Gama de herramientas neumáticas Prevost en ferretería industrial

Posted on mayo 24, 2019 By

Amoladora recta neumática

¿Necesitas ayuda para elegir tu nueva amoladora recta neumática? ¿Estás buscando martillos o taladros neumáticos? ¿Qué tipo de lijadora de banda resulta más conveniente? Como expertos en ferretería industrial, en Gili Industrial queremos ayudarte a encontrar siempre la herramienta que necesitas para ofrecer un trabajo de calidad. A continuación, te presentamos el catálogo actual de herramientas neumáticas de la mano de la firma Prevost, especialista en soluciones de aire comprimido, y te contamos todas las claves que debes tener en cuenta para escoger este tipo de equipamiento.

Índice de contenidos

  1. Ventajas de las herramientas neumáticas
  2. Amoladoras neumáticas, para acabados profesionales
  3. Martillos y lijadoras de banda neumáticas
  4. Racores y enchufes rápidos
  5. Otros accesorios para herramientas neumáticas

Ventajas de las herramientas neumáticas

Las herramientas neumáticas se caracterizan por usar como fuente de energía un motor de aire comprimido, que alimenta al motor, a diferencia de las eléctricas, en las que necesitamos conectar la herramienta a la red. Entre las herramientas neumáticas más frecuentes para uso profesional o industrial figuran las amoladoras, lijadoras de banda, taladros o martillos neumáticos.

Hoy en día, estas herramientas de aire comprimido se han convertido en una de las categorías estrella de cualquier ferretería industrial. La preferencia de los profesionales por las herramientas neumáticas tiene muchos motivos: ligereza y facilidad de manejo, larga vida útil y una extremada versatilidad, que las hace adecuadas para infinidad de aplicaciones. Las herramientas neumáticas ofrecen además mayor potencia que las herramientas eléctricas, con un coste más económico.

Amoladoras neumáticas, para acabados profesionales

Dentro del catálogo actual de herramientas neumáticas para ferretería industrial, pocas herramientas pueden presumir de la versatilidad de las amoladoras. Estas herramientas son capaces de realizar trabajos de pulido, corte, afilado o lijado de alta precisión. Básicamente, una amoladora consiste en un motor eléctrico de alta potencia conectado a un eje motriz, en el que se acopla el disco. Existen tantos discos como tipos de trabajo, desde discos de corte o discos abrasivos para tareas de afilado o discos blandos, para el pulido y abrillantado.

Dependiendo de la dirección de giro del disco en relación al eje motriz, podemos diferenciar entre amoladoras rectas y angulares. En las amoladoras angulares, el disco se mueve en la misma dirección que el eje del motor, mientras que en las amoladoras rectas el sentido del giro es perpendicular. La principal ventaja de una amoladora recta frente a las angulares es que, gracias a su menor tamaño, es posible trabajar con ellas en lugares de difícil acceso, donde no puede llegar la amoladora angular.

Si atendemos a la fuente de alimentación, podemos distinguir entre amoladoras neumáticas y eléctricas. En el segundo caso, la herramienta necesita una batería o estar conectada a la red eléctrica para funcionar. Con una amoladora neumática, el motor está alimentado mediante un compresor de aire comprimido, con lo que no necesitamos cables.

 

Potencia adaptada a las necesidades de trabajo

¿Qué tipo de amoladora resulta más conveniente? La elección del tamaño y el tipo de disco a emplear con estas herramientas neumáticas dependerá de las características particulares de cada trabajo. Existen amoladoras neumáticas de pequeño tamaño, conocidas como micro amoladoras, indicadas especialmente para trabajos de precisión. El motor de estas amoladoras de pequeño formato oscila entre los 500 y los 1.500 vatios de potencia y suelen utilizar discos de 115 o 125 milímetros. La micro amoladora Prevost TDGM60, por ejemplo, está diseñada para realizar trabajos de precisión, con un acabado impecable.

Cuando la superficie a trabajar es de mayores dimensiones o muy dura, resulta preferible usar amoladoras neumáticas grandes, con potencias que pueden llegar hasta los 2.600 vatios y discos de 230 milímetros. En el catálogo actual de Gili Industrial de amoladoras neumáticas podrás encontrar tanto amoladoras rectas neumáticas, como angulares. Dentro de la primera categoría destacan modelos como las amoladoras rectas Prevost TDGS04, con una velocidad de rotación de 4.000 tr/minuto, o Prevost TDG22, capaz de alcanzar las 22.000 tr/minuto. En el apartado de amoladoras angulares, encontramos la amoladora acodada Prevost TDGA18, compacta y manejable, con una potencia de 0,5 CV y una velocidad de 18.000 tr/minuto.

Martillos y lijadoras de banda neumáticas

Entre las herramientas neumáticas más usadas para aplicaciones profesionales en la actualidad, merecen también una mención especial los martillos neumáticos y lijadoras de banda. El martillo neumático Prevost TAHK está indicado para presiones de trabajo de hasta 6,2 bares, con una cadencia de golpe de 3.000 cp/minuto. En cuanto a las lijadoras de banda, podemos encontrar desde lijadoras manuales o portátiles a lijadoras de banco, horizontales o estacionarias, para usos industriales.

Las lijadoras de banda permiten nivelar superficies de casi cualquier material. Al igual que los discos de la amoladora nos permiten realizar trabajos diferentes, en el caso de la lijadora de banda neumática la tasa de remoción de material y la calidad de acabado dependerá de la banda utilizada. Entre las principales ventajas de las lijadoras de banda neumáticas respecto a las herramientas eléctricas cabe apuntar su manejabilidad y seguridad operativa, al carecer de cables. En cuanto a la velocidad operativa, las lijadoras de banda neumáticas manuales oscilan entre los 150 y los 500 metros por minuto.

Racores y enchufes rápidos

A la hora de ponernos manos a la obra, además de herramientas neumáticas como amoladoras, lijadoras o taladros, en Gili Industrial ponemos a tu disposición una gran variedad de acopladores, racores y enchufes rápidos. Estos conectores para herramientas neumáticas te permitirán adaptar tu herramienta a cada tipo de trabajo, para garantizarte siempre un acabado óptimo.

Los racores para neumática son piezas metálicas que nos permiten adecuar la herramienta a nuestras necesidades de trabajo, conectando diferentes accesorios. Dentro de la línea de racores y enchufes rápidos para neumática de Prevost encontrarás una amplia gama de conectores: machos y hembras, de rosca cilíndrica, de rosca cónica, para tubo… La gama Prevost ISG6, por ejemplo, destaca por su cuerpo de solidez extrema, de alta resistencia a los golpes y la abrasión. La válvula de estos enchufes rápidos para neumática permite adaptar las herramientas manteniendo un flujo óptimo. Asimismo, el sistema permite una conexión y desconexión segura, evitando latigazos accidentales de la manguera.

Otros accesorios para herramientas neumáticas

La gama neumática de Prevost incluye también otros muchos accesorios muy útiles para hacerte el trabajo más cómodo, como llaves de impacto, pistolas atornilladoras o pistolas sopladoras. Si necesitas ayuda para elegir, en Gili Industrial podemos ofrecerte asesoramiento personalizado sobre las distintas soluciones a tu alcance y ayudarte a elegir la más adecuada. Gracias a nuestros cerca de 40 años de experiencia como ferretería industrial de referencia en Barcelona, conocemos a la perfección las necesidades de los profesionales. Además de nuestros establecimientos de Abrera y Martorell, en Barcelona, también podrás acceder a nuestro amplio catálogo a través de nuestra tienda de ferretería industrial online.

 

Si quieres saber más acerca de del uso y funcionalidades de las herramientas neumáticas, no dudes en visitar Maquinaria10.

 

Artículos relacionados:

 

Comparte esta noticia:

Productos     , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>