Novedades de las Brocas dormer en materiales específicos

Posted on julio 25, 2016 By

brocas-dormer

El conocido fabricante líder en herramientas de corte rotativas DORMER amplía su gama de productos en el mercado.

En primer lugar, DORMER incorpora nuevas referencias a su ya extensa gama de limas rotativas de metal duro para materiales específicos. Se trata de 3 nuevos conjuntos de limas:

Conjunto de limas para corte ST. Comprende 5 limas cuya geometría de corte es adecuada para el mecanizado de aceros.

Conjunto de limas de corte VA. Incluye 5 limas adecuadas para el mecanizado de los aceros inoxidables.

Conjunto de 5 limas de doble corte con recubrimiento.

Resaltar que tanto la geometría de corte ST como la VA ofrecen al operador un mayor control y generan menor temperatura. Además, ambos diseños presentan un mejor rendimiento y hasta un 50% más de arranque de material, en relación con las limas de metal duro estándar.

En segundo término, Dormer introduce en diferentes tipos de punta (punta de broca y punta de fresado) un nuevo diseño que reduce el astillado y mejora la calidad de la superficie de entrada-salida. Éste es el nuevo corte GPR que resulta especialmente adecuado para el mecanizado de la fibra de vidrio y de materiales compuestos.

Finalmente, destacar que DORMER también ha lanzado una nueva broca idónea para el mecanizado de materiales como el acero inoxidable y el titanio pero que adicionalmente permite trabajar otros como el cobre y el aluminio. Nos referimos a la A147, broca de acero rápido al cobalto (HSS-E). Ésta puede taladrar profundidades de hasta 6XD y presenta una geometría de punta a 130º que mejora la penetración en la pieza de trabajo reduciendo los requisitos del par y mejorando la calidad de los agujeros. La A147 ha sido diseñada para lograr unos resultados óptimos con el mínimo desgaste, alargando así, la vida útil de la herramienta.

Con ésta nueva oferta de productos, Dormer pretende adaptarse a las necesidades de una demanda cada vez más exigente y especializada. Gili Industrial es distribuidor de Dormet y puede subministrar toda la gama de productos de Dormer y Pramet

Comparte esta noticia:

Novedades


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>