Ferretería Gili Industrial obtiene la distribución de la marca SMC

Posted on enero 27, 2022 By

Productos SMC

¿Eres profesional del sector industrial y buscas soluciones de altas prestaciones que hagan más fácil tu trabajo, con un acabado perfecto? Con cerca de 40 años de historia como referentes dentro del sector de suministros industriales de Barcelona, la Ferretería Gili Industrial amplía su catálogo dando la bienvenida a la marca SMC, líder en productos de neumática e hidráulica.

Soluciones profesionales para la industria 

Desde sus inicios, la compañía Gili Industrial ha estado vinculada al desarrollo industrial y comercial de Barcelona, intentando ofrecer a los profesionales de la zona soluciones adaptadas a las exigencias de todo tipo de industrias, desde la mecánica, la automoción o la construcción a la industria metalúrgica o aeronáutica.

Para responder a las necesidades de un sector en constante evolución, esta empresa especializada en ferretería industrial cuenta con un completísimo catálogo de herramientas para que, sea cual sea tu sector de actividad, siempre encuentres la solución óptima para lograr un resultado de máxima calidad: herramientas manuales, electro-portátiles o neumáticas, adhesivos, pintura, lubricantes, instrumentos de medición, elementos de protección y seguridad… Desde este año, además, la oferta de esta ferretería industrial barcelonesa se amplía con la incorporación de la marca SMC, referentes en productos de neumática e hidráulica.

Además, si te interesa conocer las últimas novedades de mercado dentro de tu sector o necesitas un poco de orientación para escoger, en Gili Industrial ofrecen asesoramiento profesional para ayudarte a encontrar la solución que más te conviene, teniendo en cuenta tus necesidades y objetivos particulares. Y ahora, ¿qué te parece si descubrimos un poco más sobre su oferta para equipos neumáticos e hidráulicos?

Marca SMC, una historia de éxito

Fundada en 1959 y con sede en Tokio, la empresa SMC comenzó su historia como fabricante de elementos de filtración. En 1961 lanzó al mercado su primera gama de productos de neumática, con equipos en línea de aire y en 1964 se presentaron sus primeros equipos de control automático. Actualmente, los productos SMC cuentan con una cuota de mercado del 31% a nivel mundial. 

La marca SMC, presente en 82 países, incluye cerca de 12.000 productos básicos y más de 700.000 variaciones, adaptados a la normativa y las necesidades operativas de sectores tan diversos como la electrónica, la automoción, la industria alimentaria, el packaging, la robótica… Dentro del catálogo de este fabricante, merecen una mención especial sus productos para el tratamiento de aire y la automatización de procesos, con una amplia gama de soluciones para hidráulica y neumática destacados por sus excelentes prestaciones.

Productos SMC para hidráulica y neumática 

La tecnología neumática es una de las más extendidas dentro del ámbito industrial, con aplicaciones en casi cualquier sector de actividad. La neumática utiliza el aire comprimido como medio de transmisión de energía, a diferencia de la hidráulica, basada en la técnica de fluidos. ¿Qué tipo de soluciones ofrece la marca SMC dentro de estas categorías? ¡Sigue leyendo y te contamos algunos de los productos más destacados de su catálogo!

Dentro de sus productos de neumática, este fabricante ofrece una amplísima gama de actuadores: actuadores neumáticos lineales, actuadores guiados, de giro, pinzas y separadores, actuadores sin vástago… Estos elementos son un componente habitual de los sistemas de automatización de cualquier fábrica, utilizados tanto en procesos de producción como de manipulación y embalaje de materiales. La marca SMC también incluye actuadores eléctricos, con modelos con o sin vástago, actuadores de giro eléctricos, modelos en miniatura, mesas eléctricas lineales, pinzas y drivers I/O digitales.

Otra de las categorías estrella dentro de los productos SMC son las electroválvulas y válvulas neumáticas, con electro-válvulas servopilotadas de tres, cuatro o cinco vías, electroválvulas de acción directa, válvulas de seguridad, sistemas de comunicación bus de campo, electroválvulas NAMUR, silenciadores, etc.

Por su parte, la gama SMC de hidráulica incluye múltiples servicios de automatización industrial, entre los que podemos destacar los cilindros hidráulicos tipo ISO y los actuadores hidráulicos SMS, una solución increíblemente versátil, sencilla y rápida de integrar en cualquier proyecto. Estos actuadores de nueva generación están diseñados para movimientos que requieran mucha fuerza y son capaces de trabajar sin problemas con presiones de hasta 160 bares, por lo que resultan idóneos para aplicaciones como prensas, troqueles, grúas o deformación de metales.

Tratamiento de aire para sistemas neumáticos

La calidad del aire es fundamental para su correcto funcionamiento de los sistemas neumáticos. La humedad, las partículas sólidas suspendidas o los vapores presentes en el aire pueden llegar a afectar seriamente a estos equipos, atascando válvulas, dañando las juntas, bloqueando motores y reduciendo la vida útil de elementos como los actuadores de giro neumáticos. Con un tratamiento de aire comprimido adecuado, conseguirás evitar todos estos problemas y alargar la vida útil de cualquier sistema neumática, asegurándote un rendimiento óptimo.

Si estás pensando en modernizar tu negocio con un nuevo equipo neumático para ganar en eficiencia y comodidad, los productos SMC ofrecen soluciones diseñadas y fabricadas para satisfacer las altas exigencias de los profesionales industriales, como sus filtros y reguladores, multiplicadores de presión, manómetros, silenciadores y desoleadores, pistolas y boquillas de soplado o unidades de mantenimiento, además de su oferta de bombas neumáticas y sistemas de control de fluidos.

Junto a los productos SMC de neumática e hidráulica, en la web de este fabricante también podrás encontrar diferentes herramientas online que te serán de gran ayuda para diseñar tu sistema de aire comprimido, como su software de cálculo de cambios de estado de aire, software de selección de secadores de aire, filtros o unidades de mantenimiento neumáticas, calculadora de humedad y condensación… De esta forma, conseguirás que tu sistema se ajuste exactamente a las necesidades específicas de cada aplicación.

Productos SMC en Gili Industrial online

¿Te gustaría conocer más detalles sobre los productos SMC de neumática o hidráulica? En el catálogo online de Gili Industrial podrás descubrir todas las novedades de esta marca y adquirir tus productos online con total comodidad, en cualquier momento del día. Si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros a través del teléfono 93 770 51 70 o utilizando el formulario que encontrarás en nuestra tienda online. 

Además, si quieres comprobar la calidad y prestaciones de la marca SMC de primera mano, puedes visitarnos en nuestras instalaciones de Abrera, situadas en el número 4 del Carrer de Can Noguera.  ¡Te esperamos! 

Comparte esta noticia:

informativo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *