Apostamos por la nueva línea KAPTIV en calzado de seguridad de Base

Posted on octubre 17, 2018 By

zapatos de seguridad Base Kaptiv

La seguridad laboral es un aspecto clave en cualquier empresa, sea cual sea su sector de actividad. El uso de equipos de protección individual (EPIS) adecuados a cada tarea es indispensable para garantizar la seguridad laboral de los trabajadores y evitar posibles lesiones, que, además de un importante coste personal, pueden suponer una pérdida de beneficios para cualquier empresa. El calzado de seguridad es uno de los equipos de protección individual más habitual, junto a otros elementos como los guantes de seguridad o la protección auditiva. En este artículo te mostraremos qué factores hay que tener en cuenta para elegir correctamente este calzado, con interesantes lanzamientos de mercado como la nueva línea KAPTIV de la firma italiana Base Protection.

Para determinar el tipo de calzado de seguridad más adecuado es necesario conocer a fondo los riesgos asociados a la tarea o actividad para la que están destinados. La naturaleza de los riesgos laborales es muy diversa: riesgos químicos, eléctricos, mecánicos, biológicos… Entre ellos, los de tipo mecánico son quizás los más frecuentes y con mayor tasa de siniestralidad. Sus consecuencias más comunes son los golpes, caídas y lesiones que pueden ir desde las torceduras o esguinces a consecuencias mucho más graves. Contar con los equipos de protección individual adecuados es la forma más sencilla de prevenirlos.

Índice de contenidos

  1. Características básicas del calzado de seguridad
  2. Calzado de seguridad inteligente
  3. Seguridad laboral: Adaptación instantánea para una estabilidad óptima
  4. Encuentra KAPITV en tu tienda de ferretería

Características básicas del calzado de seguridad

El calzado de seguridad debe ofrecer unas condiciones de seguridad óptimas para cada tarea y entorno de trabajo, pero existen algunas características comunes que te ayudarán a evaluar su calidad. Cualquier calzado de seguridad debe contar con una suela antideslizante para prevenir posibles caídas y una puntera de seguridad, para proteger la zona del pie más expuesta. Estas punteras están fabricadas en diferentes materiales, como aluminio, acero o composite, dependiendo de su peso y estética. También existe calzado de seguridad con refuerzos en la zona metatarsal o del empeine.

Desde el punto de vista de la ergonomía, el calzado de seguridad debe permitir la libertad de movimientos del pie, pero con una sujeción suficiente para evitar caídas o torceduras. Existen modelos diferentes, según el nivel de protección preciso para cada actividad, como el calzado de tipo bota, con una sujeción adicional para el tobillo, y la mayoría de ellos cuentan con cordones, para permitir regular su ajuste a medida.

Además, es recomendable que el calzado de seguridad para trabajos en el exterior sea resistente a la penetración y absorción del agua, y cuente con elementos aislantes contra el frío, como plantillas térmicas, forro polar o entresuelas aislantes, tanto para el calor como para el frío. Cabe destacar que también cuentan con una resistencia de la suela a los hidrocarburos, y a la perforación, así como tener propiedades antiestáticas.

En cuanto a normativa, el calzado de seguridad está regulado por la norma europea EN ISO 20345. En la lengüeta podrás encontrar indicados el tipo de riesgos para los que está indicado cada modelo.

Si tienes dudas sobre el tipo de calzado de seguridad más adecuado para tu empresa, siempre es útil contar con el consejo de un profesional. En tu tienda de ferretería de confianza podrán asesorarte sobre el tipo de equipos de protección individual más adecuados para tu sector de actividad.

Calzado de seguridad inteligente

Los fabricantes actuales de calzado de seguridad ofrecen modelos con características muy diversas entre los que elegir. La aplicación de tecnologías de última generación al diseño de estos equipos de protección individual permite desarrollar un calzado de seguridad de altas prestaciones, tanto desde el punto de vista de la seguridad como de la ergonomía. Como especialistas del sector y avalados por nuestra amplia experiencia en la venta de equipos de protección individual y vestuario laboral, en Gili Industrial te recomendamos apostar por marcas reconocidas, como mejor garantía de adquirir un calzado de seguridad de calidad y con una larga vida útil.

Un buen ejemplo es la marca italiana Base, que recientemente ha presentado su nueva línea de calzado de protección KAPTIV, ya disponible dentro de nuestro amplio catálogo de calzado de seguridad. La gama KAPTIV ofrece calzado de seguridad con un diseño moderno, inspirado en las zapatillas de trekking y running, destacando por sus altas prestaciones en cuanto a seguridad, estabilidad y estilo.

Seguridad laboral: Adaptación instantánea para una estabilidad óptima

Esta nueva línea de calzado de seguridad KAPTIV incorpora el sistema patentado i-Daptive, desarrollado y patentado por Base. Se trata de un sistema de adaptación inteligente, basado en tecnología de seguridad laboral de última generación para una estabilidad óptima y alta resistencia ante cualquier impacto, además de reducir la fatiga y el cansancio de los pies.

¿Cómo funciona este innovador calzado de seguridad? La geometría variable de esta nueva gama KAPTIV permite una adaptación instantánea al contacto con el suelo incluso en las condiciones más extremas, como terrenos montañosos o escarpados, reduciendo los riesgos de caídas o lesiones. El sistema permite una amortiguación gradual de los impactos, disminuyendo su efecto sobre el resto del cuerpo, y una disipación progresiva de la energía derivada de los mismos para mantener unas condiciones biomecánicas óptimas, aligerando las articulaciones. Después de un golpe, la energía es devuelta a una velocidad compatible con los movimientos del pie. Este calzado de seguridad está equipado con topes de seguridad, diseñados para ofrecer protección frente al impacto con una energía de 200J y frente a una fuerza de compresión de 15 kN. El uso de este calzado de seguridad permite mantener el pie centrado, incluso durante los movimientos de supinación y pronación, para mayor comodidad de las articulaciones.

Con un diseño moderno e innovador, inspirado en el calzado de trekking y running, la nueva línea de calzado de protección KAPTIV incluye diez modelos diferentes, entre los que podemos destacar las altas prestaciones de las referencias K-Road y K-Road Top, para garantizar una máxima protección ante todo tipo de riesgos y aptas para los terrenos más adversos. Ambos modelos están fabricados en Nobuk hidrofugado, un tipo de cuero que destaca por su gran resistencia y larga durabilidad. El resto de la gama dispone de un corte de tejido transpirante. Todos los modelos cuentan además con un forro 100% antibacteriano, para unas óptimas condiciones higiénicas, plantillas Fresh’ Flex y Dry’m Air Omni y puntera de aluminio.

Encuentra KAPITV en tu tienda de ferretería

Si estás interesado en esta nueva línea KAPTIV de Base Protection o deseas conocer más novedades relacionadas con el calzado de seguridad y otros equipos de protección individual para mejorar la seguridad laboral de tu empresa, pregunta en tu tienda de ferretería de confianza o consulta nuestro catálogo de calzado de protección de Gili Industrial, donde podrás encontrar más detalles acerca de esta innovadora solución.

Artículos relacionados:

Comparte esta noticia:

ProductosProteccion laboral     , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>