Lo mejor en ropa laboral con Gili Ferretería Industrial y Velilla

Posted on diciembre 18, 2018 By

Ropa laboral industrial

Apostando por la calidad de la fabricación española, la ferretería industrial Gili Industrial anuncia su alianza con la compañía Velilla, con más de 65 años de experiencia como fabricantes, exportadores y distribuidores de vestuario laboral, que la han convertido en una de las empresas de referencia del sector dentro del mercado español. Con unas ventas que superan los cinco millones de prendas anuales, el catálogo de Velilla cuenta con más de 330 series en stock y hasta 40 colores diferentes, con muchas opciones de personalización. Gracias a esta nueva alianza, ya puedes encontrar los productos Velilla en Gili Industrial, tanto en su ferretería online como en su tienda física de Abrera.

Índice de contenidos

  1. Alta calidad en ropa laboral industrial
  2. Ropa laboral industrial según el entorno
  3. Ropa laboral industrial e identidad corporativa

Alta calidad en ropa laboral industrial

La elección de una ropa laboral industrial adecuada comienza por el análisis de las distintas tareas y trabajos que componen nuestra actividad, así como los riesgos que conllevan. Sea cual sea tu actividad, debes contar con un vestuario laboral especializado, cómodo para los empleados y eficaz a la hora de prevenir los riesgos laborales. El equipo humano es el mayor capital de cualquier empresa y contar con ropa laboral industrial adecuada es una forma de cuidarlos como se merecen, ofreciéndoles unas condiciones de confort óptimas en las que desarrollar su trabajo.

Dentro del vestuario básico en lo que se refiere a ropa laboral industrial se encuentran las camisas de trabajo, pantalones laborales, chalecos o chaquetas de trabajo, entre otras prendas.  Este vestuario laboral debe tener una buena confección y estar elaborada con materiales de calidad, para poder ofrecer la resistencia y durabilidad que nos exigen este tipo de prendas, de uso casi diario. Además, es preferible optar por 100% naturales, como el algodón, o materiales transpirables, para garantizar un confort óptimo a lo largo de toda la jornada de trabajo. Las prendas ajustables también son muy adecuadas, ya que permiten ajustar la ropa laboral industrial a la medida de cada persona.

La ropa laboral industrial debe ser cómoda, dando una libertad total de movimientos al operario. Además, todos los empleados agradecerán un uniforme adaptado a las condiciones climáticas. Los fabricantes actuales nos ofrecen opciones de vestuario laboral tanto para invierno, con pantalones laborales y chaquetas de trabajo, como para verano, con bermudas y camisetas y polos de manga corta. Los monos y buzos también son una elección muy habitual dentro de la ropa laboral industrial. Si necesitas más información antes de adquirir tu nuevo vestuario laboral, en el catálogo de la ferretería online de Abrera Gili Industrial podrás encontrar un amplio abanico de opciones adaptadas a todo tipo de entornos y tareas, con una confección de alta calidad y un diseño moderno.

Ropa laboral industrial según el entorno

El entorno de trabajo también es un factor que debemos tener en cuenta para elegir nuestro vestuario laboral. Por ejemplo, los operarios que realicen tareas al aire libre deben contar con un uniforme adecuado para garantizar el confort térmico, protegiendo tanto frente a las bajas como a las altas temperaturas. Si hablamos de zonas con una climatología lluviosa será muy útil contar con ropa laboral industrial impermeable. Dentro de la ropa de protección contra el frío podemos encontrar chaquetas polares y cazadoras, gorros y bragas y pantalones y camisetas térmicas, muy útiles para soportar una exposición continuada a condiciones de frío extremo.

La ropa de alta visibilidad es otro buen ejemplo de vestuario laboral definido por el entorno, con chalecos, pantalones y cazadoras con material reflectante. En medios que conlleven riesgos químicos o biológicos debemos contar con ropa laboral industrial con una protección extrema, capaz de resistir la exposición a sustancias corrosivas, por ejemplo. Si tienes dudas sobre el vestuario laboral más adecuado, solicita el asesoramiento de un profesional especializado en ropa de trabajo. Desde nuestra ferretería online de Abrera, en Gili Industrial ponemos a tu servicio nuestras más de cuatro décadas de experiencia como especialistas en ropa industrial laboral para ofrecerte una solución adaptada a tus necesidades.

La ropa laboral industrial destinada específicamente a la protección de la salud o integridad física de los trabajadores está considerada como equipos de protección individual (EPIs). Un ejemplo de esta categoría sería la ropa ignífuga, considerada un EPI integral de protección.

Ropa laboral industrial e identidad corporativa

Finalmente, además de mejorar la seguridad laboral de tus trabajadores, la ropa laboral industrial también cumple una importante función como un elemento más de tu identidad corporativa. Incorporar el logotipo y los colores corporativos de tu empresa reforzará tu imagen de marca, funcionando también como un elemento de marketing, una tarjeta de presentación con la que dar a conocer a tu empresa sin necesidad de inversiones publicitarias. A la hora de adquirir tu nueva ropa laboral industrial, consulta en tu ferretería industrial de referencia sobre las posibilidades de personalización que ofrecen para este tipo de vestuario. Si estás buscando ropa de trabajo en Abrera, en Gili Industrial contamos con un amplio catálogo de equipos de protección individual y vestuario laboral, con diseños sobre los que podrás incluir fácilmente el nombre o el logo de tu empresa, convirtiendo a tus trabajadores en tus mejores embajadores de marca.

El presupuesto es el último factor a evaluar para elegir la ropa laboral industrial más adecuada para tus condiciones particulares. En el mercado actual podrás encontrar vestuario laboral con un amplio rango de precios. Sea cual sea tu presupuesto, considera este tipo de equipamiento como una inversión en la seguridad laboral de tu empresa y tus trabajadores.

Dependiendo de los riesgos asociados a tu sector de actividad, la ropa laboral industrial podrá complementarse con equipos de protección individual, como guantes, calzado de seguridad, cascos, fajas, gafas o protectores auditivos. El equipamiento para la prevención de riesgos laborales debe adaptarse a las condiciones de trabajo propias de tu sector y cumplir estrictamente con la normativa vigente. Si tienes dudas sobre el nivel de protección que necesitas, en Gili Industrial contamos con casi 40 años de experiencia como ferretería industrial referente en la zona de Barcelona, gracias a la que podemos ayudarte a encontrar la mejor solución para cada empresa o profesional. Si te interesa conocer más detalles sobre la ropa laboral industrial, también puedes visitar la ferretería online de Gili Industrial en Abrera, con un extenso catálogo de soluciones con las que mejorar la seguridad laboral de tu compañía.

 

Si quieres saber más sobre ropa laboral industrial o equipos de protección individual, no dudes en visitar Istas, dónde encontrarás información sobre la importancia del uso del vestuario laboral adecuado para tu puesto de trabajo.

Artículos relacionados:

 

Comparte esta noticia:

informativoProteccion laboral     , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>