3M 4910F191 VHB CINTA ADH 2c 19mm.x11m.

Referencia Q3802031 Categoría Cintas adhesivas y Embalaje Marca 3M
49,90 €
Impuestos incluidos
3M 4910F VHB cinta adhesiva doble cara transparente de 1,1 mm de espesor.
La 4910 es una cinta VHB acrílica transparente. La ausencia de color la hace ideal para la unión de materiales transparentes o para aplicaciones en las que una línea de unión con color es inaceptable.

Estas cintas muestran una resistencia a pelado y a cizalladura ligeramente inferior a la de otros productos VHB debido a su flexibilidad inherente.

Los Sistema de Unión VHB utilizan adhesivos acrílicos que muestran excelente fuerza de unión a largo plazo. 
La fuerza de unión depende del contacto existente entre el adhesivo y la superficie. La aplicación de presión sobre las piezas a unir facilita este contacto y aumenta la fuerza de unión.
Para obtener la máxima adhesión, las superficies a unir deben estar limpias, secas y uniformes. Los disolventes típicamente usados para limpiar son una mezcla de alcohol isopropílico y agua (o heptano). 

Tal vez sea necesario sellar o imprimar algunos sustratos antes de realizar la unión.
a. Los materiales más porosos o fibrosos (por ejemplo, madera) requerirán sellado para obtener una superficie uniforme.
b. Algunos materiales (como cobre, latón, vinilo plastificado) exigirán la aplicación de imprimación o de un revestimiento para evitar la interacción entre el adhesivo y sustratos.
La gama de temperaturas ideal para la aplicación de la cinta es de 20ºC a 38ºC. No se recomiendan aplicaciones sobre superficies cuando las temperaturas son inferiores a 10ºC, ya que el adhesivo está demasiado rígido para fluir y lograr el contacto.
Sin embargo, una vez aplicado correctamente, la fuerza de la unión no se altera a bajas temperaturas.
En algunos casos, se puede mejorar la fuerza de unión y alcanzar mas rápidamente la fuerza de unión final aplicando temperaturas elevadas (por ejemplo, 65ºC) durante 1 hora. De esta forma el adhesivo fluye mejor por los sustratos. 
Precaución: las situaciones siguientes se deben evaluar minuciosamente para determinar si los productos VHB son adecuados para el uso previsto.
Se evaluarán las aplicaciones con la cinta 4910F que hayan de soportar temperaturas extremadamente frías o si se prevé que el Sistema de Unión VHB se someterá a esfuerzos de gran impacto. Para aplicaciones a temperaturas que oscilen entre 0 y 10ºC, utilice la cinta 495.

Los Sistemas de Unión VHB están concebidos para utilización en numerosas aplicaciones industriales de interior y exterior. En muchos casos, pueden sustituir remaches, soldaduras por puntos, adhesivos líquidos y otros mecanismos de sujeción permanente. Cada producto
de la familia VHB ofrece ventajas específicas. Estas pueden incluir una elevada resistencia a la tracción, a cizalladura, a pelado, a la humedad, a los disolventes o a la migración de plastificantes. Las cintas VHB han de evaluarse minuciosamente en condiciones de uso reales con los sustratos previstos, especialmente si se someten a condiciones
medioambientales extremas.
Los Sistemas VHB son adecuados para la unión de numerosos sustratos, incluidas maderas selladas, plásticos, composites y metales. El polietileno, polipropileno, teflón, siliconas y otros materiales de baja energía superficial pueden ocasionar problemas.
El comportamiento del producto con vinilos plastificados depende de los tipos y concentraciones de plastificantes que pueden migrar al adhesivo provocando una reducción de la fuerza de unión; la cinta 4910F es más resistente a la migración de los plastificantes.
Las superficies galvanizadas pueden ocasionar problemas y su comportamiento debe evaluarse cuidadosamente.
Para evitar la corrosión de cobres y latones, sólo se emplearán con los Sistemas de Unión VHB materiales protegidos con barniz. Se recomienda realizar un ensayo antes de efectuar una unión con una superficie problemática.

PRODUCTOS RELACIONADOS

¡Habla con nosotros!