Jornada de comprobación de llaves dinamométricas en Gili Ferretería Industrial

Posted on junio 3, 2019 By

Llaves dinamométricas

Las llaves dinamométricas o torquímetros son herramientas de precisión, con infinidad de aplicaciones dentro del sector industrial. El uso llaves dinamométricas permite controlar con total exactitud el par de apriete, asegurando un atornillado perfecto. Contar con estos elementos en tu caja de herramientas te será de gran ayuda para este tipo de trabajos de precisión, pero también es necesario realizar un mantenimiento periódico.

¿Necesitas revisar tus herramientas dinamométricas? El próximo jueves, 6 de junio, Gili Ferretería Industrial organiza una jornada de comprobación de llaves dinamométricas, totalmente gratuita, en la que también podrás conseguir interesantes descuentos para renovar tu equipo profesional.

Índice de contenidos

  1. Herramientas dinamométricas para atornillados de precisión
  2. Tipos de llaves dinamométricas
  3. Llaves dinamométricas: claves para elegir
  4. Comprobación gratuita de llaves dinamométricas
  5. Herramientas Gedore: Precisión ‘Made in Germany’

Herramientas dinamométricas para atornillados de precisión

La principal ventaja que ofrecen las herramientas dinamométricas es su precisión. A diferencia de las llaves manuales, estas herramientas nos permiten señalar el par de apriete deseado. Cuando la llave alcanza ese nivel, el mecanismo interno impide seguir apretando. El uso de estas herramientas es especialmente recomendable en mecanismos que requieren un atornillado determinado, como en la industria de la automoción. Empleando una llave dinamométrica, podemos estar seguros de que el ajuste se ha realizado de forma impecable, evitando averías ocasionadas por tornillos sueltos o demasiado apretados.

Las llaves dinamométricas están indicadas para el ajuste de todo tipo de elementos roscados, como tornillos, tuercas o bulones. Su funcionamiento es muy similar al de una llave de carraca, aunque con una precisión mucho mayor ya que podemos controlar con total precisión el par de apriete aplicado. Así, aplicaremos en cada caso justo la presión necesaria, con un esfuerzo mínimo para el operario.

Tipos de llaves dinamométricas

Actualmente, podemos encontrar en el mercado cuatro categorías principales de llaves dinamométricas, cada una con sus características y aplicaciones:

  • Mecánica o de reloj: En estas llaves, el valor del par de apriete es indicado por una aguja móvil sobre una esfera, similar a la de un reloj.
  • De salto: Estas herramientas cuentan con un sistema mecánico que salta cuando el par de apriete alcanza el nivel deseado, impidiendo apretar más el tornillo. El uso de este tipo de herramientas dinamométricas es muy habitual en cadenas de montaje.
  • Digitales: En este caso, el par de apriete se muestra en una pantalla digital. La herramienta cuenta con un sistema de aviso por sonido o vibración para indicar que se ha alcanzado el par deseado. Las llaves dinamométricas digitales también son capaces de medir en diferentes unidades, con lo que no será necesario usar una tabla de conversión.
  • De control: Llaves para uso industrial, en las que el par de apriete se mide mediante un sensor de toque.

Llaves dinamométricas: claves para elegir

A la hora de adquirir una nueva llave dinamométrica, el mercado actual nos ofrece una gran diversidad de modelos, con diferentes características y un amplio rango de precios. Si tienes dudas sobre el tipo de llave más adecuada para ti, siempre es recomendable buscar la opinión experta de un especialista en herramientas profesionales, que pueda informarte sobre las aplicaciones y usos recomendados para cada modelo.

Además, para elegir adecuadamente es necesario considerar las exigencias y particularidades del tipo de trabajo a realizar, considerando factores como la frecuencia y el tipo de uso, las características técnicas de cada herramienta dinamométrica y su precio. Los expertos en ferretería industrial recomiendan apostar por marcas y fabricantes reconocidos, para asegurarnos una larga vida útil y un rendimiento óptimo.

Calibración y error de apriete

Una llave dinamométrica debe tener un rango de apriete acorde a tus necesidades y una calibración adecuada.  El error de apriete es otro concepto básico a tener cuenta para elegir cualquier herramienta dinamométrica. El margen de error de estas llaves depende de la fuerza de apriete. En herramientas profesionales, el error de apriete no debería ser superior al 4%, para un rango de fuerzas de entre el 20 y el 100%.

Además, estas herramientas cuentan con elementos de acople y vasos intercambiables, para adaptarse a diferentes medidas. Para evitar tener que comprar una nueva herramienta con cada ajuste, busca vasos con bocas de medida estándar. Las de 1/2”, 3/8” y 1/4” son algunas de las medidas más habituales.

Comprobación gratuita de llaves dinamométricas

En Gili Ferretería Industrial queremos ayudarte a tener tus herramientas siempre en perfecto estado de revista. Si eres profesional, el próximo jueves, 6 de marzo, te invitamos a nuestra jornada de comprobación de llaves dinamométricas. La cita será en nuestras instalaciones de la calle Can Noguera, 4, nave 38 en Abrera (Barcelona), de 10:00 a 18:00 horas. Ven a visitarnos y podrás revisar gratuitamente todas las herramientas dinamométricas de entre 9 y 1.000 N·M para comprobar que se mantiene dentro de pares.

Además, si necesitas renovar tus herramientas, participando en esta jornada podrás acceder a un descuento del 10% para la compra de tu nueva llave dinamométrica. De esta forma, con una inversión solo un poco superior a la de una calibración, dispondrás de una herramienta totalmente nueva. En el catálogo de nuestra tienda de ferretería industrial encontrarás una amplia selección de herramientas dinamométricas de primeras marcas, con fabricantes de prestigio reconocido como Gedore, firma alemana referente en la fabricación de herramientas de precisión para uso profesional.

Herramientas Gedore: Precisión ‘Made in Germany’

Las herramientas Gedore destacan por su fiabilidad y ergonomía, gracias a su diseño compacto y ligero. Entre los últimos lanzamientos de mercado de esta firma, cabe destacar su llave dinamométrica Torcoflex, disponible en ocho modelos diferentes para abarcar un rango de par de apriete desde 1 hasta 550 N·M. Estas llaves garantizan una precisión del 3%, con certificado de calibración trazable de ENAC.

Si quieres conocer esta y otras muchas novedades dentro del mercado de las herramientas manuales profesionales, consulta nuestro catálogo online o ven a visitarnos a nuestra tienda de ferretería industrial de Abrera. No dejes pasar la oportunidad y pon tu equipo a punto este próximo 6 de junio en Abrera, con Gili Ferretería Industrial.

Artículos relacionados:

 

Comparte esta noticia:

Catálogos Ferreteríainformativo     , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>