Guía de Herramientas de Taller básicas para tener en casa

Posted on marzo 6, 2018 By

comprar-herramientas-de-taller

Las reparaciones caseras o el bricolaje es un pasatiempo que realiza mucha gente en su tiempo libre bien sea por ocio o por ahorrarse un poco de dinero realizando las típicas operaciones que hacen los manitas. Por ello, si necesitamos  hacer tareas como abrir un enchufe, cambiar una lámpara o llevar a cabo pequeñas reparaciones como limpieza y mantenimiento de algunos electrodomésticos necesitamos contar con una serie de herramientas como alicates, martillos y destornilladores que puedes encontrar a la venta en cualquier tienda de suministros industriales.

En el caso de que estés buscando comprar herramientas de taller te vamos a contar cuáles son las herramientas básicas que no pueden faltar en tu kit de herramientas.

Índice de contenidos

  1. Comprar herramientas de taller, ¿cuáles son las más importantes?
  2. Comprar alicates, ¿cuál elijo?
  3. Llave inglesa: versatilidad en una sola herramienta
  4. Destornilladores
  5. Martillo
  6. Cinta métrica
  7. Comprar cintas adhesivas y tornillería

Comprar herramientas de taller, ¿cuáles son las más importantes?

El sector de la ferretería industrial abarca un número ilimitado de referencias, artículos, materiales, herramientas y accesorios para llevar a cabo todo tipo de obras y restauraciones, desde reparaciones caseras a arreglos de índole industrial. Para llevar a cabo estas obras es necesario contar con un amplio stock y surtido de piezas que podemos encontrar en una tienda de suministros industriales.

Si vivimos en zonas rurales, o en núcleos urbanos alejados de una tienda de suministros industriales siempre podemos comprar por internet, en una tienda de ferretería online como Giliindustrial, dónde trabajamos con amplio catálogo de referencias para que encuentres todo lo que necesitas para tus reparaciones.

En función del fallo o avería que tengas que arreglar, posiblemente, utilices más de una herramienta e incluso necesites diferentes elementos de fijación de los cuales no dispones. Por ello, te vamos a contar cuáles son las herramientas básicas que te pueden quitar de casi cualquier apuro. Toma nota, en especial, si necesitas comprar herramientas de taller y quieres renovar tu material.

Todo el mundo conoce las herramientas básicas como un martillo, alicates, llave inglesa y un destornillador, entre otras. Pero aunque parezca mentira, cada uno de estos elementos es un mundo y tiene distintas características, usos y necesidades.

 

Comprar alicates, ¿cuál elijo?

Si necesitas comprar alicates, debes saber que esta pequeña herramienta te puede salvar la vida en más de una ocasión. Aunque mucha gente vincula los alicates a las tareas eléctricas, lo cierto es que unos alicates de corte o de mordaza te puede servir para hacer trabajos de agarre, fuerza y precisión.

De esta forma, podrás usarlas para arrancar tornillos, para el apriete de tornillería o para otras operaciones donde sea necesario un alicates templado de alta calidad. Dentro de los alicates, existen una amplia gama de tamaños y materiales, por lo que te recomendamos tener un par de ellos en tu caja de herramientas, ya que ocupan poco espacio. Los más usados son los alicates universales con muelle helicoidal, pero también es interesante contar con unos alicates en forma de cigüeña ideal para doblar, cortar y reposicionar alambre y otros cables duros de torcer y manipular.

En el caso de que te gusten las tareas eléctricas deberías ampliar tu repertorio y comprar alicates como un buen pelacables, unas pinzas de punta y unos alicates para tratar con cables. Siempre es bueno invertir en material de calidad, en especial, si cortas cable. Si buscas estas herramientas y alicates las puedes encontrar en tu tienda de ferretería online.

 

Llave inglesa: versatilidad en una sola herramienta

Existen tantos elementos de fijación (tornillos, arandelas, grapas y abrazaderas) como formas de agarre. En el caso de los tornillos debemos usar llaves para su agarre y manipulación. Los tornillos tienen diferentes clases de tamaño, por ello, para no tener que usar diferentes herramientas y llaves, siempre tenemos la opción de usar una sola llave inglesa ajustable para resolver el problema.

Al igual que los alicates, también existen diferentes clases de llaves. Las más comunes son los juegos de llaves fijas, planas o de estrella que varían en función del tamaño y la clase de la boca. Lo más normal son las llaves de dos bocas, o llave española, pero también las hay allen, torx (valen para tornillos allen, pero no al revés), de carraca, de tubo y combinadas.

Para no depender de un juego completo de llaves siempre podemos tener una llave inglesa regulable de 10 pulgadas que puede hacer las veces de llaves fijas de 10, 11 y hasta del 18. La llave inglesa, es con diferencia, una de las herramientas de ferretería más utilizadas en el bricolaje y no puede faltar a la hora de comprar herramientas de taller.

 

Destornilladores

Al igual que sucede con las llaves, los destornilladores dependen del tornillo que queramos apretar. Los más comunes son los planos y de punta de estrella tipo Philips o PH en forma de cruz, pero también nos encontramos con estrella clase Pozidriv, con cuatro ranuras adicionales y los destornilladores torx, parecidos a las estrellas de 6 puntas.

Finalmente, nos encontramos con los destornilladores de punta hexagonal o allen, pero en forma de destornillador, ya que son muy comunes en las reparaciones de bicicletas y coches. También están los destornilladores de precisión, que destacan por su delgadez y valen para reparar pequeños aparatos electrónicos como móviles, ordenadores y tabletas.

Al igual que la punta, también existen diferentes longitudes para los destornilladores que nos permitirán el acceso a lugares de difícil acceso para retirar tornillos de una forma más cómoda. Siempre es bueno tener un destornillador fino de punta plana, uno en forma de estrella y varios alargados de diferentes formas y tamaños ya que nunca sabemos cuándo lo vamos a necesitar.

También podemos optar por comprar herramientas de taller a juego y con cabezales o puntas intercambiables. De esta forma, tendrás diferentes herramientas en una sola. ¡No olvides comprar destornilladores magnetizados para mantener el tornillo en la punta del destornillador!

 

Martillo

El martillo se puede usar para desplazar, romper y clavar puntas, que es lo más común. Aunque hay diferentes clases de martillo, te recomendamos que tengas un martillo clásico de madera apto para pequeños trabajos de cerrajería, carpintería y ebanistería.

Si realizas trabajos más complicados, es buena idea que busques en una tienda de suministros industriales un martillo acorde a tus necesidades, aunque debería bastar con un de martillo simple o de carpintero.

 

Cinta métrica

Un buen medidor siempre es necesario, desde medir un mueble, a planificar con precisión la colocación de un cuadro o rodapié. Lo ideal es contar con una cinta de unos 3 o 5 metros que nos valdrá para la mayoría de las reparaciones cotidianas.

 

Comprar cintas adhesivas y tornillería

Aunque la cinta adhesiva y los tornillos no son herramientas en sí, son elementos que no pueden faltar en tu caja de herramientas ya que seguro te sacan de más de un apuro. También es interesante contar con guantes, papel de lija, un nivelador, un taladro y brocas que podrás encontrar en tu tienda de ferretería online de confianza.

Si necesitas comprar herramientas de taller no lo dudes y ten a mano estas herramientas básicas. De esta forma, estarás preparado para realizar toda clase de trabajos y reparaciones, o sencillamente, disfrutar de tu pasatiempo favorito y reparar una bicicleta, cambiar un enchufe o pequeños trabajos de carpintería y fontanería.

¡Por último, recuerda comprar herramientas de taller y una caja y transportarlas de forma fácil en un mismo lugar! ¡Así tendrás todo a mano y no perderás ninguna herramienta!

Si quieres saber más acerca de comprar herramientas de taller y las medidas preventivas generales, visita el Blog sobre Coordinación de Actividades Empresariales.

 

Artículos relacionados:

 

Comparte esta noticia:

informativoProductos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>