Conoce los tipos de ventiladores que encontrarás en Gili Industrial ¡y no pases calor!

Posted on julio 20, 2022 By

Tipos de ventiladores

Ahora que ha llegado el verano, ¿tu taller o tu oficina se convierten en un pequeño horno? ¿Estás cansado de sudar la gota gorda mientras trabajas? Los ventiladores eléctricos o mecánicos representan una alternativa cómoda y económica para refrescar tu ambiente, con un amplio catálogo que incluye tipos de ventiladores para todas las necesidades: ventiladores de suelo, ventiladores de pie, ventiladores industriales… ¡Sigue leyendo y encuentra el que más te conviene!

¿Cómo funciona un ventilador?

Desde la aparición de los primeros ventiladores modernos, inventados por Philiph Diehl en Alemania en 1882 y por Schuyler Skaats Wheeler en 1886, estos equipos se han convertido en un elemento indispensable en hogares y espacios de trabajo cuando llega el calor. Existen muchos tipos de ventiladores, aunque su principio de funcionamiento es básicamente el mismo: al accionar el motor, este genera energía eléctrica que se transfiere a las bobinas y de ahí, al rotor, donde las poleas la transforman en energía mecánica para mover las hélices o aspas, haciéndolas girar siempre en el sentido de las agujas del reloj.

A diferencia del aire acondicionado, los ventiladores no refrigeran el aire, pero al hacerlo recircular dentro de la estancia conseguiremos lograr que la sensación térmica descienda alrededor de unos 5º, ofreciendo un ambiente mucho más confortable para trabajar. De hecho, al no modificar la temperatura del aire, muchas personas consideran que el efecto de estos equipos resulta menos agresivo y más sano que el aire acondicionado, responsable de muchos de los catarros, laringitis o faringitis del verano. Además, estos sistemas de ventilación también son respetuosos con el medio ambiente, ya que no producen gases contaminantes.

Las principales ventajas de un ventilador respecto a un sistema de aire acondicionado es que no necesita instalación y requieren una inversión mucho menor, con opciones incluso para los bolsillos más ajustados. Además, su consumo eléctrico también es muy reducido, por lo que incluso si los usas durante todo el día, podrás seguir manteniendo tu factura de la luz bajo control. Si lo comparamos con el aire acondicionado, el consumo de electricidad de los ventiladores puede llegar a ser hasta un 90% menor. Por otro lado, los modelos de ventiladores portátiles también son una buena solución para refrescar varias estancias usando un único equipo. 

Tipos de ventiladores en Gili Industrial 

¿Buscas un ventilador compacto y fácil de transportar? ¿Necesitas un equipo potente para ventilar una nave de grandes dimensiones? Gracias a nuestra dilatada experiencia en el mundo de los suministros industriales, en Gili Industrial contamos con distintos tipos de ventiladores destacados por su bajo consumo, con un amplio rango de potencias y precios para adaptarse a las necesidades de negocios de todos los tamaños.

A continuación, te explicamos en detalle las características de cada modelo, con sus ventajas e inconvenientes, para que puedas elegir la solución óptima para ti:

Ventiladores de pie

Estos modelos son uno de los tipos de ventiladores más demandados en la actualidad tanto en entornos de trabajo como para uso doméstico debido a sus excelentes prestaciones funcionales y a que no requieren instalación, a diferencia de otros modelos, como los ventiladores de techo o de pared. Solo necesitas enchufarlos a la red eléctrica, ¡y listos para funcionar!

Los ventiladores de pie cuentan con un diseño de tipo pedestal, con hace que resulten muy ligeros y fáciles de transportar, por lo que son una buena opción si necesitas cambiar de puesto de trabajo con frecuencia. Además de ser portátiles, otra de las grandes ventajas que ofrecen los ventiladores de pie es la posibilidad de regular la altura de las aspas o su ángulo de inclinación. 

La mayoría de estos modelos también cuentan con una función oscilante, que permite optimizar la distribución del aire. Dentro de los ventiladores de pie más modernos merecen una mención especial los equipos con nebulizador o humidificador incluidos, perfectos para lograr una sensación de mayor frescor.

Los ventiladores de pie también resultan muy silenciosos a bajas velocidades, aunque el nivel de ruidos se intensifica si necesitamos usarlos a máxima potencia. Si buscas un ventilador de pie potente, en Gili Industrial podrás encontrar modelos capaces de alcanzar los 130 vatios. En cuanto a su rango de precios, los ventiladores de pie oscilan entre los 70 euros, para los modelos más básicos, a los 150 euros en el caso de los ventiladores más potentes.

Ventiladores de suelo

Los ventiladores de suelo son muy similares a los anteriores en cuanto sus prestaciones, pero su tamaño es más pequeño y su diseño más simple, ya que carecen de pedestal. Al situarse al nivel del suelo, refrescan el aire desde abajo hacia arriba. Los ventiladores de suelo son silenciosos, muy ligeros y fáciles de transportar y al igual que los ventiladores de pie, tampoco requieren instalación. Estos modelos también destacan por su bajo consumo y su precio, que puede oscilar entre los 70 y los 100 euros. 

Si necesitas un equipo para una nave de grandes dimensiones, en Gili Industrial disponemos de ventiladores de suelo potentes, ideales para estos espacios, capaces de alcanzar potencias de hasta 130 vatios. 

Ventiladores industriales

Estos tipos de ventiladores están concebidos para la ventilación de espacios cerrados de grandes dimensiones, equipados con motores capaces de ofrecer una potencia y una resistencia mucho mayor que los modelos anteriores. Dentro de los ventiladores industriales podemos encontrar ventiladores empotrados o modelos sin instalación. 

La principal diferencia con un ventilador de suelo o de pie es que un ventilador industrial funciona mediante un sistema eléctrico trifásico, que les permite alcanzar potencias mucho mayores para garantizar un alto poder de aireación. Su precio, sin embargo, también resulta más elevado que los modelos anteriores, situándose por encima de los 150 euros.

Después de conocer los principales tipos de ventiladores de nuestro catálogo, ¿con cuál te quedarías? ¿Prefieres la facilidad de transporte de los ventiladores de pie o de suelo? ¿Buscas un ventilador industrial de gran potencia? Si necesitas ayuda para decidirte, no dudes en pedir asesoramiento personalizado al equipo de Gili Industrial y te explicaremos en detalle las características y ventajas de cada modelo, ajustándonos a tus necesidades y tu presupuesto. Contacta con nosotros en nuestra tienda online o ven a visitarnos a nuestra ferretería industrial de Abrera, en Barcelona.

Si quieres saber más acerca de los beneficios y ventajas de los ventiladores, no dudes en visitar e-ficiencia.com

Artículos relacionados:

Comparte esta noticia:

Productos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *