Consejos para utilizar velcro adhesivo de doble cara

Posted on diciembre 13, 2019 By

cintas adhesivas 3M bricolaje

¿Sabes qué tipos de velcro de doble cara existen? ¿Para qué tipo de materiales resultan indicados? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre estos adhesivos de alto rendimiento, que nunca deben faltar entre tus herramientas de trabajo.

Índice de contenidos

    1. Velcro de doble cara: un poco de historia
    2. Ventajas y consejos de uso para velcro de doble cara
    3. Velcro adhesivo de doble cara: tipos y aplicaciones
    4. Velcro adhesivo de doble cara: tipos y aplicaciones

Velcro de doble cara: un poco de historia

Para conocer la historia del velcro adhesivo de doble cara tenemos que remontarnos hasta mediados del siglo XIX, cuando George de Mestral desarrolla un innovador sistema de cierre, con dos tiras de tejidos con ganchos y bucles diminutos. La patente quedó registrada en 1959 y fue utilizada de forma exclusiva por Velcro Companies hasta que caducó, en 1978. En este momento, se abre la puerta a que muchas otras empresas comenzaran a fabricar productos adhesivos y de fijación inspirados en este sistema.

Sin embargo, gracias a su innovación continua, Velcro Companies ha conseguido mantenerse a la cabeza del mercado de adhesivos. En 2010, la empresa contaba con más de 130 patentes registradas para aplicaciones industriales y comerciales basadas en su tecnología de gancho y bucle y es líder en el mercado industrial, de consumo, militar, automoción o higiene.

Ventajas y consejos de uso para velcro de doble cara

  • Eficacia: El velcro adhesivo de doble cara te permite fijar superficies sin necesidad de clavos o tornillos, por lo que resulta más limpio que cualquier otro material constructivo del mercado.
  • Rapidez y sencillez de aplicación: optando por el velcro de doble cara no es necesario taladrar paredes, azulejos o baldosas. Su aplicación es muy sencilla y la fijación es inmediata y resistente. Además, también puede retirarse fácilmente, sin dejar residuos.
  • Versatilidad: el velcro de doble cara puede utilizarse sobre casi todo tipo de materiales, si bien siempre es recomendable que, antes de escoger, consultemos las especificaciones del fabricante.
  • Para obtener una fijación perfecta, es preciso que las superficies sobre las que vamos a trabajar se encuentren perfectamente limpias, libres de polvo, grasa o humedad. El velcro de doble cara puede utilizarse sin problemas en materiales como la madera lisa, el cristal o los metales. Sin embargo, en el caso de plastificantes o superficies problemáticas, puede ser necesario usar algún agente de sellado adicional.
  • Para favorecer la unión, existen rodillos de aplicación para cintas que evitan tensiones de palanca entre las superficies a unir, que podrían debilitar el enlace.

Velcro adhesivo de doble cara: tipos y aplicaciones

Con más de 50 años de experiencia como referente dentro del sector de la ferretería industrial, la firma Velcro cuenta hoy con un extenso catálogo de soluciones de fijación, desde sus tradicionales fijaciones de gancho y bucle a otros muchos productos tejidos, de punto o moldeados. Dentro de su gama de adhesivos de doble cara, también podemos encontrar diversas opciones para ajustarnos a las necesidades específicas de diferentes materiales y tipos de trabajo:

      • Velcro adhesivo de doble cara para uso general, ideal como alternativa a los clavos y tornillos para fijar pequeñas herramientas o elementos pequeños, como cuadros, espejos o tablones. Este tipo de velcro de doble cara incorpora el sistema de gancho y bucle que ha hecho famosa a esta compañía en todo el mundo y es capaz de soportar sin problemas pesos de hasta 500 gramos.
      • Velcro adhesivo de doble cara de alta adherencia, indicado para tareas que exigen un mayor nivel de rendimiento. Esta solución también cuenta con cierre de gancho plástico extruido y puede utilizarse con una gran gama de materiales, como aluminio, cristal, contrachapado, poliéster o acero inoxidable. Sin embargo, no resulta adecuada para materiales sintéticos, como el polietileno, el polipropileno o el PVC. A diferencia del adhesivo estándar, este velcro ofrece una mayor resistencia a temperaturas altas.
      • Velcro de doble cara para suelos: esta cinta adhesiva está formulada especialmente para la colocación de moquetas o fijación de alfombras y elementos similares. Además de resultar una excelente incorporación para tu caja de herramientas doméstica, este velcro de doble cara de alta adherencia cara también tiene muchas aplicaciones dentro de sectores como la decoración o la industria gráfica.
      • Velcro adhesivo de doble cara sensible a la presión, con unas prestaciones de fijación excelente sobre todo tipo de superficies, a excepción del PVC. Este tipo de adhesivos están fabricados a base de goma sensible a la presión y están indicados para su uso en interiores a temperatura ambiente.
      • Velcro de doble cara ‘hook’, aconsejadas para superficies lisas, tanto en exterior como en el exterior. Muy recomendables para materiales como el cristal, el metal, la madera, el plástico o el cartón.
      • Discos adhesivos: pensando sobre todo en el bricolaje doméstico, Velcro también también te ofrece velcro adhesivo de doble cara en formato circular, muy práctico para fijar cuadros, espejos y elementos decorativos en espacios interiores. Cada sujeción circular es capaz de soportar aproximadamente dos kilos de peso. Aunque se trata de un adhesivo fuerte y resistente al agua, su uso en exteriores es más limitado y debe evitarse una exposición continuada a la luz solar, que podría dañar el producto.

Velcro de doble cara en tu tienda de ferretería industrial

Como ves, basándose en su sistema patentado de gancho y bucle, la firma Velcro ha desarrollado una amplia gama de soluciones industriales y para bricolaje doméstico, con diferentes opciones de medidas, colores y materiales para ofrecer siempre el adhesivo perfecto para cada trabajo. ¿Tienes dudas sobre el tipo de velcro que necesitas? Gracias a nuestra dilatada experiencia como tienda de ferretería industrial referente en Barcelona, en Gili Industrial podemos ofrecerte asesoramiento profesional personalizado para que encuentres las soluciones más adecuadas para tu negocio.

Junto al velcro adhesivo de doble cara y otros productos de la firma Velcro, en Gili Industrial contamos con un catálogo de casi un centenar de cintas adhesivas para diversos usos y aplicaciones: cinta americana, cinta para enmascarado, cintas de vinilo, de PVC, de aluminio… Además, en nuestra tienda de ferretería industrial también encontrarás aplicadores y pistolas manuales y neumáticas, para hacer tu trabajo diario todavía más cómodo y sencillo. Consulta nuestro catálogo online o ven a visitarnos a nuestras instalaciones de Abrera, en Barcelona.

Más información acerca de cintas adhesivas en Tesa.

Artículos relacionados:

Comparte esta noticia:

Catálogos FerreteríaProductos     ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *