Apostamos por la nueva línea KAPTIV en calzado de seguridad de Base

Posted on octubre 17, 2018 By

zapatos de seguridad Base Kaptiv

La seguridad laboral es un aspecto clave en cualquier empresa, sea cual sea su sector de actividad. El uso de equipos de protección individual (EPIS) adecuados a cada tarea es indispensable para garantizar la seguridad laboral de los trabajadores y evitar posibles lesiones, que, además de un importante coste personal, pueden suponer una pérdida de beneficios para cualquier empresa. El calzado de seguridad es uno de los equipos de protección individual más habitual, junto a otros elementos como los guantes de seguridad o la protección auditiva. En este artículo te mostraremos qué factores hay que tener en cuenta para elegir correctamente este calzado, con interesantes lanzamientos de mercado como la nueva línea KAPTIV de la firma italiana Base Protection.

Para determinar el tipo de calzado de seguridad más adecuado es necesario conocer a fondo los riesgos asociados a la tarea o actividad para la que están destinados. La naturaleza de los riesgos laborales es muy diversa: riesgos químicos, eléctricos, mecánicos, biológicos… Entre ellos, los de tipo mecánico son quizás los más frecuentes y con mayor tasa de siniestralidad. Sus consecuencias más comunes son los golpes, caídas y lesiones que pueden ir desde las torceduras o esguinces a consecuencias mucho más graves. Contar con los equipos de protección individual adecuados es la forma más sencilla de prevenirlos.

Índice de contenidos

  1. Características básicas del calzado de seguridad
  2. Calzado de seguridad inteligente
  3. Seguridad laboral: Adaptación instantánea para una estabilidad óptima
  4. Encuentra KAPITV en tu tienda de ferretería

Características básicas del calzado de seguridad

El calzado de seguridad debe ofrecer unas condiciones de seguridad óptimas para cada tarea y entorno de trabajo, pero existen algunas características comunes que te ayudarán a evaluar su calidad. Cualquier calzado de seguridad debe contar con una suela antideslizante para prevenir posibles caídas y una puntera de seguridad, para proteger la zona del pie más expuesta. Estas punteras están fabricadas en diferentes materiales, como aluminio, acero o composite, dependiendo de su peso y estética. También existe calzado de seguridad con refuerzos en la zona metatarsal o del empeine.

Desde el punto de vista de la ergonomía, el calzado de seguridad debe permitir la libertad de movimientos del pie, pero con una sujeción suficiente para evitar caídas o torceduras. Existen modelos diferentes, según el nivel de protección preciso para cada actividad, como el calzado de tipo bota, con una sujeción adicional para el tobillo, y la mayoría de ellos cuentan con cordones, para permitir regular su ajuste a medida.

Además, es recomendable que el calzado de seguridad para trabajos en el exterior sea resistente a la penetración y absorción del agua, y cuente con elementos aislantes contra el frío, como plantillas térmicas, forro polar o entresuelas aislantes, tanto para el calor como para el frío. Cabe destacar que también cuentan con una resistencia de la suela a los hidrocarburos, y a la perforación, así como tener propiedades antiestáticas.

En cuanto a normativa, el calzado de seguridad está regulado por la norma europea EN ISO 20345. En la lengüeta podrás encontrar indicados el tipo de riesgos para los que está indicado cada modelo.

Si tienes dudas sobre el tipo de calzado de seguridad más adecuado para tu empresa, siempre es útil contar con el consejo de un profesional. En tu tienda de ferretería de confianza podrán asesorarte sobre el tipo de equipos de protección individual más adecuados para tu sector de actividad.

Calzado de seguridad inteligente

Los fabricantes actuales de calzado de seguridad ofrecen modelos con características muy diversas entre los que elegir. La aplicación de tecnologías de última generación al diseño de estos equipos de protección individual permite desarrollar un calzado de seguridad de altas prestaciones, tanto desde el punto de vista de la seguridad como de la ergonomía. Como especialistas del sector y avalados por nuestra amplia experiencia en la venta de equipos de protección individual y vestuario laboral, en Gili Industrial te recomendamos apostar por marcas reconocidas, como mejor garantía de adquirir un calzado de seguridad de calidad y con una larga vida útil.

Un buen ejemplo es la marca italiana Base, que recientemente ha presentado su nueva línea de calzado de protección KAPTIV, ya disponible dentro de nuestro amplio catálogo de calzado de seguridad. La gama KAPTIV ofrece calzado de seguridad con un diseño moderno, inspirado en las zapatillas de trekking y running, destacando por sus altas prestaciones en cuanto a seguridad, estabilidad y estilo.

Seguridad laboral: Adaptación instantánea para una estabilidad óptima

Esta nueva línea de calzado de seguridad KAPTIV incorpora el sistema patentado i-Daptive, desarrollado y patentado por Base. Se trata de un sistema de adaptación inteligente, basado en tecnología de seguridad laboral de última generación para una estabilidad óptima y alta resistencia ante cualquier impacto, además de reducir la fatiga y el cansancio de los pies.

¿Cómo funciona este innovador calzado de seguridad? La geometría variable de esta nueva gama KAPTIV permite una adaptación instantánea al contacto con el suelo incluso en las condiciones más extremas, como terrenos montañosos o escarpados, reduciendo los riesgos de caídas o lesiones. El sistema permite una amortiguación gradual de los impactos, disminuyendo su efecto sobre el resto del cuerpo, y una disipación progresiva de la energía derivada de los mismos para mantener unas condiciones biomecánicas óptimas, aligerando las articulaciones. Después de un golpe, la energía es devuelta a una velocidad compatible con los movimientos del pie. Este calzado de seguridad está equipado con topes de seguridad, diseñados para ofrecer protección frente al impacto con una energía de 200J y frente a una fuerza de compresión de 15 kN. El uso de este calzado de seguridad permite mantener el pie centrado, incluso durante los movimientos de supinación y pronación, para mayor comodidad de las articulaciones.

Con un diseño moderno e innovador, inspirado en el calzado de trekking y running, la nueva línea de calzado de protección KAPTIV incluye diez modelos diferentes, entre los que podemos destacar las altas prestaciones de las referencias K-Road y K-Road Top, para garantizar una máxima protección ante todo tipo de riesgos y aptas para los terrenos más adversos. Ambos modelos están fabricados en Nobuk hidrofugado, un tipo de cuero que destaca por su gran resistencia y larga durabilidad. El resto de la gama dispone de un corte de tejido transpirante. Todos los modelos cuentan además con un forro 100% antibacteriano, para unas óptimas condiciones higiénicas, plantillas Fresh’ Flex y Dry’m Air Omni y puntera de aluminio.

Encuentra KAPITV en tu tienda de ferretería

Si estás interesado en esta nueva línea KAPTIV de Base Protection o deseas conocer más novedades relacionadas con el calzado de seguridad y otros equipos de protección individual para mejorar la seguridad laboral de tu empresa, pregunta en tu tienda de ferretería de confianza o consulta nuestro catálogo de calzado de protección de Gili Industrial, donde podrás encontrar más detalles acerca de esta innovadora solución.

Artículos relacionados:

Comparte esta noticia:

ProductosProteccion laboral     , , ,


Discos de diamante vs discos de corte: ¡acierta con tu elección!

Posted on septiembre 18, 2018 By

disco-de-corte-y-disco-de-diamante

Cortar, lijar, pulir, decapar, devastar… Los discos de corte tienen incontables aplicaciones. Aunque muchos de estos productos están diseñados pensando en su uso industrial, cada vez son más habituales dentro del bricolaje moderno. El inmenso catálogo de modelos existentes en el mercado y su amplio rango de precios hace que la compra de un disco de corte sea una decisión complicada. ¿Cómo elegir el disco de corte más adecuado? En este artículo te ofrecemos algunas claves.

A la hora de invertir en un nuevo disco de corte, debemos asegurarnos de que el modelo que estamos adquiriendo está diseñado específicamente para el tipo de uso y el trabajo que vamos a realizar. Si usamos un disco de corte sobre superficies distintas a las indicadas por el fabricante podemos encontrarnos con grandes dificultades para trabajar y acabados de mala calidad, además de desgastar o romper nuestro nuevo disco.

Índice de contenidos

  1. Consideraciones básicas sobre los discos de corte
  2. Disco de diamante: tipología y principales aplicaciones
  3. Las recomendaciones de los expertos

Consideraciones básicas sobre los discos de corte

Entre los factores a tener en cuenta a la hora de elegir un disco de corte están el diámetro de la amoladora o radial -los más habituales son 115, 125, 180 y 230 mm-, el diámetro interior del disco -normalmente, 22 o 23 mm-, la capacidad máxima de trabajo, el material a cortar y el tipo de uso que vamos a darles. Cuanto más sofisticado sea el trabajo a realizar, un disco de corte de mayor calidad puede suponernos una inversión mucho más rentable.

Los discos de corte universales obtienen buenos resultados con los materiales de construcción más habituales, pero para materiales delicados, como el mármol o el porcelánico, precisamos un disco de corte específico para ese trabajo. También podemos diferenciar entre discos de corte duros, como los de óxido de aluminio o carburo de silicio; o blandos, recubiertos de materiales abrasivos que se desprenden con el uso.

Atendiendo al material con el que están fabricados, los discos de corte más habituales son los de metal, widia o el conocido disco de diamante. Los discos de metal son productos abrasivos empleados para el corte y devastado de todo tipo de metales. Fabricados a base de carbono, carborundum o corindón, este disco de corte destaca por su versatilidad, pudiendo usarse tanto con radiales grandes como pequeñas. Los discos de widia, con base de acero y widia en las puntas de los dientes, se emplean normalmente para cortar madera.

 

Disco de diamante: tipología y principales aplicaciones

Los discos de diamante están fabricados en acero, con partículas de diamante en su diámetro externo. Este tipo de disco de corte permite cortar materiales de gran dureza, como la cerámica o el hormigón, con una alta velocidad y precisión. El rango de precios de un disco de diamante es muy amplio en función de factores como el modelo, calidad, cantidad y concentración del diamante, tipo de soldadura, etc.

De forma general, podemos diferenciar entre discos de diamante de corte seco y corte húmedo. El disco de diamante de corte en seco es el más habitual para trabajar con amoladoras. En este caso, puede emplearse agua para mejorar su refrigeración y conseguir una mayor limpieza en el corte. Un disco de diamante de corte en húmedo permite obtener resultados mucho más precisos y no genera polvo, si bien nunca puede utilizarse para trabajos en seco.

En función de su acabado, un disco de diamante puede clasificarse como continuo, segmentado o turbo. Los discos continuos son aquellos en los que las partículas de diamante se distribuyen por todo el borde exterior. Destacan por su precisión, aunque su velocidad de corte es menor. Están indicados para trabajar con materiales delicados, como los porcelanatos esmaltados. En el caso de los discos segmentados, encontramos segmentos de diamantes separados por espacios para aumentar la refrigeración. Un disco de diamante segmentado obtiene mejores rendimientos con mayor velocidad de corte, aunque el acabado es menos limpio comparado con los discos continuos.

Por último, los discos turbo se caracterizan por sus bandas almenadas. Este tipo de disco de diamante representa una buena opción intermedia entre los excelentes acabados de los discos continuos y el rendimiento y durabilidad de los segmentados.

 

Las recomendaciones de los expertos

Elegir entre el extenso catálogo de discos de corte disponibles en el mercado puede resultar una ardua tarea, con un amplio rango de precios. Si no estás seguro de tu elección, solicita asesoramiento profesional en tu ferretería habitual o tienda de ferretería online sobre el tipo de disco más adecuado al trabajo que quieres realizar. Elegir el modelo correcto es la mejor garantía de rentabilidad y calidad para tus trabajos, tanto si se trata de aplicaciones profesionales como de uso doméstico. Además, existe un amplio catálogo de productos abrasivos que pueden ayudarte a mejorar la calidad de tus acabados.

Especialmente para los discos de corte de precios más elevados, apostar por fabricantes de confianza nos asegura que estamos adquiriendo un producto de calidad. Las tiendas de ferretería online, como Gili Industrial, suelen ofrecer información técnica detallada sobre las características de cada disco y sus aplicaciones. Como expertos en ferretería online, desde Gili Industrial recomendamos gamas como PFERD o 3M, con una amplia variedad de discos de corte y una excelente relación calidad-precio.

La línea PFERD incluye productos abrasivos para todo tipo de trabajos, desde los discos de fibra Comibiclick para lijado o los discos de devaste, hasta discos de corte y discos Polifan fabricados en corindón, usados para el rectificado de superficies y esmerilado de soldadura, además de múltiples variantes de lijas, limas y muelas. Dentro de su catálogo de discos de corte, encontramos diferentes gamas con distintas calidades y durabilidad: discos de corte SG, de alto rendimiento y máxima duración, indicados para uso industrial; la línea PSF, con prestaciones intermedias, adecuados tanto para uso industrial como para el bricolaje moderno; o los discos de corte SGP, para trabajos especiales, con la durabilidad más alta. Para usos menos intensivos, merece una mención especial la gama SG-Elastic o los discos de corte SG-Inox, con una vida útil un 30% más larga que los discos de corte tradicionales y una gran versatilidad, con gran precisión y rapidez de corte.

Por su parte, 3M destaca por productos como sus discos cerámicos de corte Cubitron, diseñados para conseguir una mayor rapidez y durabilidad que otros productos cerámicos del mercado, disponible tanto en su versión de discos de fibra como en discos de corte de óxido de aluminio cerámico. Este fabricante cuenta también con todo tipo de discos abrasivos para operaciones de limpieza y acabado.

 

Si quieres saber más acerca de los discos de corte, visita Facilisimo para aprender cómo cambiar el disco de una amoladora correctamente.

Artículos relacionados:

 

 

Comparte esta noticia:

Productos     , , ,


La Responsabilidad Social Empresarial de GILI INDUSTRIAL

Posted on junio 20, 2018 By

IMATGE-WEB

La propuesta de valor de GILI INDUSTRIAL se concreta en:

Calidad y servicio: Ofrecer soluciones personalizadas a las necesidades de las diferentes empresas, desde la eficiencia y el trato humano.

Innovación: Introducir aquellos nuevos productos que comporten mejoras directas e indirectas en la productividad, calidad y seguridad a los clientes según sus necesidades y objetivos.

Compromiso: Apostar por el desarrollo del tejido industrial como motor de la economía de la zona.

Excelencia: Superar, continuamente, retos que permitan la mejora del servicio y aplicar la excelencia en todos los ámbitos de la empresa. (más…)

Comparte esta noticia:

Siempre en forma


Consejos para conseguir una óptima seguridad laboral

Posted on junio 6, 2018 By

protección y seguridad laboral

La seguridad laboral es una de las áreas más importantes de cualquier empresa, ya que garantiza la comodidad e integridad de los empleados en el desempeño de sus tareas y minimiza el riesgo general de la compañía para desarrollar su actividad, evitando posibles accidentes y sanciones. Además de conocer de forma general ámbitos como la ergonomía o la higiene en el trabajo, las empresas deben conocer los equipos de protección individual necesarios para cada puesto de trabajo.

En España, la principal normativa entorno a seguridad laboral es el Reglamento de los Servicios de Prevención, aprobado en el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero. Según este reglamento, cada empresa deberá evaluar los riesgos que implica su actividad y elaborar un plan de prevención ante los riesgos identificados, con una serie de medidas a implementar. Además, la eficacia de este plan deberá ser controlado periódicamente, modificando las medidas adoptadas en caso necesario para adaptarse a cada situación concreta.

Índice de contenidos

  1. Seguridad laboral adecuada para cada puesto de trabajo
  2. Riesgos habituales y vestuario laboral
  3. Normativa sobre equipos de protección individual

Seguridad laboral adecuada para cada puesto de trabajo

El punto de partida antes de implementar cualquier plan de seguridad laboral es un conocimiento profundo de la actividad de nuestra empresa y los posibles riesgos que implica cada puesto de trabajo. Una vez determinados estos riesgos, podemos tomar las decisiones más adecuadas para minimizarlos mediante el empleo de equipos de protección individual y vestuario laboral adecuado.

La elección de equipos inadecuados o no adaptados a las necesidades específicas de un puesto de trabajo determinado puede resultar igual de peligrosa que la ausencia de elementos de protección. Conocer en detalle los riesgos a los que se exponen nuestros trabajadores es el mejor camino para conseguir una seguridad laboral adecuada, evitando así posibles consecuencias negativas sobre el rendimiento del trabajador o incluso, lesiones o accidentes de mayor gravedad.

Lo óptimo será adecuar los equipos de protección individual a cada puesto concreto, teniendo en cuenta nuestro sector de actividad. Así, conseguiremos garantizar la seguridad en el trabajo y evitar accidentes. Estas medidas deben estar acompañadas, además, por una formación continua del personal de la empresa en el ámbito de la prevención de riesgos laborales. Combinar la información y la formación con un vestuario laboral adecuado es la mejor fórmula para la prevención.

Tu fabricante de equipos de seguridad laboral o tu tienda de ferretería industrial de confianza pueden asesorarte para elegir los equipos de protección individual más indicados para cada puesto de trabajo dentro de tu empresa. En este sentido, en Gili Industrial hemos lanzado recientemente al mercado una nueva línea de trabajo específica sobre protección y vestuario laboral, contando con la colaboración de marcas punteras del sector de la protección y seguridad laboral, como Base o 3M.

Riesgos habituales y vestuario laboral

La seguridad laboral abarca riesgos muy diversos en función de la naturaleza de la empresa. Los peligros laborales son muy diversos: golpes o caídas, incendios, electricidad, exposición a sustancias químicas o biológicas peligrosas, radiación, etc. En Gili Industrial ofrecemos una amplia gama de productos que ofrecen protección específica para cada situación. Además, las instalaciones y equipos deben someterse a revisiones periódicas que certifiquen un correcto mantenimiento a lo largo de toda su vida útil.

Así, podemos encontrar, por ejemplo, vestuario laboral destinado a la protección de riesgos mecánicos, como rozaduras, golpes o cortes. Estos equipos de protección individual suelen estar fabricados a base de fibras sintéticas de alta resistencia, como el kevlar. Dentro de este apartado podemos destacar elementos como los cascos, guantes o calzado de protección.

La protección térmica o eléctrica es otra de las demandas más habituales en cuanto a seguridad laboral se refiere. Dentro de esta categoría se engloban equipos como las gafas y el calzado de protección, los guantes y manguitos, prendas de protección contra el frío, trajes de agua o mandiles y vestuario para soldar. Entre los más comunes también se encuentran los elementos de protección auditiva, con una amplia gama de orejeras y tapones, entre otros, indicados para trabajar en entornos con una alta contaminación acústica.

Si nuestro trabajo se desarrolla en condiciones de baja visibilidad o se necesita señalizar visualmente la presencia de una persona, existe vestuario laboral y equipos de protección individual que permiten una localización rápida y clara del trabajador mediante el empleo de materiales fluorescentes y retroreflectantes, como los habituales chalecos.

Trabajar con sustancias químicas o biológicas supone un riesgo añadido. Para entornos especialmente hostiles, podemos encontrar elementos como respiradores, vestuario desechable o equipos semiautónomos de respiración.

La ergonomía es otro factor clave a tener en cuenta en cualquier puesto de trabajo, desde cualquier puesto de oficina hasta un peón de la construcción. Existen elementos que nos ayudan a mantener una postura adecuada, minimizando el riesgo de lesiones y contracturas derivadas de tareas repetitivas. Entre los más habituales se encuentran las fajas o las plantillas para calzado, además de otros elementos destinados a propiciar la seguridad laboral como sillas adecuadas, alzapiés o reposamuñecas.

Finalmente, no podemos olvidar los riesgos psicológicos. En este aspecto, los expertos en seguridad laboral recomiendan no realizar jornadas excesivamente largas y realizar pausas a lo largo de la misma. Otro consejo es organizar correctamente las tareas a realizar a lo largo del día, alternando trabajos para evitar el cansancio.

Normativa sobre equipos de protección individual

El vestuario laboral y los equipos de protección individual deben cumplir una serie de requisitos y estándares de seguridad que acrediten su eficacia como elementos de protección. Los equipos que garanticen ese compromiso están certificados a nivel europeo con el sello o marcado CE, según lo establecido dentro del artículo 10 del Real Decreto 1407/1992, de 20 de noviembre. Esta normativa comunitaria entiende como equipo de protección individual “cualquier dispositivo o medio que vaya a llevar o del que vaya a disponer una persona, con el objetivo de que la proteja contra uno o varios riesgos que puedan amenazar su salud y su seguridad”.

Los fabricantes están obligados a incluir junto a estos elementos de seguridad laboral un folleto informativo en el que se detallen todas sus especificaciones, como los datos del fabricante, su fecha de caducidad o vida útil o su rendimiento.

Visita Ferrovial para conocer más acerca las claves de la seguridad laboral en tu lugar de trabajo.

Comparte esta noticia:

Proteccion laboral     , ,


¿Conoces los beneficios de las cintas adhesivas 3M?

Posted on mayo 10, 2018 By

cintas adhesivas 3M bricolaje

Hablar de la cinta adhesiva 3M es mencionar una de las marcas de referencia dentro del mundo industrial. 3M es una marca estadounidense famosa por el desarrollo y manufacturación de productos y equipamientos de toda clase aunque están especializados en el sector industrial y productos de mantenimiento.

Un claro ejemplo de la fama de 3M es que se pueden encontrar cualquiera de sus productos a la venta en una tienda de ferretería industrial como en Gili Industrial. Dentro de su amplia gama de materiales y productos se encuentra un elemento básico como las cintas adhesivas 3M.

Índice de contenidos

  1. Características de la cinta adhesiva 3M
  2. Gamas de cintas adhesivas 3M
  3. ¿Cuáles son los usos y beneficios de las cintas adhesivas 3M?
  4. ¿Cómo escoger el modelo de cinta adhesiva que más nos convenga?

Características de la cinta adhesiva 3M

La cinta adhesiva 3M es diferente a todas las demás ya que se caracteriza por la calidad de la composición de sus materiales, además de la gran versatilidad y agarre de la misma.

Las cintas adhesivas 3M se caracterizan por su adaptabilidad y valen para realizar toda clase de operaciones y tratamientos, desde empalmes de claves y reparación de cubiertas hasta la sujeción y el marcado de los mismos.

Además, no solo valen para reparaciones eléctricas sino también para selladores, para señalizar espacios, agrupar productos, reforzar cargas en palés e unir materiales.

Cuando sea necesario comprar cintas adhesivas, te recomendamos las de la marca 3 M gracias a la excelente calidad de sus materiales que permite trabajar en condiciones climáticas adversa y funcionar después de miles de usos.

Esto se debe a que existe una cinta adhesiva 3M para cada problema y situación. Las características y composición de los materiales de las cintas adhesivas 3M hacen que sea como una navaja suiza industrial capaz de solucionar multitud de problemas que surgen a diario.

Un claro ejemplo son las cintas adhesivas 3M de la gama VHB que permiten un montaje y unión de piezas de forma fácil, fiable y durante mucho tiempo gracias a la resistencia de su espuma blanda que permite un excelente agarre y relajación al esfuerzo.

De esta forma, no necesitaras ni tornillos, ni soldaduras, ni pernos gracias a estas cinta adhesiva de gran resistencia a la temperatura y capaz de pegar toda clase de materiales, desde metal, muchos plásticos, metales, madera y composites.

En definitiva, una sola cinta adhesiva 3M con muchos usos y aplicaciones. Sin embargo, existen cintas adhesivas específicas para cada ocasión que citamos a continuación.

 

Gamas de cintas adhesivas 3M

Trabajar en el sector industrial requiere de muchas operaciones y situaciones donde es necesario contar con una cinta adhesiva polivalente y capaz de solucionar nuestro problema.

Por ello, existen cintas transferidores ideales para sujetar plásticos, papel, cartón, hierro y tejidos. Esta cinta adhesiva 3M transferidora viene con dos calidades, una polivalente para papel y cartón y otra de alta adherencia capaz de unir plásticos y gomas.

Cualquier de estas dos versiones resiste bien el frío, el calor y la humedad.

Existe otra clase de cinta adhesiva industrial que se suele usar para señalizar, balizar y delimitar determinadas áreas, en especial, en zonas de alto tránsito como producción o logística.

Estas cintas están diseñadas para interiores y aguantan una temperatura máxima de 60 grados. La composición de sus materiales es caucho natural con espesores de 0,125 mm y mandril de 76 milímetros.

Además de las cintas de balizaje y señalización existen cintas adhesivas 3M de polipropileno que se pueden usar para agarrar y unir paquetes, cajas y que se suelen usar en operaciones de empaquetado, el envío de productos y la zona de logística.

Esta cinta adhesiva industrial viene en dos versiones y tamaños, una de 35 micras y otra de 28 micras. La primera es de caucho sintético o acrílico y la segunda de caucho natural.

Finalmente, existen cintas para operaciones mecánicas y eléctricas. En estas reparaciones es necesario contar con cintas que actúen como aislante para garantizar la seguridad de los trabajadores al empalmar y unir cables, en especial, de alta tensión.

Las cintas adhesivas 3M eléctricas y selladoras son aptas para aislar y empalmar cables y cubiertas, así como unir, sujetar y marcar los diferentes cableados. Estas cintas y selladoras están vulcanizados y compuestos por PVC en diferentes aislantes válidos para trabajos en baja  alta tensión.

 

¿Cuáles son los usos y beneficios de las cintas adhesivas 3M?

Lo bueno de las cintas adhesivas de la marca americana es que se pueden encontrar en cualquier tienda de ferretería industrial.

Otro rasgo característico de la marca 3M, y quizás sea el principal, es la calidad de sus materiales y sus productos. Lo mismo sucede con sus cintas adhesivas 3M que lo que unen es difícil que se separe.

La variedad de los productos técnicos que pueda unir y agarrar una cinta adhesiva 3M es casi infinita, desde hierros, metales, productos químicos como algunos plásticos, madera, cartón, papel. En definitiva, su calidad provoca que una casi cualquier material.

Si a la unión juntamos una gran resistencia térmica, resistencia a sustancias químicas, un excelente agarre inicial y adhesión a sustratos de baja energía superficial, las cintas adhesivas 3M son imprescindibles en cualquier caja de herramientas que se precie.

Lo bueno de la unión de materiales con cintas adhesivas es que limitan el uso de metales y reducen el óxido y la corrosión al quitar de la ecuación a las tradicionales fijaciones mecánicas.

Por si fuera poco, el agarre con cinta adhesiva 3M mejora la estética del producto ya que están compuestos por adhesivos de diferentes grosores y soporte PET que garantizan los estándares del mercado sin renunciar a un gran rendimiento.

¿Cómo escoger el modelo de cinta adhesiva que más nos convenga?

Tanto si necesitas comprar cintas adhesivas para unir una caja o bien si buscas agarrar un tornillo, colocar un soporte o reparar un cable existe una cinta adhesiva 3M para cada uso.

Solo tienes que preguntar en tu tienda de ferretería industrial favorita y seguro que encuentras la que necesites.

 

Si quieres saber más acerca de las cintas adhesivas, visita Bricoblog donde conocerás cómo utilizar la cinta adhesiva para el bricolaje.

Artículos relacionados:

Comparte esta noticia:

Productos     , , ,


Gili Industrial sigue creciendo con la inauguración del Autoservicio

Posted on abril 6, 2018 By

tienda de ferreteria autoservicio

La transformación digital ha cambiado la forma de consumo de la gente y, en el caso de una tienda de suministro industrial, ésta tiene que adaptar sus servicios y productos para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

En Gili Industrial, nos esforzamos al máximo para poner al alcance de nuestros clientes todos nuestros productos. Por ello, disponemos de nuestra tienda física que ofrece servicio a la zona de Barcelona y área metropolitana, y de la tienda online que abastece un territorio más extenso.

Índice de contenidos

  1. Tienda de ferretería y venta online de suministros industriales
  2. ¿Qué puedes encontrar en nuestro Autoservicio?

Tienda de ferretería y venta online de suministros industriales

La ventaja de contar con una tienda de ferretería física, además de una tienda online, es que permite la venta online de suministros industriales para llegar a toda clase de clientes del territorio, tanto profesionales como particulares.

Gili Industrial cuenta con una experiencia de más de 50 años en el sector de venta online de suministros industriales y sus principales valores la calidad, la innovación, la excelencia y el compromiso con todos sus clientes. Recientemente, Gili Industrial ha ingresado como socio en ASIDE (Asociación de Suministros Industriales de España, S.L) lo que garantiza unos niveles de calidad, excelencia e innovación al ofrecer condiciones óptimas de acceso a un producto de la mejor calidad al mejor precio.

Como novedad, en Gili Industrial acabamos de abrir una nueva zona llamada Autoservicio que podrás encontrar en nuestra tienda de ferretería física. En ella, únicamente tendrás que entrar, coger lo que necesitas y pasar por caja como si de un supermercado se tratara. Desde Gili Industrial queremos facilitarte el proceso de compra mediante el Autoservicio, pero seguimos disponiendo de la tienda de ferretería al lado en caso que necesites ayuda específica sobre algún producto determinado.

¿Qué puedes encontrar en nuestro Autoservicio?

En el autoservicio se pueden encontrar las mejores marcas de referencia del mercado y más de 2.000 referencias en los 60 metros de lineal con la ventaja de poder hacer un pedido online, preguntar en la tienda de ferretería o bien seleccionar lo que necesite y comprarlo directamente sin esperas.

Disponemos de las mejores marcas de referencia del sector como son Wera, Hitachi, Gedore, Velcro o 3M, entre muchas otras, para ofrecer a nuestros clientes los mejores productos de calidad.

A continuación, os explicamos todo lo que podéis encontrar en nuestra zona de Autoservicio:

Herramientas manuales

Las herramientas manuales son las más básicas y usadas a la hora de hacer reparaciones, obras pequeñas, medianas y grandes ya que los alicates, destornilladores, llaves inglesas y martillos son algunas de las herramientas que te puedes encontrar en nuestro supermercado.

Lo mismo sucede con tornillería y elementos como tuercas, tornillos, claves o similares que usamos a diario para realizar obras y reparaciones. En nuestro supermercado de suministros industriales podrás encontrar las herramientas manuales que necesites en tu día a día.

Herramientas eléctricas

Ya sea para hacer un agujero en la pared, lijar el suelo, atornillar un mueble o cortar una chapa vas a necesitar herramientas eléctricas como un taladro, una lijadora automática, un taladro atornillador y una punzonadora o rebarbadora. Las herramientas eléctricas nos ayudan en nuestras tareas diarias al ahorrar esfuerzo, tiempo y dinero al hacer toda clase de trabajos en poco tiempo. Todas estas herramientas las encontrarás en nuestra sección de herramientas eléctricas de nuestro Autoservicio.

Pneumática

La neumática usa el aire comprimido como método de transmisión de energía mediante el uso y combinación de mecanismos como pistolas, tubos, válvulas, manómetros, racores y llaves de carraca. Gracias a estos elementos podrás hacer operaciones automáticas de control de sistemas neumáticos combinadas con otros sistemas electrónicos, eléctricos, mecánicos e hidráulicos gracias a la venta online de suministros industriales que tienes a la disposición en nuestro Autoservicio.

Venta de abrasivos y corte

Los procesos de mecanizado comprenden un conjunto de operaciones de conformación de piezas para conseguir un resultado final detallado y exacto. Existen muchas clases de procesos mecanizados como el uso de un taladro con una broca para realizar un agujero en una pared, usar una rebarbadora para cortar chapa o una fresadora y un torno para hacer tubos o tornillos.

Por ello, en nuestro Autoservicio ponemos a tu disposición la venta de abrasivos y corte para ayudar a los profesionales del mecanizado.

Comprar herramientas de corte

Si usas herramientas para hacer mecanizado como taladros, limadoras o fresadoras vas a necesitar elementos y accesorios como brocas, abrasivos, cerámicos, discos de diamante, hojas de papel de lija o similares. En este caso, si deseas comprar herramientas de corte, podrás encontrarlas en nuestra tienda de ferretería de Autoservicio.

Comprar cintas adhesivas

Bien sea para fijar un tubo, evitar que una tubería gotee o para aislar un cable eléctrico mientras cambias un enchufe, vas a necesitar cintas adhesivas. Estos elementos son necesarios por toda clase de profesionales e incluso usuarios en reparaciones caseras e industriales. Visita nuestra zona de Autoservicio en caso que necesites comprar cintas adhesivas.

Elementos de fijación

Dentro de los elementos de fijación existen varias clases: de fijación plástica, mecánica y química. También existen otros elementos como grapadoras, remaches y sujeciones rápidas o abrazaderas SRM. Los elementos de fijación son necesarios en toda clase de operaciones, por ello, tanto si vas a usar productos rápidos, remaches o tuercas los encontrarás en la sección de elementos de fijación de nuestro Autoservicio.

Protección y seguridad

En toda clase de obras y reparaciones pequeñas, medianas y grandes necesitamos tener en cuenta que la seguridad es lo primero. Por ello, necesitaremos cascos, gafas, pantallas o ropa de protección individual como botas, guantes y muñequeras para estar totalmente seguros en materia de protección ocular, auditiva, respiratoria y de calzado individual. Todo este material está disponible en la sección de protección y seguridad en nuestra zona de Autoservicio.  ¡Recuerda, la seguridad es lo primero!

 

Con la inauguración de la zona de Autoservicio, Gili Industrial se consolida como un referente en la venta de suministros industriales en la zona de Barcelona y área metropolitana. ¡En materia de venta online de suministros industriales en Gili Industrial tenemos todo lo que necesitas!

Artículos relacionados:

 

Comparte esta noticia:

informativoNovedades     , , ,


Guía de Herramientas de Taller básicas para tener en casa

Posted on marzo 6, 2018 By

comprar-herramientas-de-taller

Las reparaciones caseras o el bricolaje es un pasatiempo que realiza mucha gente en su tiempo libre bien sea por ocio o por ahorrarse un poco de dinero realizando las típicas operaciones que hacen los manitas. Por ello, si necesitamos  hacer tareas como abrir un enchufe, cambiar una lámpara o llevar a cabo pequeñas reparaciones como limpieza y mantenimiento de algunos electrodomésticos necesitamos contar con una serie de herramientas como alicates, martillos y destornilladores que puedes encontrar a la venta en cualquier tienda de suministros industriales.

En el caso de que estés buscando comprar herramientas de taller te vamos a contar cuáles son las herramientas básicas que no pueden faltar en tu kit de herramientas.

Índice de contenidos

  1. Comprar herramientas de taller, ¿cuáles son las más importantes?
  2. Comprar alicates, ¿cuál elijo?
  3. Llave inglesa: versatilidad en una sola herramienta
  4. Destornilladores
  5. Martillo
  6. Cinta métrica
  7. Comprar cintas adhesivas y tornillería

Comprar herramientas de taller, ¿cuáles son las más importantes?

El sector de la ferretería industrial abarca un número ilimitado de referencias, artículos, materiales, herramientas y accesorios para llevar a cabo todo tipo de obras y restauraciones, desde reparaciones caseras a arreglos de índole industrial. Para llevar a cabo estas obras es necesario contar con un amplio stock y surtido de piezas que podemos encontrar en una tienda de suministros industriales.

Si vivimos en zonas rurales, o en núcleos urbanos alejados de una tienda de suministros industriales siempre podemos comprar por internet, en una tienda de ferretería online como Giliindustrial, dónde trabajamos con amplio catálogo de referencias para que encuentres todo lo que necesitas para tus reparaciones.

En función del fallo o avería que tengas que arreglar, posiblemente, utilices más de una herramienta e incluso necesites diferentes elementos de fijación de los cuales no dispones. Por ello, te vamos a contar cuáles son las herramientas básicas que te pueden quitar de casi cualquier apuro. Toma nota, en especial, si necesitas comprar herramientas de taller y quieres renovar tu material.

Todo el mundo conoce las herramientas básicas como un martillo, alicates, llave inglesa y un destornillador, entre otras. Pero aunque parezca mentira, cada uno de estos elementos es un mundo y tiene distintas características, usos y necesidades.

 

Comprar alicates, ¿cuál elijo?

Si necesitas comprar alicates, debes saber que esta pequeña herramienta te puede salvar la vida en más de una ocasión. Aunque mucha gente vincula los alicates a las tareas eléctricas, lo cierto es que unos alicates de corte o de mordaza te puede servir para hacer trabajos de agarre, fuerza y precisión.

De esta forma, podrás usarlas para arrancar tornillos, para el apriete de tornillería o para otras operaciones donde sea necesario un alicates templado de alta calidad. Dentro de los alicates, existen una amplia gama de tamaños y materiales, por lo que te recomendamos tener un par de ellos en tu caja de herramientas, ya que ocupan poco espacio. Los más usados son los alicates universales con muelle helicoidal, pero también es interesante contar con unos alicates en forma de cigüeña ideal para doblar, cortar y reposicionar alambre y otros cables duros de torcer y manipular.

En el caso de que te gusten las tareas eléctricas deberías ampliar tu repertorio y comprar alicates como un buen pelacables, unas pinzas de punta y unos alicates para tratar con cables. Siempre es bueno invertir en material de calidad, en especial, si cortas cable. Si buscas estas herramientas y alicates las puedes encontrar en tu tienda de ferretería online.

 

Llave inglesa: versatilidad en una sola herramienta

Existen tantos elementos de fijación (tornillos, arandelas, grapas y abrazaderas) como formas de agarre. En el caso de los tornillos debemos usar llaves para su agarre y manipulación. Los tornillos tienen diferentes clases de tamaño, por ello, para no tener que usar diferentes herramientas y llaves, siempre tenemos la opción de usar una sola llave inglesa ajustable para resolver el problema.

Al igual que los alicates, también existen diferentes clases de llaves. Las más comunes son los juegos de llaves fijas, planas o de estrella que varían en función del tamaño y la clase de la boca. Lo más normal son las llaves de dos bocas, o llave española, pero también las hay allen, torx (valen para tornillos allen, pero no al revés), de carraca, de tubo y combinadas.

Para no depender de un juego completo de llaves siempre podemos tener una llave inglesa regulable de 10 pulgadas que puede hacer las veces de llaves fijas de 10, 11 y hasta del 18. La llave inglesa, es con diferencia, una de las herramientas de ferretería más utilizadas en el bricolaje y no puede faltar a la hora de comprar herramientas de taller.

 

Destornilladores

Al igual que sucede con las llaves, los destornilladores dependen del tornillo que queramos apretar. Los más comunes son los planos y de punta de estrella tipo Philips o PH en forma de cruz, pero también nos encontramos con estrella clase Pozidriv, con cuatro ranuras adicionales y los destornilladores torx, parecidos a las estrellas de 6 puntas.

Finalmente, nos encontramos con los destornilladores de punta hexagonal o allen, pero en forma de destornillador, ya que son muy comunes en las reparaciones de bicicletas y coches. También están los destornilladores de precisión, que destacan por su delgadez y valen para reparar pequeños aparatos electrónicos como móviles, ordenadores y tabletas.

Al igual que la punta, también existen diferentes longitudes para los destornilladores que nos permitirán el acceso a lugares de difícil acceso para retirar tornillos de una forma más cómoda. Siempre es bueno tener un destornillador fino de punta plana, uno en forma de estrella y varios alargados de diferentes formas y tamaños ya que nunca sabemos cuándo lo vamos a necesitar.

También podemos optar por comprar herramientas de taller a juego y con cabezales o puntas intercambiables. De esta forma, tendrás diferentes herramientas en una sola. ¡No olvides comprar destornilladores magnetizados para mantener el tornillo en la punta del destornillador!

 

Martillo

El martillo se puede usar para desplazar, romper y clavar puntas, que es lo más común. Aunque hay diferentes clases de martillo, te recomendamos que tengas un martillo clásico de madera apto para pequeños trabajos de cerrajería, carpintería y ebanistería.

Si realizas trabajos más complicados, es buena idea que busques en una tienda de suministros industriales un martillo acorde a tus necesidades, aunque debería bastar con un de martillo simple o de carpintero.

 

Cinta métrica

Un buen medidor siempre es necesario, desde medir un mueble, a planificar con precisión la colocación de un cuadro o rodapié. Lo ideal es contar con una cinta de unos 3 o 5 metros que nos valdrá para la mayoría de las reparaciones cotidianas.

 

Comprar cintas adhesivas y tornillería

Aunque la cinta adhesiva y los tornillos no son herramientas en sí, son elementos que no pueden faltar en tu caja de herramientas ya que seguro te sacan de más de un apuro. También es interesante contar con guantes, papel de lija, un nivelador, un taladro y brocas que podrás encontrar en tu tienda de ferretería online de confianza.

Si necesitas comprar herramientas de taller no lo dudes y ten a mano estas herramientas básicas. De esta forma, estarás preparado para realizar toda clase de trabajos y reparaciones, o sencillamente, disfrutar de tu pasatiempo favorito y reparar una bicicleta, cambiar un enchufe o pequeños trabajos de carpintería y fontanería.

¡Por último, recuerda comprar herramientas de taller y una caja y transportarlas de forma fácil en un mismo lugar! ¡Así tendrás todo a mano y no perderás ninguna herramienta!

Si quieres saber más acerca de comprar herramientas de taller y las medidas preventivas generales, visita el Blog sobre Coordinación de Actividades Empresariales.

 

Artículos relacionados:

 

Comparte esta noticia:

informativoProductos


50 años de Giliindustrial: Ventajas de comprar en una ferretería online

Posted on enero 10, 2018 By

tienda-ferreteria-online-giliindustrial

Este 2018 nuestra empresa cumple 50 años. Durante medio siglo Gili Industrial ha sido el proveedor de suministros industriales favorito de las empresas del área metropolitana de Barcelona y alrededores. Sin embargo, hemos aumentado nuestros servicios como proveedor de venta online de suministros industriales a toda la península mediante nuestro ecommerce.

Índice de contenidos

  1. ¿Cuáles son los beneficios de comprar en una tienda de ferretería online?
  2. Tienda de ferretería online: ¿Qué materiales puedo comprar?

¿Cuáles son los beneficios de comprar en una tienda de ferretería online?

Gracias a la posibilidad de actuar como tienda de ferretería online podemos ampliar nuestros servicios y ofrecer a nuestros clientes servicios de venta de maquinaria, accesorios industriales, material de ferretería, y utensilios para realizar pequeñas reparaciones en el hogar o industriales.

Las posibilidades de vender online nos permite llegar no sólo a particulares, sino a pequeñas y medianas empresas que busquen utensilios, herramientas y materiales para realizar toda clase de obras (caseras e industriales) con las ventajas de comprar online.

El acceso desde la comodidad de nuestra casa u oficina a todo nuestro inventario que incluye tornillería, abrasivos, herramientas manuales varias, cintas adhesivas, lubricantes, neumática, elementos de fijación, mangos, pinturas, y herramientas de corte, entre otras, permite recorrer los pasillos de nuestras instalaciones y escoger entre la amplia variedad de elementos industriales.

Además, y gracias a la facilidad de comprar digitalmente podemos consultar cualquier referencia de entre las mejores marcas (METABO, ABAC, RUKO, 3M, PHILIPS, VARTA, etcétera) del sector. Asimismo en la página web de nuestra tienda de ferretería industrial se puede encontrar información de ayuda y consulta bien mediante teléfono, fax y correo electrónico.

La posibilidad de comprar desde casa a cualquier momento y hora del día garantiza que el envío esté en pocos días en nuestra casa. Y es que la conveniencia es uno de los puntos positivos de comprar en una tienda de ferretería online. El pago seguro facilita la compra y es que las opciones de comprar el material sin hacer colas y desde casa es toda una ventaja.

Otra opción de la venta online de suministros industriales es el acceso a una mayor selección de materiales que si compramos en una ferretería de barrio. Las ferreterías industriales como Gili Industrial tienen unas instalaciones mayores, acceso a una red de proveedores internacionales, soluciones propias de matricería y el cumplimiento de tolerancias ISO. En definitiva, una tienda de ferretería industrial tiene más recursos, mayor stock de materiales y accesorios de los que nunca tendrá una pequeña ferretería.

Finalmente, el precio de los materiales es menor y se puede comparar entre toda la gama del mercado. De esta forma, el cliente puede encontrar lo que necesita a un precio muy competitivo en cuestión de minutos, aunque lo mejor de todo es sin colas y con la garantía de una empresa líder en el sector de venta online de suministros industriales.

 

Tienda de ferretería online: ¿Qué materiales puedo comprar?

En Gili Industrial contamos con un amplio catálogo y en nuestra tienda de ferretería online tenemos todo lo que necesitas para tus reparaciones. Puedes comprar herramientas de corte, llaves planas y de tubo, comprar cintas adhesivas, pegamentos, colas hasta muñequeras, trajes de agua, lámparas, linternas, amoladoras, taladros, pernos y comprar accesorios de maquinaria varia, en definitiva, todo lo necesario para realizar obras de todo tipo.

Si desea más detalles y la ayuda de una empresa líder en la venta online de suministros industriales no dude en ponerse en contacto con nosotros, le asesoraremos sin ningún compromiso.

Y si quieres saber más acerca de comprar por Internet visita Monedo, dónde encontrarás el Estudio Ecommerce IAB el cual explica el perfil de internautas que compran por Internet en España.

Artículos relacionados:

Comparte esta noticia:

curiosidadesinformativo     , ,


Elementos de fijación: tipos y utilidades

Posted on noviembre 24, 2017 By

elementos-de-fijacion

Uno de los productos más solicitados en cualquier tienda de ferretería industrial son los elementos de fijación como tornillos, arandelas, remaches, grapadoras o clavadoras. Cada uno de estos productos de fijación metálica industrial tiene unas características diferentes en función de su uso y materiales.

Y es que estos elementos de amarre industriales son de los más solicitados por profesionales de la construcción: fontaneros, electricistas, obreros y particulares que quieran contar con herramientas para realizar cualquier tarea de mantenimiento o amarre.

Características y tipos de elementos de fijación industrial

Como punto de partida de los elementos de fijación industrial hay que tener en cuenta que hay tres tipos: los de fijación metálica (por ejemplo, arandelas y abrazaderas), los de fijación química (resinas y morteros, entre otros) y los de fijación plástica (como tacos y blísteres).
A continuación, os detallaremos las características y usos de cada uno.

Fijación metálica

Los elementos de fijación metálica se pueden encontrar en cualquier tienda de ferretería industrial ya que las arandelas y abrazaderas son utilizadas en múltiples sectores por su versatilidad y uso.
Las arandelas de apriete hexagonal de alta resistencia garantizan un cierre fácil y seguro con cualquier herramienta. Además, las arandelas pueden tener un gran rendimiento y ser compacta.
Las abrazaderas para tubo son piezas metálicas y se usan para fijación metálica industrial, e incluso para reparaciones caseras. Las puedes encontrar a la venta en una tienda de ferretería online.
Hay varios tipos, las hay metálicas que suelen ser la mayoría, pero también se pueden encontrar de aluminio, PVC y plástico.

Fijación plástica

Los elementos de fijación plástica suelen ser tacos universales ideales para usar en hormigón, ladrillo perforado, bloques huecos y ladrillos de todo tipo (silico-alcareo, cerámico, macizo silicio, etcétera).

Lo bueno de los tacos es que pueden ser usados en infinidad de ocasiones y aplicaciones. A continuación, detallamos las más comunes; sujeción de cuadros, para iluminación, como rodapiés, para armarios iluminados, como raíles de cortinas, para fijar lavabos y materiales de baño, como fijaciones de fontanería y calefacción.

En definitiva, los tacos son un producto que no puede faltar en ninguna caja de herramientas, por ello, es necesario contar con un proveedor capaz de gestionar cualquier tamaño, profundidad y grosor según las necesidades del cliente.

Y es que hay una infinidad de conectores y tacos de expansión. De ahí, la clave de saber qué queremos y cuál es exactamente el más adecuado a nuestras necesidades.

Elementos de fijación química

Los elementos de fijación química son uno de los elementos de amarre de los más específicos ya que no tienen tantas aplicaciones como los de plástico o los metálicos. Además, las características y propiedades de estos elementos de fijación son diferentes al resto.
Esto se debe a la composición de sus materiales, y es que en su mayoría suelen tener compuestos químicos como resinas y pegamentos que facilitan el agarre o la unión de las piezas que se deseen juntar.
La marca PATTEX ha elaborado un mortero adhesivo totalmente efectivo para la adhesión de materiales de construcción, tanto huecos (piedra, bloque, mampostería y ladrillos) como macizos (hormigón, piedra o ladrillo macizo).

Estas resinas son ideales para la fijación metálica industrial ya que se pueden usar en multitud de anclajes como antenas, toldos, barandillas, rótulos o para la reparación y el relleno de huecos y cavidades en todo tipo de obras.
Además, también son recomendables para el soporte de cargas medias y para unir barras de refuerzo o como sistemas de sujeción, en general. En definitiva, los elementos de fijación química tienen un uso más restringido que los amarres plásticos o metálicos ya que sus características le permiten soportar una mayor carga que los anteriores mencionados.

Elementos de amarre industriales, complementos y accesorios

Finalmente, toca hablar de otros sistemas de sujeción y complementos como los remaches, las grapadoras, las grapas, las sujeciones SRR, o las sujeciones rápidas SRM.
Por ejemplo, las sujeciones rápidas o SRM se pueden usar como elemento de sujeción en montajes que no vayan a ser desmontados fácilmente, la razón es que sujetan rápido, pero para quitarlos hay que romper el agarre.
Estas sujeciones o agarres no suelen necesitar un gran esfuerzo en su colocación, además, son ideales como elementos de amarre industriales para la colocación en mecanismos mecánicos, eléctricos como contadores y aparatos de medida.

Otra clase de sujeción rápida son las que consisten en un elemento de amarre rectangular con un agujero de entrada del eje en el centro de la pieza. Pasa lo mismo que con otras piezas de agarre rápido, es necesario romperlos para quitarlos.

Por ello, es ideal que se coloque en aquellos lugares e instalaciones que no vayan a ser desmontados de forma habitual.
Finalmente, en el sector de productos de fijación también existen los accesorios como las grapadoras, clavadoras, grapas y remaches que funcionan como elemento de agarre y sujeción tanto para construcción como para pequeñas obras y reparaciones caseras.

Las grapadoras y remaches pueden ser utilizadas como elemento de sujeción de emergencia si no contamos con elementos de amarre más profesionales como arandelas o abrazaderas de seguridad.

Sin embargo, la versatilidad de los remaches y grapadoras permite su utilización en multitud de materiales y componentes, aunque lo más común es para usar en tejidos, papel, telas y moquetas.

En definitiva, los elementos de amarre y sujeción plásticos, químicos y metálicos son usados para todo tipo de reparaciones, obras caseras e industriales y para la fijación metálica industrial.

Si quieres conocer el mundo de los elementos de fijación y la seguridad, no lo dudes, y visita nuestra página web. En Gili Industrial contamos con un amplio catálogo y en nuestra tienda de ferretería online tenemos todo lo que necesitas para tus reparaciones. ¡No lo dudes y consulta nuestros productos!

Si quieres saber más sobre los elementos de fijación, entra en Carpismo y conoce todos sus mecanismos y medidas.

 

Artículos relacionados:

 

Comparte esta noticia:

Productos     , ,


Conoce el proyecto de Gili Industrial dentro de Bextok

Posted on octubre 10, 2017 By

bextok-suministros-ferreteria-industrial

La reciente unión de nuestra empresa Gili Industrial , dedicada desde hace casi 50 años a la actividad de tienda de ferretería industrial y más recientemente a la venta online de suministros industriales, al grupo Bextok de comercialización supone una importante deslocalización de nuestros suministros y servicios que favorece, de manera muy importante, la cobertura de las necesidades de nuestros clientes.

Aunque nuestra empresa es conocida por su dilatado servicio a la industria en el cinturón de Barcelona, nuestro constante espíritu de mejora nos ha llevado a establecer alianzas importantes que faciliten un mejor servicio y calidad de producto a nuestros clientes en cualquier punto del estado español.

Índice de contenidos

  1. La importancia de la productividad para nuestros clientes
  2. La solución con la integración en Bextok

La importancia de la productividad para nuestros clientes

En Gili Industrial, conscientes de lo importante que es la productividad para nuestros clientes y de la influencia que tiene en esta el garantizar una calidad de suministros industriales homogénea y precisa, estimamos, en su momento, que si bien nuestra tienda de ferretería industrial daba una excelente cobertura de área en Barcelona y a través de la tienda de ferretería online podíamos garantizar un sistema ágil de pedidos y suministro en zonas cercanas, no podíamos abordar todas las necesidades de nuestros clientes en un mercado cada vez más deslocalizado.

Las características y mercado de muchos de los clientes industriales localizados en el área de Barcelona y que tradicionalmente vienen confiando sus necesidades de suministro en nuestra tienda de ferretería industrial, obligan a tener garantizados unos suministros habituales y en plazo en cualquier punto de España.

Un retraso en el suministro o una calidad de producto inferior o distinta a la acostumbrada supone una pérdida de horas de trabajo importante que se multiplican cuando la empresa trabaja desplazada.

Por otro lado, muchas empresas mantienen delegaciones, filiales o centros de trabajo permanentes o temporales en diversos puntos del estado español, siendo su administración, compras, logística y formación de personal centralizada y suponiendo una multiplicación del trabajo el tener que abastecerse de diferentes proveedores en la misma categoría de suministros en los distintos puntos de la geografía donde se ubican.

 

La solución con la integración en Bextok

Bextok es un grupo comercial integrado por los más importantes suministradores de productos de ferretería industrial repartidos por todo el territorio nacional.

Con nuestra integración en Bextok podemos garantizar a nuestros clientes un suministro de sus productos en cualquier punto de España con las siguientes características.

  • Homogeneidad del producto: Nuestro cliente encontrará siempre las referencias de productos que ha seleccionado por su calidad y condiciones económicas.
  • Puntualidad en la entrega: Con nuestra estructura el cliente tiene la certeza de tener los suministros en el tiempo y forma precisos.
  • Resolución de incidencias: Cualquier tipo de incidencia es resuelta de inmediato con los proveedores locales.
  • Soluciones: El cliente contará con el mejor asesoramiento en producto de forma personal e inmediata, encontrando la mejor solución en cada ocasión.
  • Plataforma online de gestión transparente y sencilla.
  • Administración y logística centralizadas en un solo proveedor.

En Gili Industrial estamos convencidos de que con nuestra incorporación a Bextok estamos garantizando un gran valor añadido a la cobertura de servicio y necesidades de nuestros clientes.

 

Artículos relacionados:

Comparte esta noticia:

curiosidadesinformativoNovedades     , , ,