Ropa de trabajo para el verano ¡y no pases calor!

Posted on julio 16, 2019 By

Ropa de trabajo para el verano

Con la llegada del verano, es necesario adaptar nuestra ropa de trabajo para poder seguir desempeñando nuestras tareas habituales con la máxima comodidad, a pesar de la humedad y las altas temperaturas. Una buena transpirabilidad es indispensable para el vestuario laboral que usamos en la temporada estival, pero existen otros muchos factores a tener en cuenta.

A continuación, te contamos todo lo que debes tener en cuenta para elegir tu nueva ropa de trabajo de verano, ¡y que el calor deje de suponer un inconveniente!

Índice de contenidos

  1. Consejos para elegir tu ropa de trabajo este verano
  2. Ropa de trabajo: ‘básicos’ imprescindibles
  3. Complementos y EPIS para el verano
  4. Refuerza tu imagen corporativa con tu vestuario laboral

Consejos para elegir tu ropa de trabajo este verano

  • Tejidos transpirables

El primer consejo a tener en cuenta a la hora de elegir tu ropa de trabajo para la temporada estival es apostar por tejidos transpirables, que dejen respirar al cuerpo. Los expertos en vestuario laboral aconsejan optar por tejidos naturales, como el algodón, aunque el poliéster de microfibra también ofrece excelentes prestaciones para estos días de calor.

  • Libertad de movimientos

Además, la ropa de trabajo de verano debe ser ligera y no ajustarse al cuerpo, para no limitar la libertad de movimientos. Las cinturas elásticas o las mangas ajustables pueden hacer mucho más cómoda nuestra ropa de trabajo, pero debemos vigilar que no queden excesivamente apretados. En cuanto al color, mejor elegir colores claros, que absorben menos el calor.

  • Seguridad laboral máxima

La elección de tu ropa de trabajo dependerá en gran medida del entorno laboral. El vestuario laboral debe ser cómodo, pero siempre sin renunciar a la seguridad. A la hora de comprar tu nueva ropa de trabajo, es importante consultar las especificaciones técnicas que exige la normativa de seguridad laboral para este tipo de vestuario. Si tienes dudas, en Gili Industrial contamos con casi 40 años de experiencia como tienda de ferretería industrial, gracias a los que podemos ayudarte a encontrar el vestuario laboral más adecuado para cada sector de actividad.

  • Larga vida útil 

La calidad es otro factor importante a la hora de elegir tu ropa de trabajo. Aunque pueda parecer una forma sencilla de abaratar costes, un vestuario laboral de mala calidad es mucho más susceptible de deformarse, encoger o estropearse antes de lo esperado. Para garantizar una larga vida útil, apuesta por marcas y fabricantes de calidad, especializados en la fabricación de ropa de trabajo. En Gili Industrial encontrarás primeras marcas como Delta Plus o Monza, en vestuario laboral, Velilla, en ropa de alta visibilidad, Heckel o Solter, en equipos de protección y seguridad.

Ropa de trabajo: ‘básicos’ imprescindibles

¿Qué prendas no pueden faltar en nuestro ‘fondo de armario’ cuando hablamos de ropa de trabajo? Los abrigos y chaquetones acolchados propios del invierno ya no resultan adecuados en esta estación, en la que la ropa de trabajo debe adecuarse a las altas temperaturas y una elevada humedad relativa. Toma buena nota de estos consejos y descubre cómo escoger adecuadamente tu ropa de trabajo puede ayudarte a seguir trabajando al máximo rendimiento, sin pasar calor:

  • Polo de trabajo: para el verano, lo ideal son los polos de algodón, altamente transpirables. La prenda no debe quedar demasiado ajustada, para dejar respirar al cuerpo y permitir moverse con comodidad.
  • Camisetas técnicas de manga corta, confeccionadas con tejidos transpirables como el algodón o el poliéster de microfibra.
  • Pantalones de trabajo: en esta estación, cada vez más empresas sustituyen los clásicos pantalones largos por unas bermudas de trabajo, mucho más frescas. Los pantalones desmontables también son una buena alternativa, ropa de trabajo muy versátil para adaptarse a todo tipo de entornos laborales. Además, estas prendas suelen contar con muchos bolsillos para almacenar utensilios de trabajo.
  • Calzado de trabajo: las botas y calzado de seguridad son otro de los básicos dentro del vestuario laboral industrial. Siempre que las condiciones de trabajo lo permitan, lo más recomendable durante la temporada estival es escoger calzado laboral fabricado en una piel suave, como la felpa, con suelas transpirables.
  • Ropa de alta visibilidad: durante el verano, la prenda más adecuada son los chalecos reflectantes sin mangas, sin forros ni acolchados. En el catálogo de ropa de alta visibilidad de Gili Industrial podrás encontrar también polos de manga corta o pantalones fabricados en tejido transpirable o brazaletes reflectantes.

Complementos y EPIS para el verano

Además de la ropa de trabajo, es recomendable que tu equipación para el verano incluya también otros accesorios de protección y seguridad, para protegerte del calor y la exposición continuada a los rayos solares, como gorras o gafas de sol. La crema solar también está considerada un Equipo de Protección Individual (EPI), en aquellos entornos en los que la preceptiva evaluación de riesgos haya determinado su necesidad. El grado de protección y el modo de uso siempre será el adecuado a las condiciones de trabajo, teniendo en cuenta la resistencia al sudor, frecuencia de aplicación, etc.

Refuerza tu imagen corporativa con tu vestuario laboral

La ropa de trabajo forma parte de la imagen corporativa de tu empresa así que, si estás buscando tu nuevo vestuario laboral para este verano, no dejes pasar la oportunidad de reforzar tu imagen de marca. Cualquier prenda del extenso catálogo de ropa laboral industrial que puedes encontrar hoy en el mercado puede personalizarse para incorporar tus colores corporativos o el logo de tu empresa. Además de mejorar tu imagen, este tipo de vestuario laboral también refuerza la sensación de unidad y el espíritu de equipo de los trabajadores. En tiendas de ferretería industrial especializadas, como Gili Industrial, también te ofrecemos la posibilidad de personalizar tu ropa de trabajo con diseños a medida.

En conclusión, escogiendo un diseño y unos materiales adecuados, será sencillo adaptar tu ropa de trabajo a esta nueva temporada estival. La seguridad laboral no está reñida con la comodidad y los fabricantes ofrecen infinidad de opciones de vestuario laboral industrial, prendas técnicas y equipos de protección y seguridad, con las que podrás mantener el confort en cualquier entorno. Si quieres conocer las últimas novedades en vestuario laboral, consulta nuestro catálogo de ferretería industrial online Gili Industrial o ven a visitarnos en nuestras instalaciones en Abrera, Barcelona.

¡Visita Printsome y encuentra ejemplos de ropa de trabajo para tu negocio!

 

Artículos relacionados:

 

Comparte esta noticia:

informativoProductosProteccion laboral


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>