Ferretería industrial online: productos según tus necesidades

Posted on julio 23, 2020 By

imagen gili industrial

¿Trabajas en el sector de la construcción o las instalaciones y necesitas renovar tu equipo? ¿Buscas herramientas para trabajos de soldadura? ¿Qué equipos de protección están recomendados para prevenir los riesgos laborales en tu sector? 

El catálogo actual de ferretería industrial online cuenta con una amplísima gama de soluciones, con productos desarrollados pensando en las necesidades específicas de cada sector de actividad, desde la automoción o la metalurgia a la carpintería o la fontanería. Si estás pensando en ampliar o modernizar tu caja de herramientas, ¡sigue leyendo y descubre todo lo que tu tienda de ferretería industrial tiene que ofrecerte!

Índice de contenidos

  1. Herramientas: ¿manuales, eléctricas o neumáticas?
  2. La herramienta perfecta para cada trabajo
  3. Herramientas de corte y abrasivos en ferretería industrial
  4. Prevención de riesgos laborales
  5. Asesoramiento personalizado, también online

Herramientas: ¿manuales, eléctricas o neumáticas?

Taladros, amoladoras, atornilladores, lijadoras… Estas herramientas forman parte del equipamiento básico de muchos talleres, fábricas e industrias. Las herramientas manuales son su versión más clásica, manejables y sencillas de transportar. Si tenemos en cuenta su fuente de alimentación, podemos diferenciar dos categorías principales: las herramientas electroportátiles, que funcionan con batería o necesitan conectarse a la red eléctrica, y las herramientas neumáticas, en las que la energía es generada por un compresor de aire. 

Cada una de ellas tiene sus ventajas y sus inconvenientes, por lo que, a la hora de escoger en tu ferretería industrial, es importante tener claro tus necesidades operativas y las características particulares del trabajo a realizar. Las herramientas neumáticas, por ejemplo, destacan por su excelente rendimiento, pero pueden resultar incómodas si necesitas trabajar en lugares pequeños o de difícil acceso. Los materiales implicados también son fundamentales para elegir con acierto tus herramientas y lograr un resultado de la máxima calidad.

La herramienta perfecta para cada trabajo

Respecto a la oferta, ¿qué opciones ofrece el catálogo actual de ferretería industrial online? Comenzando por las herramientas manuales, los taladros son uno de los productos estrella, con una amplia gama de soluciones: taladros percutores, fresadores, roscadores, atornilladores, de transmisión por correa, por correa y engranaje, por engranajes… Esta categoría también incluye herramientas básicas como tenazas, llaves, destornilladores, termómetros, tacómetros y todo tipo de soluciones de tornillería. Los adhesivos, desde la clásica cola blanca a soluciones de alta eficiencia como los adhesivos termofusibles o autosoldables, fijadores o selladores de roscas también son productos muy habituales en aplicaciones industriales.

Las sierras, amoladoras o lijadoras también son herramientas básicas en el equipamiento de cualquier taller. De nuevo, también aquí disponemos de un enorme abanico de opciones, para que siempre encuentres la herramienta perfecta para cada trabajo. ¿Buscas una miniamoladora, una amoladora recta o angular? ¿Necesitas una lijadora orbital o de banda? ¿Sierras de calar, circulares, de sable o de cinta? ¿Trabajas con materiales extremadamente duros? Si quieres asegurarte de encontrar la herramienta perfecta, consulta en tu tienda de ferretería industrial sobre las prestaciones de cada una de estas soluciones y sus aplicaciones y usos recomendados. 

Herramientas de corte y abrasivos en ferretería industrial

Las herramientas neumáticas y electroportátiles destacan por su versatilidad, capaces de trabajar con casi todo tipo de materiales, desde el cristal o el cartón a la madera, la piedra o el metal. No obstante, para obtener un rendimiento óptimo, estos equipos deben complementarse con las herramientas de corte adecuadas. Entre las categorías más populares dentro del ámbito de la ferretería industrial online figuran las brocas para taladros -de mando cónico, diamantadas, escalonadas, con puntas de metal duro…-, hojas, cintas y arcos de sierra, fresas, avellanadores o escariadores, entre otros muchos.

Los abrasivos son otra categoría de productos que te será muy útil conocer para sacar el máximo partido a tus herramientas. Los abrasivos incluyen tanto rodillos de lija o abanicos lijadores, para trabajos manuales, como discos y muelas para lijado y pulido o discos de corte, con infinidad de aplicaciones. Estos discos abrasivos están fabricados en diferentes materiales, atendiendo a las necesidades concretas del trabajo a realizar: fibra, aluminio, acero inoxidable, acero de fundición, diamante… De esta forma, una misma herramienta se convierte en un equipo multifunción, apta para trabajos de corte, desbaste, pulido, lijado, etc.

Prevención de riesgos laborales

Además de contar con las herramientas adecuadas, la prevención de riesgos laborales siempre debe ser un factor a considerar antes de ponerte manos a la obra. La ropa laboral y los equipos de protección individual (EPIS) son otros productos básicos en cualquier tienda de ferretería industrial. Esta categoría incluye elementos muy diversos, concebidos para minimizar los riesgos asociados a los diferentes entornos de trabajo, desde equipos básicos hasta EPIs para operarios expuestos a riesgos químicos o biológicos. Los cascos, gafas, protectores auditivos, respiradores y mascarillas, guantes, botas, arneses y cinturones de seguridad son algunos de equipos de protección laboral más utilizados. 

Merecen una mención especial los equipos de protección para trabajos de soldadura, dentro de los que se incluyen gafas y guantes de soldador, pantallas y cascos de protección integral y diferentes prendas, desde mandiles hasta monos completos. Para los entornos más hostiles, encontrarás ropa ignífuga, ropa de alta visibilidad, prendas de protección contra el frío, trajes de agua o prendas capaces de resistir la exposición a productos tóxicos o abrasivos.

Asesoramiento personalizado, también online

Como has podido comprobar a lo largo de este artículo, la oferta actual de soluciones de ferretería industrial es extraordinariamente amplia así que, si tienes dudas sobre la herramienta más adecuada, ¡confía en los profesionales! En Gili Industrial contamos con casi 40 años de experiencia en este sector, que nos permiten ofrecerte el asesoramiento que necesitas para ayudarte a invertir con acierto y asegurarte las mejores prestaciones para el desempeño de tu actividad profesional. En nuestra tienda de ferretería industrial online ponemos a tu disposición un amplio catálogo de productos, apostando siempre por marcas y fabricantes de calidad y prestigio reconocidos, con categorías específicas para sectores como la soldadura o herramientas de metrología y medición de alta precisión. 

Además de nuestro catálogo online, en nuestro blog también encontrarás artículos e informaciones de interés sobre cuestiones técnicas, eventos o lanzamientos de mercado dentro del sector de la ferretería industrial. ¿Te gustaría conocer más detalles sobre nuestros productos o plantear dudas o preguntas? Contacta con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación o ven a visitarnos a nuestra tienda de ferretería industrial de Abrera, en Barcelona.

Si quieres conocer consejos de seguridad en la utilización de maquinaria y herramientas industriales, en FREMM, encontrarás información relevante.

Artículos relacionados:

Comparte esta noticia:

Catálogos FerreteríaProductos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *