Las ventajas de los enchufes rápidos neumática Prevost

Posted on noviembre 12, 2019 By

Enchufes rápidos neumática Prevost

Desde que la revolución industrial impulsara la fabricación de los primeros compresores, hoy las herramientas neumáticas se han convertido en un equipamiento imprescindible para multitud de sectores industriales, como la automoción o la siderurgia. Los sistemas de aire comprimido son mecanismos complejos, que deben estar ajustados con precisión milimétrica para funcionar a pleno rendimiento. Los racores y enchufes rápidos para neumática son los responsables de conectar los tubos y cilindros que componen estos sistemas para que el aire pueda recorrer el circuito sin riesgo de fuga, por lo que constituyen una pieza clave.

¿Quieres renovar tus herramientas neumáticas y necesitas nuevos racores o enchufes rápidos? Fundada en 1978 y con sede social en la ciudad francesa de Annecy-le-Vieux, la compañía Prevost es uno de los grandes expertos internacionales en redes de aire comprimido y distribución de fluidos. Su catálogo de productos incluye una amplia gama de soluciones de conexión, distribución y tratamiento de aire comprimido. Los racores y enchufes rápidos son una solución muy utilizada para sistemas neumáticos, pero Prevost también fabrica enchufes rápidos específicos para circuitos de refrigeración, circuitos de agua o soldadura. En esta ocasión, nos centraremos en los conectores para herramientas neumáticas, con infinidad de aplicaciones en el ámbito industrial.

Índice de contenidos

  1. Racores y enchufes rápidos Prevost: características y prestaciones
  2. PrevoS1: innovación en enchufes rápidos de seguridad
  3. Soluciones profesionales para sistemas neumáticos

Racores y enchufes rápidos Prevost: características y prestaciones

La presión de uso, la temperatura o el caudal de trabajo son algunos de los factores clave a considerar a la hora de escoger un enchufe rápido para neumática. Los enchufes rápidos de Prevost están disponibles en diversos materiales, con diámetros de paso y caudal diferentes, y diversos tipos de instalación y perfiles (europeo, español, británico…). A continuación, repasamos para ti las distintas opciones disponibles:

  • Materiales y seguridad

Los enchufes rápidos para neumática de Prevost, ya disponibles en el catálogo de Gili Industrial, están fabricados en diferentes materiales, para adaptarse a las necesidades de cualquier entorno de trabajo. Así, encontrarás enchufes rápidos fabricados en composite, metal, acero y acero inoxidable. Los enchufes de Prevost son antiestáticos, antirayaduras, 3 años de garantía, certificación Atex 2, bajo normativa ISO 4414 anti latigazos,  además incorporan la innovadora tecnología “one push” para su fácil y segura desconexión.

  • Diámetros de paso y conexión

A la hora de comprar un nuevo enchufe rápido para tus herramientas neumáticas, tendrás que tener en cuenta el diámetro de paso y de conexión que necesitas para obtener un acople perfecto con el resto de tu equipo. Las soluciones incluidas dentro de la gama de racores para neumática de Prevost están disponibles para diámetros de conexión de 8 y 12 milímetros. En cuanto a los diámetros de paso, los enchufes rápidos para neumática de Prevost están diseñados para las medidas más habituales, con modelos para mangueras métricas con pasos de 6 milímetros, 7,4, 8, 10,4 y 11 milímetros.

  • Tipo de enchufe

El catálogo de racores para neumática de Prevost incluye cerca de 200 productos, con enchufes rápidos de seguridad, conectores, apliques murales, etc. Dentro de la categoría de enchufes rápidos para neumática, la tipología también es diversa, para adaptarse a los requisitos y exigencias de todo tipo de trabajos y equipos de aire comprimido:

  • Enchufes rosca cilíndrica hembra y macho con junta, disponibles en diferentes diámetros de paso. El enchufe incluye un obturador de acero inoxidable, resistente a los ambientes corrosivos.
  • Enchufe orientable rosca hembra cilíndrica, muy fácil de ajustar, capaz de rotar sobre dos ejes a 360º.
  • Enchufe rotativo rosca macho cilíndrico con junta de impermeabilidad, con el cuerpo del codo en aluminio anodizado negro, capaz de rotar 360º sobre su eje.
  • Enchufe pasatabiques, para tabiques de hasta 11 milímetros de espesor.
  • Enchufes para tubos, para diferentes caudales y pasos. También existen conectores específicos para determinados materiales, como los tubos semi rígidos PA/PU o conectores con racor de sujeción para tubos de PVC.
  • Distribuidores fijos de dos direcciones, con enchufe rosca hembra cilíndrica o rosca macho cónico.
  • Apliques murales rosca hembra, con enchufe sencillo, doble o múltiple.

PrevoS1: innovación en enchufes rápidos de seguridad

Dentro de las últimas novedades de mercado de esta compañía dentro de la categoría de enchufes rápidos para neumática destaca la gama PrevoS1. Entre las ventajas de estos enchufes rápidos de seguridad destacan su larga vida útil y alta calidad, para ofrecer la máxima seguridad y rendimiento en sistemas y herramientas neumáticas, con una garantía de tres años. Estos enchufes rápidos para neumática son muy sencillos de manejar, compactos, ergonómicos y antideslizantes, con un cuerpo orientable para facilitar su montaje y lograr siempre el posicionamiento perfecto.

Esta nueva gama de Prevost incorpora también interesantes innovaciones técnicas patentadas, para permitir un acoplamiento instantáneo y sin esfuerzo y una descompresión y desconexión igual de sencilla, con un solo gesto. También cuentan con un botón con un código de colores para identificar de forma inmediata los principales perfiles de uso.

Soluciones profesionales para sistemas neumáticos

Además de su completa gama de racores y enchufes rápidos para neumática, Prevost también cuenta con accesorios como tapones para enchufes y conectores, protectores de caucho para enchufes, tapones de protección o abrazaderas de apriete de seguridad, con los que completar tu equipo. ¿Tienes dudas sobre el tipo de enchufe rápido que necesitas? En Gili Industrial contamos con una dilatada experiencia como proveedores de soluciones para la industria y conocemos bien las necesidades específicas de cada sector. Consulta nuestro catálogo online para herramientas neumáticas o contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar la solución óptima para tus necesidades particulares. También puedes venir a visitarnos a nuestra tienda de ferretería de Abrera (Barcelona).

Si estás pensando en ahorrar tienes de invertir en un enchufe o racor PREVOST. Un estudio de una empresa francesa (ADAME), que valora las fugas de los enchufes, afirma que una fuga de 1mm de diámetro ocasiona una fuga de 5 m3/h de aire comprimido, lo que supone un gasto anual medio de 300€ iva no incluido (a 0,061 €/kwh)

Para mejorar tus herramientas neumáticas, en Gili Industrial contamos con un amplio catálogo de conectores y racores para neumática online, en el que encontrarás todas las soluciones para neumática de Prevost mencionadas anteriormente, junto a otros fabricantes y primeras marcas como Legris o G.Pro. Y si estás considerando en invertir en una nueva herramienta neumática, en nuestra tienda de ferretería industrial también contamos con una extensa selección de taladros, amoladoras o lijadoras neumáticas. Equipos profesionales de altas prestaciones que, además de resultar cómodas y seguras de operar, te permitirán realizar trabajos con una calidad óptima.

Si quieres saber más acerca de las herramientas neumáticas no dudes en visitar Airecomprimidoblog.es.

Artículos relacionados:

Comparte esta noticia:

Productos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>