Gili Trail, la nueva iniciativa de Gili Industrial para el deporte en la montaña

Posted on febrero 16, 2021 By

Iniciativa Gili Trail deporte en la montaña

El deporte constituye uno de los grandes pilares de una vida saludable y ¿qué mejor que practicarlos en plena naturaleza? En Gili Ferretería Industrial queremos animarte a disfrutarlo como más te guste a través de nuestra iniciativa Gili Trail, con la montaña barcelonesa Montserrat como gran protagonista: senderismo, running, BTT… 

Sea cual sea tu opción, la ropa térmica es un elemento indispensable dentro del equipo de cualquier aficionado a la montaña. ¿Quieres descubrir más sobre esta campaña? ¿Qué debes tener en cuenta antes de ponerte en marcha? ¡Súmate al equipo de Gili Trail y prepárate para la aventura! 

Disfruta de la naturaleza de una forma sostenible

Cuando el estrés y las prisas de nuestra rutina diaria nos supera, ¡nada como la naturaleza para desconectar y recargar pilas! La montaña nos ofrece un escenario de excepción para los amantes del deporte, tanto si te gusta el senderismo o las rutas de montaña como si eres un amante de las dos ruedas. A través de la iniciativa Gili Trail, que podrás descubrir en su Instagram, queremos invitarte a descubrir la belleza de los espectaculares parajes de la Sierra de Montserrat. Hasta el momento, 30 personas ya se han sumado a nuestro equipo.

Este nuevo programa está dirigido tanto a trabajadores como a clientes y amigos. Si te gustan los deportes de montaña, Gili Trail te da la oportunidad de compartirlo y demostrar que es posible disfrutar de la naturaleza de una forma responsable y sostenible, al mismo tiempo que nos ponemos en forma. Además, para asegurarte una total comodidad y seguridad en tus excursiones, en nuestra ferretería industrial encontrarás una completa línea de ropa para el frío orientada a la práctica deportiva en este tipo de escenarios. 

Equipo básico para deportes de montaña 

A pesar de su innegable atractivo, la climatología propia de los entornos de montaña puede suponer un verdadero desafío para los visitantes. ¿Qué necesitas para afrontarlo con éxito? La ropa térmica es un elemento indispensable para la práctica del deporte en cualquier entorno de montaña, sea cual sea la época del año. Aunque se trate de un soleado día de verano, ¡no te confíes! Lanzarse a la montaña sin la ropa y el equipo adecuado es un error común entre los más inexpertos, que puede suponer un riesgo importante si las condiciones meteorológicas cambian de forma brusca. 

La ropa térmica ofrece protección contra la humedad y las bajas temperaturas, por lo que resulta un básico para cualquier aficionado al montañismo. Esta ropa para el frío debe ser ligera y cómoda, para no restar libertad de movimientos. La transpirabilidad también es un factor clave cuando hablamos de prendas concebidas para la práctica deportiva, especialmente en las más intensas. 

En este sentido, destacan tejidos de última generación como los desarrollados por la firma Thermolite, capaces de eliminar la humedad un 50% más rápido que las prendas de algodón y un 20% más rápido que los tejidos aislantes. Su gama de ropa térmica incluye camisetas y pantalones, con modelos diferentes para hombre y mujer para ofrecer un ajuste anatómico óptimo. Estas prendas para el frío están confeccionadas con un tejido con una estructura especial de fibras huecas, con excelentes propiedades calefactables y capaz de conducir la humedad hacia el exterior, para mantener una temperatura corporal confortable en todo momento.

Además, en Gili Industrial también encontrarás buffs o tubulares, una prenda todoterreno muy popular entre los ciclistas, así como gorros, chalecos, jerseys, parkas o chaquetas polares, ropa para el frío diseñada y fabricada para asegurarte un máximo confort térmico incluso en los entornos más hostiles. 

Senderos y rutas de montaña en Barcelona

Una vez que te hayas equipado adecuadamente, solo queda decidir tu destino. Desde Gili Trail, queremos invitarte a descubrir la incomparable belleza de la naturaleza en estado puro que ofrece la provincia barcelonesa, con destinos tan icónicos como la Sierra de Montserrat. Declarado parque natural en 1987, esta sierra sorprenderá al visitante por su orografía caprichosa y singular, adornada por bosques de encinas y durillos.

Montsant es un destino ideal para realizar rutas de montaña en familia, con senderos fáciles que puedes completar en poco más de una hora. Entre los más populares, figuran la ruta que une el Monasterio de Montserrat y Dels Degotalls, con unas espectaculares vistas de los Pirineos y el valle del Llobregat, o las rutas de la Serra Larga y la Santa Cueva, ambas con inicio en la estación de funicular de San Juan.

Si te gustan los retos, el Eix de Ponent es la ruta más larga dentro de la Red de Senderos que ofrece el Baix Llobregat. Esta ruta de perfil montañoso y pendientes pronunciadas en algunos tramos desciende a lo largo de más de 80 kilómetros desde Montserrat hasta las playas del Delta de Llobregat. Para los principiantes, el Eix del Riu también es otra buena opción para conocer esta comarca, siguiendo el curso del río Martorell.

Si eres un biker empedernido, la comarca del Bages ofrece rutas de montaña muy interesantes para los amantes de las dos ruedas, como Los Caminos de la Sal. Esta ruta circular con inicio y llegada en Callús, ideal para familias, recorre los antiguos caminos utilizados para el transporte de la sal extraída de las salinas de Cardona.

Y, para terminar, te proponemos viajar hasta la comarca de Anoia para descubrir el impresionante Espacio Natural de la Riera de Carme o de Miralles, destacado por su enorme patrimonio natural y cultural. Existen varias rutas de montaña que recorren este valle, como la ruta de Els Claramunt, que encantará a los más experimentados.

Vive el deporte con Gili Trail

Como ves, las rutas por la Sierra de Montserrat representan una fantástica oportunidad para disfrutar del deporte, en un entorno natural extraordinario. No obstante, antes de ponerte en ruta, recuerda que la montaña siempre tiene sus riesgos. Además de equiparte con ropa térmica y herramientas para reparaciones básicas, como un kit antipinchazos, en el caso de los ciclistas, revisa con atención tu itinerario, respeta las señalizaciones y asegúrate de escoger rutas de montaña con un nivel de dificultad adecuado a tu forma física. ¡Escoge tu aventura y compártela con el resto de la comunidad de Gili Trail!

Artículos relacionados:

Comparte esta noticia:

informativoNovedadesSiempre en forma


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *