Las pinturas y recubrimientos para el hogar ¡Ahora hazlo tu mismo!

Posted on septiembre 12, 2017 By

pinturas-recubrimientosCada día es más frecuente que nos animemos ha realizar pequeñas o grandes cosas en nuestras casas sin recurrir a profesionales, no solo por el ahorro que esto nos supone, sino por la dificultad de encontrar buenos profesionales que , además, puedan hacer este tipo de trabajos en los tiempos y horarios de que disponemos.

Una de las últimas cosas con las que nos atrevemos es con la pintura.

Recientes estudios del fabricante Bruguer, indican que el 40% de las familias prefieren pintar sus casa por si mismas y que esto se debe fundamentalmente al ahorro.

Efectivamente, cuanto más especializado es el oficio, mayor importe supone el llevar a cabo este tipo de mantenimientos y reformas.

Sin embargo, también tenemos que considera que, cada día más, aquellos que gustan de hacer las cosas por si mismos, cuentan con mayores facilidades, con productos más fáciles de aplicar y útiles y herramientas más económicos, ademas de infinidad de tutoriales en internet que animan a embarcarse en este tipo de proyectos y que nos enseñan, desde como preparar las superficies hasta la mejor forma de aplicar la pintura, pasando por interesantes consejos de decoración.

Pero una de las cosas más delicadas a la hora de pintar son los metales. Barandillas, celosías, rejas y mobiliario, nuestros hogares están repletos de este metal que necesita unpos tratamientos muy específicos y que, además, por el respeto al medio ambiente, tratamos siempre de realizar con pinturas y recubrimientos ecológicos.

¿Que productos podemos utilizar ?

Para realizar trabajos de pintura con el metal, usaremos una serie de productos que serán necesarios en cada pare del proceso.

Limpiadores de óxido

En primer lugar, será necesario limpiar bien las superficies, eliminar cualquier resto de óxido si lo hubiere y lijar adecuadamente todas las superficies. Para ello, usaremos productos específicos que encontrarás en nuestra tienda de ferretería online, como FerroKleen o Rust Remover.

Barnices protectores

Una vez bien limpia la superficie, procederemos a dar una o dos capas de barniz protector que nos servirá para evitar la corrosión y aislar el metal eléctricamente, anulando sus propiedades conductoras.

Tratamientos superficiales

Realizados los procesos anteriores tenemos el proceso final de pintado, pero podemos decantarnos por un acabado final metálico, para lo que contamos con pinturas específicas que pueden darnos un acabado tipo forja o hierro envejecido, con acabados negro o gris, o, por qué no, acabados galvanizados en frio que, además de dar un excelente acabado metálico, en brillo o mate, nos brindarán una excelente protección adicional del metal y que también encontrarás en nuestro catálogo de la tienda de ferretería.

Esmaltes

Otro de los productos protectores con que podemos terminar de realizar este tipo de trabajos de pintura son los esmaltes que, así mismo, pueden servirnos de acabado final o de último elemento de protección antes de acabar la pintura con cualquier color de nuestra elección.

Contamos con esmaltes anticalóricos, como el Colorworks, con acabado en plata, que es una pintura   a base de resinas y pigmentos termoestables, especialmente indicada para radiadores y sistemas térmicos para la preparación de pinturas que tengan que soportar hasta 690º.

Toda una amplia gama de productos en la que encontrarás todo tipo de soluciones a tus necesidades, en nuestra tienda de ferretería industrial.

 

Artículos Relacionados:

–  Guía práctica de herramientas que debes tener en tu hogar

La gama de absorbentes de tipo industrial de 3M: Utilidades

Comparte esta noticia:

Productos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve − 9 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>