¿Conoces los beneficios de las cintas adhesivas 3M?

Posted on mayo 10, 2018 By

cintas adhesivas 3M bricolaje

Hablar de la cinta adhesiva 3M es mencionar una de las marcas de referencia dentro del mundo industrial. 3M es una marca estadounidense famosa por el desarrollo y manufacturación de productos y equipamientos de toda clase aunque están especializados en el sector industrial y productos de mantenimiento.

Un claro ejemplo de la fama de 3M es que se pueden encontrar cualquiera de sus productos a la venta en una tienda de ferretería industrial como en Gili Industrial. Dentro de su amplia gama de materiales y productos se encuentra un elemento básico como las cintas adhesivas 3M.

Índice de contenidos

  1. Características de la cinta adhesiva 3M
  2. Gamas de cintas adhesivas 3M
  3. ¿Cuáles son los usos y beneficios de las cintas adhesivas 3M?
  4. ¿Cómo escoger el modelo de cinta adhesiva que más nos convenga?

Características de la cinta adhesiva 3M

La cinta adhesiva 3M es diferente a todas las demás ya que se caracteriza por la calidad de la composición de sus materiales, además de la gran versatilidad y agarre de la misma.

Las cintas adhesivas 3M se caracterizan por su adaptabilidad y valen para realizar toda clase de operaciones y tratamientos, desde empalmes de claves y reparación de cubiertas hasta la sujeción y el marcado de los mismos.

Además, no solo valen para reparaciones eléctricas sino también para selladores, para señalizar espacios, agrupar productos, reforzar cargas en palés e unir materiales.

Cuando sea necesario comprar cintas adhesivas, te recomendamos las de la marca 3 M gracias a la excelente calidad de sus materiales que permite trabajar en condiciones climáticas adversa y funcionar después de miles de usos.

Esto se debe a que existe una cinta adhesiva 3M para cada problema y situación. Las características y composición de los materiales de las cintas adhesivas 3M hacen que sea como una navaja suiza industrial capaz de solucionar multitud de problemas que surgen a diario.

Un claro ejemplo son las cintas adhesivas 3M de la gama VHB que permiten un montaje y unión de piezas de forma fácil, fiable y durante mucho tiempo gracias a la resistencia de su espuma blanda que permite un excelente agarre y relajación al esfuerzo.

De esta forma, no necesitaras ni tornillos, ni soldaduras, ni pernos gracias a estas cinta adhesiva de gran resistencia a la temperatura y capaz de pegar toda clase de materiales, desde metal, muchos plásticos, metales, madera y composites.

En definitiva, una sola cinta adhesiva 3M con muchos usos y aplicaciones. Sin embargo, existen cintas adhesivas específicas para cada ocasión que citamos a continuación.

 

Gamas de cintas adhesivas 3M

Trabajar en el sector industrial requiere de muchas operaciones y situaciones donde es necesario contar con una cinta adhesiva polivalente y capaz de solucionar nuestro problema.

Por ello, existen cintas transferidores ideales para sujetar plásticos, papel, cartón, hierro y tejidos. Esta cinta adhesiva 3M transferidora viene con dos calidades, una polivalente para papel y cartón y otra de alta adherencia capaz de unir plásticos y gomas.

Cualquier de estas dos versiones resiste bien el frío, el calor y la humedad.

Existe otra clase de cinta adhesiva industrial que se suele usar para señalizar, balizar y delimitar determinadas áreas, en especial, en zonas de alto tránsito como producción o logística.

Estas cintas están diseñadas para interiores y aguantan una temperatura máxima de 60 grados. La composición de sus materiales es caucho natural con espesores de 0,125 mm y mandril de 76 milímetros.

Además de las cintas de balizaje y señalización existen cintas adhesivas 3M de polipropileno que se pueden usar para agarrar y unir paquetes, cajas y que se suelen usar en operaciones de empaquetado, el envío de productos y la zona de logística.

Esta cinta adhesiva industrial viene en dos versiones y tamaños, una de 35 micras y otra de 28 micras. La primera es de caucho sintético o acrílico y la segunda de caucho natural.

Finalmente, existen cintas para operaciones mecánicas y eléctricas. En estas reparaciones es necesario contar con cintas que actúen como aislante para garantizar la seguridad de los trabajadores al empalmar y unir cables, en especial, de alta tensión.

Las cintas adhesivas 3M eléctricas y selladoras son aptas para aislar y empalmar cables y cubiertas, así como unir, sujetar y marcar los diferentes cableados. Estas cintas y selladoras están vulcanizados y compuestos por PVC en diferentes aislantes válidos para trabajos en baja  alta tensión.

 

¿Cuáles son los usos y beneficios de las cintas adhesivas 3M?

Lo bueno de las cintas adhesivas de la marca americana es que se pueden encontrar en cualquier tienda de ferretería industrial.

Otro rasgo característico de la marca 3M, y quizás sea el principal, es la calidad de sus materiales y sus productos. Lo mismo sucede con sus cintas adhesivas 3M que lo que unen es difícil que se separe.

La variedad de los productos técnicos que pueda unir y agarrar una cinta adhesiva 3M es casi infinita, desde hierros, metales, productos químicos como algunos plásticos, madera, cartón, papel. En definitiva, su calidad provoca que una casi cualquier material.

Si a la unión juntamos una gran resistencia térmica, resistencia a sustancias químicas, un excelente agarre inicial y adhesión a sustratos de baja energía superficial, las cintas adhesivas 3M son imprescindibles en cualquier caja de herramientas que se precie.

Lo bueno de la unión de materiales con cintas adhesivas es que limitan el uso de metales y reducen el óxido y la corrosión al quitar de la ecuación a las tradicionales fijaciones mecánicas.

Por si fuera poco, el agarre con cinta adhesiva 3M mejora la estética del producto ya que están compuestos por adhesivos de diferentes grosores y soporte PET que garantizan los estándares del mercado sin renunciar a un gran rendimiento.

¿Cómo escoger el modelo de cinta adhesiva que más nos convenga?

Tanto si necesitas comprar cintas adhesivas para unir una caja o bien si buscas agarrar un tornillo, colocar un soporte o reparar un cable existe una cinta adhesiva 3M para cada uso.

Solo tienes que preguntar en tu tienda de ferretería industrial favorita y seguro que encuentras la que necesites.

 

Si quieres saber más acerca de las cintas adhesivas, visita Bricoblog donde conocerás cómo utilizar la cinta adhesiva para el bricolaje.

Artículos relacionados:

Comparte esta noticia:

Productos     , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>