Amoladora recta neumática: ¡Conoce sus usos y ventajas!

Posted on abril 23, 2019 By

Amoladora recta neumatica

Las amoladoras son una de las herramientas más versátiles que podemos encontrar dentro del catálogo actual de cualquier tienda de ferretería industrial. Estas herramientas nos permiten pulir, lijar, cortar, afilar o decapar, dependiendo del disco empleado. Las amoladoras rectas neumáticas están diseñadas para trabajar en lugares con difícil acceso, llegando donde no pueden las amoladoras angulares.

¿Quieres descubrir cómo funcionan? ¿Para qué tipo de trabajos están indicadas? ¿Qué ventajas suponen respecto a las modelos angulares? A continuación, te damos la respuesta a estas y otras muchas preguntas.

Índice de contenidos

  1. Amoladoras rectas y angulares: características
  2. Usos y aplicaciones de la amoladora recta neumática
  3. Amoladoras rectas neumáticas: ¿qué ventajas suponen?
  4. ¿Cómo elegir la amoladora neumática más adecuada?

Amoladoras rectas y angulares: características

Básicamente, una amoladora o esmeriladora está compuesta por un motor eléctrico de alta potencia, conectado mediante una serie de engranajes. En el extremo de este eje acoplamos el disco, que será diferente dependiendo de la actividad a realizar. Si atendemos a la fuente de alimentación, podemos encontrar amoladoras neumáticas, eléctricas y de batería.

Desde el punto de vista del funcionamiento, la diferencia principal entre las amoladoras rectas y angulares es el sentido del giro del disco. En una amoladora angular, este se mueve en el mismo sentido que el eje del motor, permitiendo cortar desde madera a fibra de vidrio, sin perder potencia. Sin embargo, en una amoladora recta neumática el disco gira en sentido perpendicular respecto al eje motriz. Al ser de menor tamaño, permite trabajar en lugares poco accesibles, donde no es posible utilizar una amoladora angular.

Una amoladora neumática incluye también un compresor de aire, para alimentar el motor. Aunque es una herramienta compacta y bastante manejable, también es cierto que la presencia de los tubos de alimentación de aire comprimido pueden hacerla más difícil de manejar que los modelos angulares.

Usos y aplicaciones de la amoladora recta neumática

Dentro de las amoladoras rectas neumáticas podemos encontrar diferentes tamaños y accesorios, con los que adaptar la herramienta a las condiciones específicas de cada tipo de trabajo. La gran variedad de discos que podemos utilizar es una de las claves de su increíble versatilidad. Los discos blandos se emplean para pulir y abrillantar todo tipo de materiales, desde la madera o la pintura a la piedra o el metal. Los discos abrasivos están indicados para eliminar rebabas metálicas o trabajos de afilado, lo que la convierten en una excelente herramienta de acabado. Si utilizamos discos de diamante, podremos realizar cortes increíblemente limpios y precisos.

Las enormes prestaciones que ofrecen las amoladoras rectas neumáticas las hacen muy apreciadas por los soldadores y trabajadores del metal. También tienen muchas aplicaciones en la industria de la construcción, la carpintería o la automoción. Dependiendo de la tarea que precisemos realizar, las amoladoras pueden equiparse con otros muchos accesorios: fresas de carburo o de tungsteno, cepillos de alambre, muelas abrasivas…

Amoladoras rectas neumáticas: ¿qué ventajas suponen?

Las amoladoras rectas cuentan con un sistema electrónico para limitar la corriente de arranque, permitiendo mantener la velocidad constante, incluso con carga baja. Durante el arranque, la carga y el par del motor se reducen, ofreciendo una mayor suavidad. Al contar con refrigeración directa, su motor destaca por su larga vida útil. Además, cuentan con sistemas de seguridad como el “dispositivo de hombre muerto”, control “anti-start” o sistema de desembrague o bloqueo del eje.

En el caso de las amoladoras rectas neumáticas, su ligereza las hace mucho más cómodas de manejar que las eléctricas y no hay peligro con la humedad. Pero sin duda, una de las cualidades más valoradas por los profesionales es que pueden arrancarse y detenerse al momento. Esto permite reducir considerablemente los tiempos de trabajo respecto a las amoladoras eléctricas, lo cual resulta muy conveniente para aquellos profesionales que trabajan por horas.

¿Cómo elegir la amoladora neumática más adecuada?

Como ves, las amoladoras rectas neumáticas cuentan con infinidad de aplicaciones. Para elegir la más adecuada, tendrás que tener en cuenta las exigencias específicas de cada tipo de trabajo. Si tienes dudas, en Gili Industrial contamos con una amplia experiencia como tienda de ferretería industrial que nos permite asesorarte para que encuentres la solución mejor adaptada a tus necesidades. Un buen consejo es apostar por fabricantes y marcas de confianza. ¿Necesitas comprar una nueva amoladora recta neumática? A continuación, te presentamos nuestra selección:

  1. METABO

Esta marca con sede en Nürtingen es una de las mejor valoradas por los clientes profesionales. Sus herramientas están pensadas para ofrecer las máximas prestaciones, incluso en condiciones extremas. Este claro ejemplo de ingeniería ‘Made in Germany’ se fundó en 1923, con la construcción de la primera taladradora manual por parte de Albrecht Schnitzler. Hoy, Metabo ofrece soluciones de cable y aire comprimido y son líderes en tecnología de batería.

En Gili Industrial podrás encontrar amoladoras rectas Metabo, como el modelo DW 25, con una velocidad de 25.000 revoluciones/minuto, y un diseño totalmente ergonómico, gracias a su carcasa con revestimiento de goma, aislante y antideslizante. El modelo DG 700 ofrece una potencia adicional, para aplicaciones exigentes, con una velocidad de 22.000 revoluciones por minuto y un diseño compacto, que permite manejar la amoladora con una sola mano.

  1. PFERD

Esta compañía alemana es otra de las marcas líderes en herramientas de corte y tratamiento de superficies es PFERD, con más de 200 años de historia. Sus productos destacan por su rendimiento y rentabilidad, con discos de corte y devaste de alta calidad que la convierten en una excelente elección si buscas un resultado profesional. Dentro de su catálogo de amoladoras rectas neumáticas, disponibles también Gili Industrial, encontrarás máquinas tan ligeras como el modelo PG/800, con un peso de tan solo 375 gramos. Entre sus amoladoras neumáticas se incluyen modelos con ejecución de válvula mediante cursor, como la PG3/500; con palanca de giro, como la PG3/400 DH, o mediante palanca, como en el caso de los modelos PG 5/280 PG o la PG5/230 V-HV.

  1. PREVOST

La tercera marca recomendada por los expertos de Gili Industrial es Prevost, compañía francesa líder en instalaciones de aire comprimido y distribución de fluidos. Fundada en 1978 en Annecy-Le-Vieux (Saboya), la historia de esta empresa cuenta con hitos como el diseño del primer enchufe metálico con botón cuadrado. Entre sus amoladoras rectas destaca el modelo TDGS22, muy ligera, con solo 700 gramos de peso, y una velocidad de 22.000 revoluciones/minuto.

Si quieres saber más acerca de las características y funcionamiento de una amoladora recta neumática, no dudes en visitar el blog de Pisos.

 

Artículos relacionados:

 

Comparte esta noticia:

Promociones Ferretería Online     , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>