Velcro LogiStrap, nuevo velcro adhesivo en tu ferretería industrial online

Posted on noviembre 16, 2018 By

cinta-adhesiva-doble-cara-logistrap

Con 50 años de experiencia y más de 300 patentes activas en todo el mundo, la marca Velcro es sinónimo de calidad. Ahora, este fabricante nos presenta su último lanzamiento de mercado: LogiStrap, una correa de velcro adhesivo doble cara desarrollada para facilitar las tareas de embalaje y preparación de pedidos con interesantes ventajas para todo tipo de almacenes y empresas de embalaje. Actualmente, el auge del comercio online dentro de un mercado cada vez más globalizado supone todo un reto al sector logístico, un eslabón fundamental dentro de la cadena de suministro de cualquier empresa. El velcro adhesivo LogiStrap permite ahorrar tiempo durante la fase de embalaje, con una significativa reducción de costes respecto a soluciones de embalaje tradicionales, como el retractilado con film plástico.

Índice de contenidos

  1. Características y aplicaciones del velcro adhesivo LogiStrap
  2. Velcro adhesivo: ¿Cuándo surgió la necesidad de utilizarlo por primera vez?
  3. Altas prestaciones del velcro adhesivo en empresas de embalaje
  4. Velcro LogiStrap, ya disponible en tu tienda de ferreteria industrial online

Características y aplicaciones del velcro adhesivo LogiStrap

Este velcro adhesivo destaca por su gran versatilidad, con altas prestaciones en cuanto a seguridad y protección que lo hacen idóneo para agilizar los procesos dentro de empresas de embalaje. Esta solución está fabricada con una base de poliamida, un material habitual dentro de la ferretería industrial y la ingeniería, que destaca por una alta resistencia al desgaste y la abrasión. La resistencia global de la correa es de 1.059 N. La calidad de este producto está avalada por entidades como la Universidad KaHo Sint-Lieven de Bélgica o el Instituto Tecnológico de Embalaje, Transporte y Logística de Valencia (ITENE).

Para mayor facilidad de uso, el velcro adhesivo LogiStrap está disponible en una amplia gama de longitudes, desde los 4 a los 7 metros, con un ancho de 50 milímetros. La correa puede utilizarse para el embalaje de mercancías tanto en sentido horizontal como vertical. Este velcro adhesivo le permitirá asegurar mercancías en palets, cajas contenedoras y todo tipo de embalajes de forma mucho más rápida y sencilla comparada con otras soluciones del mercado, como el plástico retráctil o los flejes metálicos o plásticos.

Velcro adhesivo: ¿Cuándo surgió la necesidad de utilizarlo por primera vez?

Se trata de un paso más dentro de la historia del velcro, una solución creada por el ingeniero suizo George de Mestral en 1941. Su diseño está inspirado en la bardana o cardo alpino, una diminuta semilla cubierta por cientos de ganchos típica en la flora de los Alpes, donde residía este ingeniero.  Un día, tras una larga jornada de caza con su perro, se percató de que tanto su ropa como el pelaje de su compañero canino estaban llenos de esta semilla, de la que era extraordinariamente difícil desprenderse. Tras observarlas al microscopio, el ingeniero descubrió las bases de este sistema de fijación diseñado por la naturaleza y decidió aprovechar estas propiedades creando la solución de fijación que hoy conocemos como velcro. En sus orígenes, el velcro adhesivo se utilizó dentro de la confección en la industria textil, pero hoy cuenta con un sinfín de aplicaciones, desde el bricolaje, la ferretería industrial y las empresas de embalaje hasta la fijación de las bandejas de comida en los cohetes espaciales.

Altas prestaciones del velcro adhesivo en empresas de embalaje:

  1. Reducción de costes

Comparado con el retractilado con film plástico, fijar sus mercancías con el velcro adhesivo LogiStrap puede suponer una reducción de costes de hasta el 55%. El coste estimado del velcro LogiStrap es de 4,7 euros por pieza, mientras que en el caso del retractilado plástico ronda los 0,98 euros por palet. Sin embargo, la gran ventaja del velcro adhesivo LogiStrap es ser reutilizable, lo que permite amortizar rápidamente la inversión y reducir el gasto de embalaje a partir del primer año.

Si tomamos como ejemplo un almacén de 2.000 palets, con cinco movimientos por año, para embalar nuestras mercancías con film plástico necesitaríamos realizar un total de 10.000 retractilados, con un coste total de 9.800 euros anuales. Usando el velcro adhesivo reutilizable LogiStrap, el coste sería de 9.400 euros anuales para el primer año. A partir del segundo año el coste de realizar nuestros embalajes con LogiStrap se reduciría hasta los 1.880 euros anuales, aun suponiendo que reemplazamos un 20% de los velcros cada año.

  1. Eliminación de residuos plásticos

El uso masivo del plástico en los países industrializados ha tenido importantes consecuencias sobre el medio ambiente, derivadas de una gestión de residuos inadecuada. Hoy, la lucha contra los residuos plásticos se ha convertido en una batalla global, que amenaza al ecosistema de todo el planeta. Además de desarrollar sistemas de reciclaje y eliminación de residuos más eficaces, la solución a este problema medioambiental pasa también por la sustitución del plástico por sistemas alternativos, apostando por soluciones reutilizables y biodegradables. Dentro de las empresas de embalaje, sustituir el film plástico por el nuevo velcro adhesivo LogiStrap le permitirá eliminar totalmente los residuos plásticos generados durante el proceso de embalaje, contribuyendo así al desarrollo de un sistema productivo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

  1.  Seguridad y protección

El velcro adhesivo LogiStrap ha sido diseñado para ofrecer una alta sujeción sin dañar la superficie de las mercancías embaladas. Su gran visibilidad permite minimizar además el riesgo de accidentes, mejorando la seguridad laboral dentro de las empresas de embalaje.

  1. Rapidez

Otra de sus grandes ventajas de este velcro adhesivo es su facilidad de uso. LogiStrap se abre y cierra fácilmente, lo que supone una reducción importante de los tiempos de preparación de pedidos y embalaje de mercancías. Asimismo, al estar fabricado en material transparente, LogiStrap no oculta los códigos de barras o etiquetado como ocurre con el precinto tradicional. Junto al velcro adhesivo, la firma ofrece también accesorios como encarretadores, que nos ayudarán a agilizar aún más esta tarea.

Velcro LogiStrap, ya disponible en tu tienda de ferreteria industrial online

La marca Velcro es referente de calidad dentro del mercado de adhesivos plásticos, con una destacada presencia a nivel internacional. En Europa, la nueva solución LogiStrap está presente en países como Alemania, Francia, Italia o Reino Unido. En España, el velcro adhesivo LogiStrap también está disponible dentro del catálogo de nuestra ferretería Gili Industrial, experta en todo tipo de soluciones orientadas a la industria, la construcción o la prevención de riesgos laborales, entre otros muchos productos.

Si quieres más información sobre LogiStrap, contacta con Gili Industrial y descubre las ventajas que este nuevo sistema puede aportar a tu compañía en cuanto a innovaciones en ferretería industrial.

 

Si quieres saber más acerca de la preparación de pedidos y el picking, no dudes en visitar Cajas de Cartón.

 

Artículos relacionados:

 

Comparte esta noticia:

Productos     ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>