Ventajas de las herramientas a batería en ferretería industrial

Posted on marzo 17, 2020 By

Herramientas a batería Metabo

Las herramientas a batería son unos de los elementos más demandados dentro del mercado actual de ferretería industrial, convirtiéndose en una magnífica alternativa a las herramientas eléctricas convencionales. Los taladros y los atornilladores son algunos de sus productos estrella, pero el catálogo actual de herramientas a batería engloba otros muchos equipos, desde sierras a amoladoras.

Pero, ¿qué ventajas suponen estas herramientas a batería frente a las herramientas eléctricas con cable? ¿Necesitas renovar tu equipamiento y te gustaría conocer más a fondo sus prestaciones? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Índice de contenidos

  1. Herramientas a batería vs cable
  2. Larga vida útil para las herramientas a batería
  3. Herramientas eléctricas Metabo

Herramientas a batería vs cable

Las herramientas eléctricas tradicionales cuentan con un cable de conexión a la red eléctrica. Su tipología es muy diversa, con potencias, velocidades, tamaños y funciones diferentes, que las hacen instrumentos muy versátiles para infinidad de aplicaciones industriales, especialmente en trabajos relacionados con la construcción: carpintería, albañilería, tareas de bricolaje, etc. Las herramientas a batería son una variante de estas herramientas eléctricas clásicas. Al sustituir el cable por una batería integrada, estas herramientas permiten una mayor libertad de movimientos al operario y, además, no dependen de la existencia de una toma de red para funcionar.

Gracias a la ausencia de cables y su diseño compacto, las herramientas a batería resultan óptimas para trabajar en espacios de difícil acceso o con poco espacio para maniobrar. Su mayor seguridad de operación hace que estos modelos resulten muy indicados para trabajar en ambientes húmedos o realizar trabajos en altura. Las baterías de estos equipos tienen un tiempo de recarga muy rápido y, si bien su peso siempre resultará mayor que el de una herramienta con cables, los avances en diseño permiten disponer hoy de herramientas a batería con un peso bastante manejable.

Larga vida útil para las herramientas a batería

Entre las últimas novedades en mercado de las herramientas a batería, destacan las baterías con tecnología Lithium, excepcionales en cuanto a rendimiento y durabilidad. Su tiempo de vida puede cuadruplicar el de las baterías convencionales, permitiendo trabajar a máxima potencia incluso con poca carga. No obstante, a la hora de adquirir una nueva herramienta a batería, es fundamental recordar que el voltaje de la batería determinará la potencia final del equipo. Nuestra nueva herramienta deberá ofrecernos una potencia suficiente para cumplir con el trabajo referido, con la calidad que precisa un trabajo profesional.

Como norma general, los expertos en ferretería industrial recomiendan el uso de herramientas a batería para trabajos que requieran de una potencia puntual y no extendida en el tiempo, como en el caso de tareas de atornillado o taladrado. Estas herramientas también resultan perfectas para trabajos en espacios pequeños o complicados, donde necesitamos mayor libertad de movimientos.  Cuando, por el contrario, nos enfrentamos a trabajos exigentes en tiempo de uso y potencia, los expertos aconsejan decantarse por herramientas con cable.

Herramientas eléctricas Metabo

Como hemos comentado anteriormente, el catálogo actual de ferretería industrial ofrece una amplia gama de herramientas a batería. ¿Cuáles son las opciones más populares en la actualidad? ¿En qué tipo de trabajos resultan más recomendables los modelos con batería? La firma alemana Metabo es una de los fabricantes referentes a nivel mundial en soluciones profesionales para el sector industrial. A continuación, repasamos las principales categorías de herramientas electroportátiles a batería existentes a través su catálogo.

  • Atornilladores y taladradoras

Si necesitas renovar tu caja de herramientas con un nuevo taladro o atornillador, las herramientas a batería representan una elección fantástica en cuanto a durabilidad y prestaciones operativas. El modelo Metabo SSW18 LTX 4000 BL Impacto 5.2., por ejemplo, te ofrece un atornillador de impacto de batería Ion de Litio, con un diseño muy manejable y hasta 12 niveles de revoluciones y pares de apriete, para una amplia gama de aplicaciones.

En la línea Metabo de herramientas eléctricas, destacan taladros de percusión con batería como la gama Metabo PowerMaxx, con modelos básicos como PowerMaxx BS Basic hasta los más avanzados, como Metabo PowerMaxx BS Quick Pro; la gama Metabo SB 18 LTX, con opciones como Metabo SB 18 LTX Impuls, con acumulador de 18 voltios, o Metabo SB 18 LT Compact, con un potente motor de cuatro polos para atornillar y perforar rápidamente.

  • Amoladoras, lijadoras y esmeriladoras

Las amoladoras son una herramienta increíblemente versátil, capaz de realizar trabajos de corte, lijado, pulido o ranurado, mediante el uso de distintos accesorios. Dentro del catálogo de herramientas Metabo, podrás escoger entre amoladoras rectas, como Metabo WBP 18 LTX BL 15 Quick o Metabo GA 18 LTX Recta, o amoladoras angulares, como Metabo W 18 LTX.

Para adaptarse a las necesidades de distintos trabajos, Metabo también cuenta con una amplia gama de discos abrasivos y de corte. Las lijadoras, esmeriladoras, pulidoras o ingletadoras, herramientas muy habituales dentro del ámbito industrial, también cuentan con versiones a batería.

  • Sierras a batería

¿Necesitas una nueva sierra de calar o una sierra de cinta? Metabo cuenta con herramientas eléctricas como la sierra de calar Metabo STA 18 LTX te permite cambiar la hoja de la sierra fácil y rápidamente, sin necesidad de herramientas, con un diseño ergonómico y una guía de la hoja de la sierra, para lograr cortes de máxima precisión.

Además, para mejorar el rendimiento de sus equipos, Metabo complementa sus herramientas eléctricas a batería con innovaciones como la tecnología AIR Cooled, para una carga más rápida y una larga vida útil, o baterías de litio de última generación. Merecen una mención especial sus baterías con tecnología Ultra-M, con una gestión inteligente para mejorar su durabilidad y una garantía de 3 años, o la Batería de Litio 4.0 Ah-18-V, una nueva generación de baterías destacadas por su resistencia, capaces de ofrecer un 33% más de potencia en todas las herramientas Metabo con una potencia de 18 voltios.

A la hora de comprar un nuevo equipo, es importante recordar que su potencia dependerá del voltaje de la batería. ¿Tienes dudas sobre la potencia que necesitas? ¿Necesitas ayuda para completar tu caja de herramientas? Como especialistas en ferretería industrial, en Gili Industrial podemos aconsejarte sobre las distintas opciones disponibles actualmente en el mercado y ayudarte a encontrar la solución más ajustada a tus necesidades y tu presupuesto. Consulta las últimas novedades en herramientas a batería en nuestra ferretería industrial online o ven a visitarnos a nuestras instalaciones de Abrera, en Barcelona.

Si quieres saber más acerca de las herramientas a batería vs las herramientas con cable, no dudes en visitar Revista Ferrepat.

 

Artículos relacionados:

Comparte esta noticia:

informativoProductos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>