Gama de herramientas neumáticas Prevost en ferretería industrial

Posted on mayo 24, 2019 By

Amoladora recta neumática

¿Necesitas ayuda para elegir tu nueva amoladora recta neumática? ¿Estás buscando martillos o taladros neumáticos? ¿Qué tipo de lijadora de banda resulta más conveniente? Como expertos en ferretería industrial, en Gili Industrial queremos ayudarte a encontrar siempre la herramienta que necesitas para ofrecer un trabajo de calidad. A continuación, te presentamos el catálogo actual de herramientas neumáticas de la mano de la firma Prevost, especialista en soluciones de aire comprimido, y te contamos todas las claves que debes tener en cuenta para escoger este tipo de equipamiento.

Índice de contenidos

  1. Ventajas de las herramientas neumáticas
  2. Amoladoras neumáticas, para acabados profesionales
  3. Martillos y lijadoras de banda neumáticas
  4. Racores y enchufes rápidos
  5. Otros accesorios para herramientas neumáticas

Ventajas de las herramientas neumáticas

Las herramientas neumáticas se caracterizan por usar como fuente de energía un motor de aire comprimido, que alimenta al motor, a diferencia de las eléctricas, en las que necesitamos conectar la herramienta a la red. Entre las herramientas neumáticas más frecuentes para uso profesional o industrial figuran las amoladoras, lijadoras de banda, taladros o martillos neumáticos.

Hoy en día, estas herramientas de aire comprimido se han convertido en una de las categorías estrella de cualquier ferretería industrial. La preferencia de los profesionales por las herramientas neumáticas tiene muchos motivos: ligereza y facilidad de manejo, larga vida útil y una extremada versatilidad, que las hace adecuadas para infinidad de aplicaciones. Las herramientas neumáticas ofrecen además mayor potencia que las herramientas eléctricas, con un coste más económico.

Amoladoras neumáticas, para acabados profesionales

Dentro del catálogo actual de herramientas neumáticas para ferretería industrial, pocas herramientas pueden presumir de la versatilidad de las amoladoras. Estas herramientas son capaces de realizar trabajos de pulido, corte, afilado o lijado de alta precisión. Básicamente, una amoladora consiste en un motor eléctrico de alta potencia conectado a un eje motriz, en el que se acopla el disco. Existen tantos discos como tipos de trabajo, desde discos de corte o discos abrasivos para tareas de afilado o discos blandos, para el pulido y abrillantado.

Dependiendo de la dirección de giro del disco en relación al eje motriz, podemos diferenciar entre amoladoras rectas y angulares. En las amoladoras angulares, el disco se mueve en la misma dirección que el eje del motor, mientras que en las amoladoras rectas el sentido del giro es perpendicular. La principal ventaja de una amoladora recta frente a las angulares es que, gracias a su menor tamaño, es posible trabajar con ellas en lugares de difícil acceso, donde no puede llegar la amoladora angular.

Si atendemos a la fuente de alimentación, podemos distinguir entre amoladoras neumáticas y eléctricas. En el segundo caso, la herramienta necesita una batería o estar conectada a la red eléctrica para funcionar. Con una amoladora neumática, el motor está alimentado mediante un compresor de aire comprimido, con lo que no necesitamos cables.

 

Potencia adaptada a las necesidades de trabajo

¿Qué tipo de amoladora resulta más conveniente? La elección del tamaño y el tipo de disco a emplear con estas herramientas neumáticas dependerá de las características particulares de cada trabajo. Existen amoladoras neumáticas de pequeño tamaño, conocidas como micro amoladoras, indicadas especialmente para trabajos de precisión. El motor de estas amoladoras de pequeño formato oscila entre los 500 y los 1.500 vatios de potencia y suelen utilizar discos de 115 o 125 milímetros. La micro amoladora Prevost TDGM60, por ejemplo, está diseñada para realizar trabajos de precisión, con un acabado impecable.

Cuando la superficie a trabajar es de mayores dimensiones o muy dura, resulta preferible usar amoladoras neumáticas grandes, con potencias que pueden llegar hasta los 2.600 vatios y discos de 230 milímetros. En el catálogo actual de Gili Industrial de amoladoras neumáticas podrás encontrar tanto amoladoras rectas neumáticas, como angulares. Dentro de la primera categoría destacan modelos como las amoladoras rectas Prevost TDGS04, con una velocidad de rotación de 4.000 tr/minuto, o Prevost TDG22, capaz de alcanzar las 22.000 tr/minuto. En el apartado de amoladoras angulares, encontramos la amoladora acodada Prevost TDGA18, compacta y manejable, con una potencia de 0,5 CV y una velocidad de 18.000 tr/minuto.

Martillos y lijadoras de banda neumáticas

Entre las herramientas neumáticas más usadas para aplicaciones profesionales en la actualidad, merecen también una mención especial los martillos neumáticos y lijadoras de banda. El martillo neumático Prevost TAHK está indicado para presiones de trabajo de hasta 6,2 bares, con una cadencia de golpe de 3.000 cp/minuto. En cuanto a las lijadoras de banda, podemos encontrar desde lijadoras manuales o portátiles a lijadoras de banco, horizontales o estacionarias, para usos industriales.

Las lijadoras de banda permiten nivelar superficies de casi cualquier material. Al igual que los discos de la amoladora nos permiten realizar trabajos diferentes, en el caso de la lijadora de banda neumática la tasa de remoción de material y la calidad de acabado dependerá de la banda utilizada. Entre las principales ventajas de las lijadoras de banda neumáticas respecto a las herramientas eléctricas cabe apuntar su manejabilidad y seguridad operativa, al carecer de cables. En cuanto a la velocidad operativa, las lijadoras de banda neumáticas manuales oscilan entre los 150 y los 500 metros por minuto.

Racores y enchufes rápidos

A la hora de ponernos manos a la obra, además de herramientas neumáticas como amoladoras, lijadoras o taladros, en Gili Industrial ponemos a tu disposición una gran variedad de acopladores, racores y enchufes rápidos. Estos conectores para herramientas neumáticas te permitirán adaptar tu herramienta a cada tipo de trabajo, para garantizarte siempre un acabado óptimo.

Los racores para neumática son piezas metálicas que nos permiten adecuar la herramienta a nuestras necesidades de trabajo, conectando diferentes accesorios. Dentro de la línea de racores y enchufes rápidos para neumática de Prevost encontrarás una amplia gama de conectores: machos y hembras, de rosca cilíndrica, de rosca cónica, para tubo… La gama Prevost ISG6, por ejemplo, destaca por su cuerpo de solidez extrema, de alta resistencia a los golpes y la abrasión. La válvula de estos enchufes rápidos para neumática permite adaptar las herramientas manteniendo un flujo óptimo. Asimismo, el sistema permite una conexión y desconexión segura, evitando latigazos accidentales de la manguera.

Otros accesorios para herramientas neumáticas

La gama neumática de Prevost incluye también otros muchos accesorios muy útiles para hacerte el trabajo más cómodo, como llaves de impacto, pistolas atornilladoras o pistolas sopladoras. Si necesitas ayuda para elegir, en Gili Industrial podemos ofrecerte asesoramiento personalizado sobre las distintas soluciones a tu alcance y ayudarte a elegir la más adecuada. Gracias a nuestros cerca de 40 años de experiencia como ferretería industrial de referencia en Barcelona, conocemos a la perfección las necesidades de los profesionales. Además de nuestros establecimientos de Abrera y Martorell, en Barcelona, también podrás acceder a nuestro amplio catálogo a través de nuestra tienda de ferretería industrial online.

 

Si quieres saber más acerca de del uso y funcionalidades de las herramientas neumáticas, no dudes en visitar Maquinaria10.

 

Artículos relacionados:

 

Comparte esta noticia:

Productos     , , ,


Amoladora recta neumática: ¡Conoce sus usos y ventajas!

Posted on abril 23, 2019 By

Amoladora recta neumatica

Las amoladoras son una de las herramientas más versátiles que podemos encontrar dentro del catálogo actual de cualquier tienda de ferretería industrial. Estas herramientas nos permiten pulir, lijar, cortar, afilar o decapar, dependiendo del disco empleado. Las amoladoras rectas neumáticas están diseñadas para trabajar en lugares con difícil acceso, llegando donde no pueden las amoladoras angulares.

¿Quieres descubrir cómo funcionan? ¿Para qué tipo de trabajos están indicadas? ¿Qué ventajas suponen respecto a las modelos angulares? A continuación, te damos la respuesta a estas y otras muchas preguntas.

Índice de contenidos

  1. Amoladoras rectas y angulares: características
  2. Usos y aplicaciones de la amoladora recta neumática
  3. Amoladoras rectas neumáticas: ¿qué ventajas suponen?
  4. ¿Cómo elegir la amoladora neumática más adecuada?

Amoladoras rectas y angulares: características

Básicamente, una amoladora o esmeriladora está compuesta por un motor eléctrico de alta potencia, conectado mediante una serie de engranajes. En el extremo de este eje acoplamos el disco, que será diferente dependiendo de la actividad a realizar. Si atendemos a la fuente de alimentación, podemos encontrar amoladoras neumáticas, eléctricas y de batería.

Desde el punto de vista del funcionamiento, la diferencia principal entre las amoladoras rectas y angulares es el sentido del giro del disco. En una amoladora angular, este se mueve en el mismo sentido que el eje del motor, permitiendo cortar desde madera a fibra de vidrio, sin perder potencia. Sin embargo, en una amoladora recta neumática el disco gira en sentido perpendicular respecto al eje motriz. Al ser de menor tamaño, permite trabajar en lugares poco accesibles, donde no es posible utilizar una amoladora angular.

Una amoladora neumática incluye también un compresor de aire, para alimentar el motor. Aunque es una herramienta compacta y bastante manejable, también es cierto que la presencia de los tubos de alimentación de aire comprimido pueden hacerla más difícil de manejar que los modelos angulares.

Usos y aplicaciones de la amoladora recta neumática

Dentro de las amoladoras rectas neumáticas podemos encontrar diferentes tamaños y accesorios, con los que adaptar la herramienta a las condiciones específicas de cada tipo de trabajo. La gran variedad de discos que podemos utilizar es una de las claves de su increíble versatilidad. Los discos blandos se emplean para pulir y abrillantar todo tipo de materiales, desde la madera o la pintura a la piedra o el metal. Los discos abrasivos están indicados para eliminar rebabas metálicas o trabajos de afilado, lo que la convierten en una excelente herramienta de acabado. Si utilizamos discos de diamante, podremos realizar cortes increíblemente limpios y precisos.

Las enormes prestaciones que ofrecen las amoladoras rectas neumáticas las hacen muy apreciadas por los soldadores y trabajadores del metal. También tienen muchas aplicaciones en la industria de la construcción, la carpintería o la automoción. Dependiendo de la tarea que precisemos realizar, las amoladoras pueden equiparse con otros muchos accesorios: fresas de carburo o de tungsteno, cepillos de alambre, muelas abrasivas…

Amoladoras rectas neumáticas: ¿qué ventajas suponen?

Las amoladoras rectas cuentan con un sistema electrónico para limitar la corriente de arranque, permitiendo mantener la velocidad constante, incluso con carga baja. Durante el arranque, la carga y el par del motor se reducen, ofreciendo una mayor suavidad. Al contar con refrigeración directa, su motor destaca por su larga vida útil. Además, cuentan con sistemas de seguridad como el “dispositivo de hombre muerto”, control “anti-start” o sistema de desembrague o bloqueo del eje.

En el caso de las amoladoras rectas neumáticas, su ligereza las hace mucho más cómodas de manejar que las eléctricas y no hay peligro con la humedad. Pero sin duda, una de las cualidades más valoradas por los profesionales es que pueden arrancarse y detenerse al momento. Esto permite reducir considerablemente los tiempos de trabajo respecto a las amoladoras eléctricas, lo cual resulta muy conveniente para aquellos profesionales que trabajan por horas.

¿Cómo elegir la amoladora neumática más adecuada?

Como ves, las amoladoras rectas neumáticas cuentan con infinidad de aplicaciones. Para elegir la más adecuada, tendrás que tener en cuenta las exigencias específicas de cada tipo de trabajo. Si tienes dudas, en Gili Industrial contamos con una amplia experiencia como tienda de ferretería industrial que nos permite asesorarte para que encuentres la solución mejor adaptada a tus necesidades. Un buen consejo es apostar por fabricantes y marcas de confianza. ¿Necesitas comprar una nueva amoladora recta neumática? A continuación, te presentamos nuestra selección:

  1. METABO

Esta marca con sede en Nürtingen es una de las mejor valoradas por los clientes profesionales. Sus herramientas están pensadas para ofrecer las máximas prestaciones, incluso en condiciones extremas. Este claro ejemplo de ingeniería ‘Made in Germany’ se fundó en 1923, con la construcción de la primera taladradora manual por parte de Albrecht Schnitzler. Hoy, Metabo ofrece soluciones de cable y aire comprimido y son líderes en tecnología de batería.

En Gili Industrial podrás encontrar amoladoras rectas Metabo, como el modelo DW 25, con una velocidad de 25.000 revoluciones/minuto, y un diseño totalmente ergonómico, gracias a su carcasa con revestimiento de goma, aislante y antideslizante. El modelo DG 700 ofrece una potencia adicional, para aplicaciones exigentes, con una velocidad de 22.000 revoluciones por minuto y un diseño compacto, que permite manejar la amoladora con una sola mano.

  1. PFERD

Esta compañía alemana es otra de las marcas líderes en herramientas de corte y tratamiento de superficies es PFERD, con más de 200 años de historia. Sus productos destacan por su rendimiento y rentabilidad, con discos de corte y devaste de alta calidad que la convierten en una excelente elección si buscas un resultado profesional. Dentro de su catálogo de amoladoras rectas neumáticas, disponibles también Gili Industrial, encontrarás máquinas tan ligeras como el modelo PG/800, con un peso de tan solo 375 gramos. Entre sus amoladoras neumáticas se incluyen modelos con ejecución de válvula mediante cursor, como la PG3/500; con palanca de giro, como la PG3/400 DH, o mediante palanca, como en el caso de los modelos PG 5/280 PG o la PG5/230 V-HV.

  1. PREVOST

La tercera marca recomendada por los expertos de Gili Industrial es Prevost, compañía francesa líder en instalaciones de aire comprimido y distribución de fluidos. Fundada en 1978 en Annecy-Le-Vieux (Saboya), la historia de esta empresa cuenta con hitos como el diseño del primer enchufe metálico con botón cuadrado. Entre sus amoladoras rectas destaca el modelo TDGS22, muy ligera, con solo 700 gramos de peso, y una velocidad de 22.000 revoluciones/minuto.

Si quieres saber más acerca de las características y funcionamiento de una amoladora recta neumática, no dudes en visitar el blog de Pisos.

 

Artículos relacionados:

 

Comparte esta noticia:

Promociones Ferretería Online     , ,


Ideas para utilizar cintas adhesivas en tus tareas de bricolaje

Posted on marzo 25, 2019 By

Cinta de sierra

Las cintas adhesivas son un elemento indispensable en la caja de herramientas de cualquier vivienda. Esos productos destacan por su versatilidad, con infinidad de aplicaciones tanto en el ámbito doméstico como para su uso industrial. Contar con una buena cinta adhesiva te ayudará en todo tipo de proyectos de bricolaje.

En el catálogo actual podrás encontrar muchas soluciones, como la cinta americana o el velcro de doble cara de alta adherencia. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre las cintas adhesivas, sus tipos y sus aplicaciones dentro del hogar.

Índice de contenidos

  1. Cintas adhesivas: Un poco de historia
  2. Ventajas de las cintas adhesivas
  3. Cintas adhesivas: tipos y aplicaciones
  4. Consejos de uso para cintas adhesivas

Cintas adhesivas: Un poco de historia

Hoy las cintas adhesivas se han convertido en un básico dentro de las herramientas de bricolaje de cualquier hogar, pero no siempre fue así. Los orígenes de la cinta adhesiva que conocemos hoy día se remontan a 1925, cuando Richard Drew, de la firma 3M (Minnesota Mining and Manufacturing) creó esta revolucionaria cinta de celofán, un polímero transparente y muy flexible, que se comercializaría bajo el nombre de Scotch Tape.

En Europa, también merecen una mención especial marcas como Sellotape o Cel.lo., que pasarían a convertirse en una forma genérica de referirse a estas cintas adhesivas transparentes.

Ventajas de las cintas adhesivas

¿Qué es lo que hace tan especial a este innovador producto? Estas cintas adhesivas son sensibles a la presión, a diferencia de otros adhesivos, que utilizan productos químicos como pegamento. Al presionar la cinta sobre cualquier material, la cola penetra en los poros e irregularidades de la superficie con la que está en contacto, manteniéndose pegada.

Además, las cintas adhesivas de propileno ofrecen una alta resistencia, con una excelente relación calidad-precio. Estas cualidades lo convierten en el material más utilizado en el mercado actual para fabricar este tipo de soluciones.

Cintas adhesivas: tipos y aplicaciones

La cinta aislante, la cinta americana o la cinta de carrocero figuran entre los tipos de cintas más conocidos, pero el universo de las cintas adhesivas es mucho más amplio. Conocer los tipos de cintas disponibles en el mercado, sus ventajas y sus aplicaciones te será de gran ayuda para realizar pequeñas reparaciones dentro del hogar y toda clase de proyectos de bricolaje.

  • Cinta aislante

La cinta aislante destaca entre las cintas adhesivas por su alta resistencia a la humedad, las temperaturas extremas la corrosión y los altos voltajes. Estas cualidades, unidas a su flexibilidad, la hacen especialmente indicada para trabajar con cables eléctricos, pero sus aplicaciones van mucho más allá. La cinta aislante nació en 1946, fruto del trabajo de los investigadores de 3m para desarrollar una cinta de vinilo que combinara la resistencia con un alto poder aislante. Hoy, las cintas aislantes más comunes están fabricadas en PVC, un material barato y con muy buenas propiedades aislantes.

  • Cinta adhesiva de doble cara

Tal y como indica su nombre, estas cintas incluyen adhesivo en ambas caras. Su cierre de gancho y bucle fue patentado en 1959 en Suiza por De Mestral, de la firma Velcro Companies. En casa, un velcro de doble cara de alta adherencia puede serte muy útil para fijar moquetas o alfombras, sujetar paneles y fijar todo tipo de elementos. Estas cintas adhesivas pueden usarse sobre toda clase de superficies, desde el contrachapado o el aluminio hasta el cristal o el poliéster. En tu tienda de ferretería industrial encontrarás velcros de doble cara de alta adherencia con diferentes longitudes y grosores, capaces de adaptarse a todo tipo de trabajos de bricolaje.

  • Cinta americana

La cinta americana incorpora en su composición una malla de fibras naturales o sintéticas, que aumenta su resistencia. La cinta americana es increíblemente resistente a la tracción y la presión y muy difícil de romper, con innumerables aplicaciones tanto en el ámbito doméstico como para uso industrial.

  • Cinta para enmascarar

También conocida como cinta de carrocero o de pintor, estas cintas adhesivas de papel te ayudarán mucho si estás pensando en renovar la decoración de tu casa con una nueva mano de pintura. Su invención también es mérito de Richard Drew, de 3M. Esta cinta se crea para facilitar el trabajo de los pintores, permitiendo cubrir las zonas que no se desea pintar, como los enchufes, las llaves de la luz o los rodapiés. La clave está en su adhesivo, que permite retirar la cinta muy fácilmente sin dañar la superficie o dejar residuos.

  • Cinta de embalaje

Las cintas de embalaje están especialmente diseñadas para precintar o flejar cajas. Este tipo de cintas adhesivas se usan principalmente en el sector industrial, pero también pueden serte muy útiles si estás preparando una mudanza o necesitas almacenar cosas en el trastero.

  • Cinta vulcanizada

Se trata de una variante de la cinta aislante, fabricada en un material termorretráctil, que se encoje con el calor. Las cintas vulcanizadas, autosoldables o autofundentes son muy utilizadas por los electricistas para impermeabilizar empalmes de cables.

 

Consejos de uso para cintas adhesivas

Como has podido ver, las cintas adhesivas tienen múltiples aplicaciones dentro del hogar. Su uso es muy sencillo y no precisa de conocimientos específicos. No obstante, sí es importante escoger el producto más adecuado para cada trabajo. Si tienes dudas, en Gili Industrial podemos ayudarte a encontrar la solución adhesiva más adecuada para tus proyectos de bricolaje y decoración. En nuestro catálogo podrás encontrar cerca de centenar de cintas adhesivas, además de accesorios como aplicadores y pistolas, muy empleados para uso industrial por su comodidad.

¿Necesitas ayuda con tu mudanza? Usar cintas adhesivas de colores es una excelente solución para identificar y clasificar el contenido de tus cajas, de forma muy rápida y sencilla. En tu tienda de ferretería industrial encontrarás cintas adhesivas en una amplia gama de colores, que pueden serte muy útiles para mejorar la organización en este tipo de empresas.

Los trabajos de bricolaje que podemos realizar dentro de una casa son muy diversos, desde montar muebles o colocar cuadros hasta proyectos decorativos ‘do it yourself’. Aunque las cintas adhesivas son muy versátiles en cuanto a su uso, dependiendo de los materiales con los que trabajes o el nivel de adherencia que precises puedes necesitar cintas con prestaciones más específicas, como la cinta americana o la cinta de carrocero. Antes de ponerte manos a la obra, consulta en tu tienda de ferretería industrial sobre las cintas adhesivas y las herramientas más adecuadas para el trabajo que quieres realizar.

Si quieres saber más sobre qué cintas adhesivas debes tener en tu maletín de bricolaje, no dudes en visitar Bricomanía.

 

Artículos relacionados:

Comparte esta noticia:

informativoProductos     , , ,


Ferretería industrial: 7 tips para usar tus herramientas eléctricas

Posted on febrero 7, 2019 By

maquinaria electroportátil

Cortar, devastar, pulir… Las herramientas de ferretería industrial tienen múltiples aplicaciones, con un extenso catálogo que incluye desde taladros, sierras o lijadoras hasta amoladoras, electroesmeriladoras o martillos electroneumáticos. La maquinaria electroportátil y las herramientas neumáticas suponen interesantes ventajas desde el punto de vista operativo respecto a las herramientas manuales tradicionales, permitiéndonos trabajar de forma mucho más rápida y precisa. Las primeras funcionan conectadas a la red eléctrica o con una batería, mientras las herramientas neumáticas utilizan un compresor de aire, lo que las hace más cómodas de operar.

Se trata de herramientas increíblemente versátiles, pero, para poder usarlas con seguridad, es importante tener en cuenta algunas sencillas recomendaciones.  Toma buena nota de estas siete claves que todo operario debería conocer antes de ponerse manos a la obra.

Índice de contenidos

  1. Consejos de seguridad para el uso de maquinaria electroportátil
  2. Asesoramiento en tu tienda de ferretería industrial

Consejos de seguridad para el uso de maquinaria electroportátil

  1. Usa la herramienta adecuada para cada trabajo

Las herramientas eléctricas de ferretería industrial nos permiten trabajar con mayor rapidez que las herramientas manuales, con un esfuerzo mínimo. Imagina la diferencia entre atornillar un tornillo manualmente a hacerlo con un destornillador eléctrico. Además de esta rapidez, los resultados en cuanto a precisión son mejores y requieren menos habilidad que si realizáramos el mismo trabajo de forma manual.

Siempre existe una herramienta adecuada para cada tipo de trabajo, como bien sabe cualquier profesional. En caso de duda, en tu ferretería industrial de referencia pueden aconsejarte sobre la herramienta más adecuada para la tarea que vayas a realizar. En Gili Industrial contamos con más de 50 años de experiencia en el sector de la ferretería industrial, que nos permiten ofrecerte un asesoramiento experto a la hora de elegir tus herramientas, tanto en nuestra tienda física en Abrera como a través de nuestra ferretería online.

  1. Sigue las instrucciones del fabricante

Antes de usar cualquier tipo de herramienta de ferretería industrial, asegúrate de leer con atención las instrucciones del fabricante. Aunque parezca obvio, ten en cuenta que cada herramienta está indicada para determinados trabajos y materiales. Por ejemplo, una amoladora recta neumática es apta para trabajos con aluminio, acero, piedra, hormigón o ladrillo, entre otros muchos materiales, siempre y cuando usemos un disco de corte adecuado.

No hacerlo no solo puede tener como resultado un mal trabajo, también puede causar daños serios en la herramienta y representa un riesgo potencial para la seguridad del operario. Cada herramienta cuenta con unas determinadas especificaciones técnicas, que deben ser seguidas al pie de la letra si deseas que tu trabajo tenga un resultado óptimo.

  1. Elementos de protección y seguridad

El uso de maquinaria electroportátil o herramientas neumáticas supone importantes ventajas, pero también conlleva una serie de riesgos laborales que debemos aprender a evitar. Entre los riesgos más comunes asociados a este tipo de herramientas están la pérdida de audición, las lesiones oculares o los posibles golpes o cortes. Para protegernos contamos con diversos Equipos de Protección Individual (EPIS), como cascos, guantes, orejeras y protectores auditivos, mascarillas o gafas de seguridad, entre otros.

Si necesitas más información sobre los elementos de seguridad laboral adecuados para tu caso particular, acude al plan de prevención de riesgos laborales de tu empresa o solicita consejo en tu ferretería industrial.

  1. Formación específica

Cuando se trata de seguridad, la experiencia no es suficiente. Por muchos años de experiencia en el sector con los que cuente nuestro equipo, siempre debemos asegurarnos de que, antes de usar cualquier herramienta de ferretería industrial, cuenta con la formación específica necesaria. Una formación continua y especializada es uno de los caminos más directos para mejorar la seguridad laboral.

  1. Cuida el mantenimiento

Mantener tus herramientas industriales en buen estado es otro buen consejo si quieres conseguir un rendimiento óptimo. Antes de conectar cualquier tipo de maquinaria electroportátil, tómate el tiempo que necesites para asegurarte de que cada pieza se encuentra en perfecto estado, prestando especial atención al cableado eléctrico. Un tornillo suelto o una tuerca mal apretada pueden tener resultados desastrosos al poner en funcionamiento la máquina, así que asegúrate de realizar una inspección mi nuciosa antes de comenzar. Recuerda revisar tu material de ferretería industrial periódicamente, sustituyendo las piezas deterioradas o dañadas.

  1. Entorno de trabajo adecuado

Independientemente del tipo de tarea a realizar, el entorno de trabajo debe mantenerse siempre lo más limpio y ordenado posible, libre de obstáculos para movernos con comodidad. En este sentido, una lijadora de banda neumática puede resultar más cómoda que una eléctrica, ya que al usar un compresor de aire no necesitamos cables. Sin embargo, la nueva generación de maquinaria electroportátil también ha sido capaz de superar esta limitación gracias al desarrollo de modelos que funcionan con batería.

  1. Transporte y almacenamiento

Finalmente, pero no por ello menos importante, las herramientas de ferretería industrial también deben contar con un espacio de almacenamiento adecuado, que permita guardarlas de forma adecuada y segura. Amontonar las herramientas de cualquier forma supone incrementar el riesgo de sufrir cortes si dejas puntas o bordes afilados al descubierto. Además, contar con un espacio de almacenaje adecuado te permitirá localizar rápidamente la herramienta necesaria para cada trabajo.
A la hora del transporte, existen elementos como bolsas, cajas y cinturones diseñados especialmente para transportar herramientas de ferretería industrial de forma segura y cómoda para el operario. En el caso de la maquinaria electroportátil, siempre deben apagarse durante el transporte. Dependiendo del modelo, estas herramientas funcionan conectadas a la red eléctrica o bien a una batería. Si piensas que no vale la pena apagar y encender la una amoladora recta neumática, por ejemplo, detente a considerar los riesgos para la integridad física que conllevan este tipo de herramientas. Desconectar la maquinaria electroportátil solo te tomará un par de segundos, un tiempo que merece la pena invertir si se trata de prevenir riesgos laborales.

Asesoramiento en tu tienda de ferretería industrial

Siguiendo estos sencillos consejos podrás usar tus herramientas eléctricas de ferretería industrial de una forma segura y eficaz, aprovechando las enormes prestaciones que ofrece esta maquinaria electroportátil. ¿Necesitas saber qué tipo de disco necesita tu amoladora recta neumática? ¿Qué equipos de protección necesito? ¿Cuál es la SPFM máxima para tu lijadora de banda neumática? Si necesitas asesoramiento profesional, contacta con el equipo de Gili Ferretería Industrial en Barcelona.

Para saber más acerca de la seguridad con las herramientas eléctricas, no dudes en visitar State Compensation Insurance Fund o acudir a tu tienda de ferretería industrial.

 

Artículos relacionados:

 

 

Comparte esta noticia:

informativoProductos     ,


Nuevas herramientas dinamométricas para el control del par de apriete

Posted on enero 9, 2019 By

herramientas dinamométricas

Las llaves o herramientas dinamométricas, también conocidas como llaves de torsión o torquímetros, son herramientas manuales diseñadas para ajustar el par de apriete de dos elementos enroscados. Presentes en el catálogo de cualquier tienda de ferretería industrial o ferretería industrial online especializada, estos instrumentos de precisión representan importantes ventajas desde el punto de vista de la precisión, comodidad y seguridad. A continuación, te mostramos cómo funcionan las herramientas dinamométricas y sus distintos tipos, entre los que encontramos innovaciones con tecnología inteligente de última generación, como la herramienta dinamométrica portátil a batería presentada recientemente por la firma inglesa Gedore.

Las herramientas dinamométricas suelen usarse acopladas a una pistola atornilladora, que permita regular el par de apriete, según las especificaciones recomendadas por el fabricante. El par de apriete define la tensión que debemos crear sobre un tornillo o una tuerca para ajustarlo. Este par de fuerzas depende de factores como la dureza y la métrica del tornillo, el material de las arandelas y los lubricantes y demás elementos que faciliten el deslizamiento de la tuerca o tornillo.

Para comprobar la calidad de una herramienta dinamométrica, podemos recurrir a una medición muy sencilla. Al ajustar una tuerca, marca su posición con un lápiz y luego aflójala, para volver a apretarla. La posición de la tuerca tras este segundo ajustado debería coincidir exactamente con la marca del lápiz que señala la operación anterior. También conviene recordar que un tornillo apretado mediante una herramienta dinamométrica no debe ser apretado una segunda vez a mano y que esta llave tampoco debe emplearse para aflojar tornillos. Para esta tarea existen también instrumentos específicos, como los destornilladores dinamométricos.

Índice de contenidos

  1. Tipos de herramientas dinamométricas
  2. Herramienta dinamométrica Gedore: características

Tipos de herramientas dinamométricas

De forma general, podemos clasificar las herramientas dinamométricas en llaves dinamométricas de reloj, digitales y de salto. Elegir una u otra dependerá de las condiciones particulares del trabajo a realizar. Si tienes dudas sobre la herramienta dinamométrica que debes elegir, no dudes en solicitar asesoramiento en tu tienda de ferretería industrial o ferretería industrial online de confianza para encontrar la solución más adecuada entre las diversas opciones del mercado.

  • Las herramientas dinamométricas digitales son una de las versiones más modernas de estos instrumentos. Este tipo de llaves contienen en su interior un circuito electrónico y una pantalla, que permite medir la tensión aplicada y ajustarla a un valor determinado previamente. Estas herramientas dinamométricas son muy cómodas de usar, ya que avisan automáticamente cuando alcanzamos el par de apriete establecido, tanto por sonido como por vibración.
  • Las herramientas dinamométricas de reloj son la versión más clásica de estas herramientas y también las más frecuentes. En vez de una pantalla digital, estas herramientas dinamométricas incluyen una esfera de reloj, que indica el valor del par de apriete mediante una aguja. El momento o esfuerzo de torsión suele expresarse en Nm (Newton metro), en el Sistema de medida Internacional, o en Lnf-ft -libras (Libras pies), según el sistema de medición inglés.
  • Las llaves o herramientas dinamométricas de salto se identifican fácilmente por incluir un nonio, también conocido como escala de Vernier. Este nonio permite mejorar la precisión del instrumento, al incluir una segunda escala de medición mucho más exacta, que complementa a la escala principal. Este tipo de herramientas dinamométricas se utilizan para aplicar un par de apriete de forma repetitiva, como ocurre en las cadenas de montaje. El sistema de la llave dinamométrica hace que la tensión se libere de forma automática al alcanzar el par de apriete deseado.

Finalmente, entre los tipos principales de herramientas dinamométricas cabe destacar también la llave dinamométrica de control, con un sensor de torque que mide el par, permitiendo ajustar el limitador de toque de la taponadora.

Dentro de las últimas innovaciones del mercado de llaves dinamométricas, destaca la aparición de una nueva generación de llaves con control electrónico del par de apriete y batería integrada, como la herramienta dinamométrica Gedore, que nos permite trabajar con pares de apriete de hasta 6.000 Nm. A continuación, te descubrimos cómo es esta nueva generación de herramientas dinamométricas.

 

Herramienta dinamométrica Gedore: características

Esta innovadora herramienta dinamométrica es una solución flexible e inteligente para la industria. La herramienta dinamométrica Gedore incluye un sistema electrónico inteligente que detiene la herramienta cuando se alcanza el par de apriete deseado, liberando automáticamente la fuerza del brazo de reacción para permitir retirar la herramienta de forma sencilla y sin esfuerzo. Su diseño ergonómico permite que la unidad de aplicación del par pueda girarse 360º para adaptarse cómodamente a la mano y reducir el riesgo de posibles lesiones para el operario que la usa.

Esta máquina tiene una capacidad total de 270 Wh y una batería de Ion-Litio de 90 Wh, con un rango de apriete desde 90 hasta 6.000 Nm. Su potente batería con electrónica integrada permite ofrecer un alto rendimiento de forma constante hasta su descarga completa. Gracias a su motor sin escobilla, la herramienta dinamométrica Gedore requiere un mantenimiento mínimo. Entre sus accesorios, incluye un cargador rápido y un cargador para automóvil opcional.

La herramienta dinamométrica Gedore ofrece un rendimiento inmejorable en cuanto a la precisión del par de apriete, con una tolerancia inferior al 3%. Al comprar este instrumento, recibiremos también un certificado de calibración que garantiza que la herramienta ha sido calibrada correctamente y de forma individual. También pueden realizarse calibraciones especiales según los pernos y tornillos específicos que use cada cliente.

Buscando una comodidad y ergonomía óptimas, esta herramienta dinamométrica es muy ligera, con un peso de sólo 3,3 kilos sin tener en cuenta el brazo de reacción. La carcasa está fabricada con aluminio de alto rendimiento, para que la máquina pueda transportarse y utilizarse con un mínimo esfuerzo.

Desde el punto de vista de la seguridad, la herramienta dinamométrica Gedore incorpora un sensor de temperatura que avisa al operario del aumento excesivo de la temperatura mediante un indicador LED parpadeante y desconecta automáticamente la máquina en caso de sobrecalentamiento para evitar daños internos en el instrumento.

Opcionalmente, este modelo puede incluir también cubo híbrido o cargador de batería para el automóvil. La herramienta dinamométrica Gedore también está disponible en una versión acodada, para una aplicación más cómoda. Este fabricante inglés, referente internacional dentro del mercado de herramientas manuales industriales, ofrece asimismo un servicio de ingeniería de proyectos que da la posibilidad de fabricar soluciones a medida, con servicios como el análisis de elementos finitos, pruebas de componentes o diseño de brazos de reacción especiales. El objetivo final es permitir una adaptación o personalización máxima de este tipo de herramientas dinamométricas en función de las necesidades específicas de cada profesional, ofreciéndole una herramienta de alta precisión y cómoda de manejar. La nueva herramienta dinamométrica Gedore ya está disponible en nuestra tienda de ferretería Gili Industrial.

 

Artículos relacionados:

 

Comparte esta noticia:

NovedadesProductos     , ,


Lo mejor en ropa laboral con Gili Ferretería Industrial y Velilla

Posted on diciembre 18, 2018 By

Ropa laboral industrial

Apostando por la calidad de la fabricación española, la ferretería industrial Gili Industrial anuncia su alianza con la compañía Velilla, con más de 65 años de experiencia como fabricantes, exportadores y distribuidores de vestuario laboral, que la han convertido en una de las empresas de referencia del sector dentro del mercado español. Con unas ventas que superan los cinco millones de prendas anuales, el catálogo de Velilla cuenta con más de 330 series en stock y hasta 40 colores diferentes, con muchas opciones de personalización. Gracias a esta nueva alianza, ya puedes encontrar los productos Velilla en Gili Industrial, tanto en su ferretería online como en su tienda física de Abrera.

Índice de contenidos

  1. Alta calidad en ropa laboral industrial
  2. Ropa laboral industrial según el entorno
  3. Ropa laboral industrial e identidad corporativa

Alta calidad en ropa laboral industrial

La elección de una ropa laboral industrial adecuada comienza por el análisis de las distintas tareas y trabajos que componen nuestra actividad, así como los riesgos que conllevan. Sea cual sea tu actividad, debes contar con un vestuario laboral especializado, cómodo para los empleados y eficaz a la hora de prevenir los riesgos laborales. El equipo humano es el mayor capital de cualquier empresa y contar con ropa laboral industrial adecuada es una forma de cuidarlos como se merecen, ofreciéndoles unas condiciones de confort óptimas en las que desarrollar su trabajo.

Dentro del vestuario básico en lo que se refiere a ropa laboral industrial se encuentran las camisas de trabajo, pantalones laborales, chalecos o chaquetas de trabajo, entre otras prendas.  Este vestuario laboral debe tener una buena confección y estar elaborada con materiales de calidad, para poder ofrecer la resistencia y durabilidad que nos exigen este tipo de prendas, de uso casi diario. Además, es preferible optar por 100% naturales, como el algodón, o materiales transpirables, para garantizar un confort óptimo a lo largo de toda la jornada de trabajo. Las prendas ajustables también son muy adecuadas, ya que permiten ajustar la ropa laboral industrial a la medida de cada persona.

La ropa laboral industrial debe ser cómoda, dando una libertad total de movimientos al operario. Además, todos los empleados agradecerán un uniforme adaptado a las condiciones climáticas. Los fabricantes actuales nos ofrecen opciones de vestuario laboral tanto para invierno, con pantalones laborales y chaquetas de trabajo, como para verano, con bermudas y camisetas y polos de manga corta. Los monos y buzos también son una elección muy habitual dentro de la ropa laboral industrial. Si necesitas más información antes de adquirir tu nuevo vestuario laboral, en el catálogo de la ferretería online de Abrera Gili Industrial podrás encontrar un amplio abanico de opciones adaptadas a todo tipo de entornos y tareas, con una confección de alta calidad y un diseño moderno.

Ropa laboral industrial según el entorno

El entorno de trabajo también es un factor que debemos tener en cuenta para elegir nuestro vestuario laboral. Por ejemplo, los operarios que realicen tareas al aire libre deben contar con un uniforme adecuado para garantizar el confort térmico, protegiendo tanto frente a las bajas como a las altas temperaturas. Si hablamos de zonas con una climatología lluviosa será muy útil contar con ropa laboral industrial impermeable. Dentro de la ropa de protección contra el frío podemos encontrar chaquetas polares y cazadoras, gorros y bragas y pantalones y camisetas térmicas, muy útiles para soportar una exposición continuada a condiciones de frío extremo.

La ropa de alta visibilidad es otro buen ejemplo de vestuario laboral definido por el entorno, con chalecos, pantalones y cazadoras con material reflectante. En medios que conlleven riesgos químicos o biológicos debemos contar con ropa laboral industrial con una protección extrema, capaz de resistir la exposición a sustancias corrosivas, por ejemplo. Si tienes dudas sobre el vestuario laboral más adecuado, solicita el asesoramiento de un profesional especializado en ropa de trabajo. Desde nuestra ferretería online de Abrera, en Gili Industrial ponemos a tu servicio nuestras más de cuatro décadas de experiencia como especialistas en ropa industrial laboral para ofrecerte una solución adaptada a tus necesidades.

La ropa laboral industrial destinada específicamente a la protección de la salud o integridad física de los trabajadores está considerada como equipos de protección individual (EPIs). Un ejemplo de esta categoría sería la ropa ignífuga, considerada un EPI integral de protección.

Ropa laboral industrial e identidad corporativa

Finalmente, además de mejorar la seguridad laboral de tus trabajadores, la ropa laboral industrial también cumple una importante función como un elemento más de tu identidad corporativa. Incorporar el logotipo y los colores corporativos de tu empresa reforzará tu imagen de marca, funcionando también como un elemento de marketing, una tarjeta de presentación con la que dar a conocer a tu empresa sin necesidad de inversiones publicitarias. A la hora de adquirir tu nueva ropa laboral industrial, consulta en tu ferretería industrial de referencia sobre las posibilidades de personalización que ofrecen para este tipo de vestuario. Si estás buscando ropa de trabajo en Abrera, en Gili Industrial contamos con un amplio catálogo de equipos de protección individual y vestuario laboral, con diseños sobre los que podrás incluir fácilmente el nombre o el logo de tu empresa, convirtiendo a tus trabajadores en tus mejores embajadores de marca.

El presupuesto es el último factor a evaluar para elegir la ropa laboral industrial más adecuada para tus condiciones particulares. En el mercado actual podrás encontrar vestuario laboral con un amplio rango de precios. Sea cual sea tu presupuesto, considera este tipo de equipamiento como una inversión en la seguridad laboral de tu empresa y tus trabajadores.

Dependiendo de los riesgos asociados a tu sector de actividad, la ropa laboral industrial podrá complementarse con equipos de protección individual, como guantes, calzado de seguridad, cascos, fajas, gafas o protectores auditivos. El equipamiento para la prevención de riesgos laborales debe adaptarse a las condiciones de trabajo propias de tu sector y cumplir estrictamente con la normativa vigente. Si tienes dudas sobre el nivel de protección que necesitas, en Gili Industrial contamos con casi 40 años de experiencia como ferretería industrial referente en la zona de Barcelona, gracias a la que podemos ayudarte a encontrar la mejor solución para cada empresa o profesional. Si te interesa conocer más detalles sobre la ropa laboral industrial, también puedes visitar la ferretería online de Gili Industrial en Abrera, con un extenso catálogo de soluciones con las que mejorar la seguridad laboral de tu compañía.

 

Si quieres saber más sobre ropa laboral industrial o equipos de protección individual, no dudes en visitar Istas, dónde encontrarás información sobre la importancia del uso del vestuario laboral adecuado para tu puesto de trabajo.

Artículos relacionados:

 

Comparte esta noticia:

informativoProteccion laboral     , , ,


Velcro LogiStrap, nuevo velcro adhesivo en tu ferretería industrial online

Posted on noviembre 16, 2018 By

cinta-adhesiva-doble-cara-logistrap

Con 50 años de experiencia y más de 300 patentes activas en todo el mundo, la marca Velcro es sinónimo de calidad. Ahora, este fabricante nos presenta su último lanzamiento de mercado: LogiStrap, una correa de velcro adhesivo doble cara desarrollada para facilitar las tareas de embalaje y preparación de pedidos con interesantes ventajas para todo tipo de almacenes y empresas de embalaje. Actualmente, el auge del comercio online dentro de un mercado cada vez más globalizado supone todo un reto al sector logístico, un eslabón fundamental dentro de la cadena de suministro de cualquier empresa. El velcro adhesivo LogiStrap permite ahorrar tiempo durante la fase de embalaje, con una significativa reducción de costes respecto a soluciones de embalaje tradicionales, como el retractilado con film plástico.

Índice de contenidos

  1. Características y aplicaciones del velcro adhesivo LogiStrap
  2. Velcro adhesivo: ¿Cuándo surgió la necesidad de utilizarlo por primera vez?
  3. Altas prestaciones del velcro adhesivo en empresas de embalaje
  4. Velcro LogiStrap, ya disponible en tu tienda de ferreteria industrial online

Características y aplicaciones del velcro adhesivo LogiStrap

Este velcro adhesivo destaca por su gran versatilidad, con altas prestaciones en cuanto a seguridad y protección que lo hacen idóneo para agilizar los procesos dentro de empresas de embalaje. Esta solución está fabricada con una base de poliamida, un material habitual dentro de la ferretería industrial y la ingeniería, que destaca por una alta resistencia al desgaste y la abrasión. La resistencia global de la correa es de 1.059 N. La calidad de este producto está avalada por entidades como la Universidad KaHo Sint-Lieven de Bélgica o el Instituto Tecnológico de Embalaje, Transporte y Logística de Valencia (ITENE).

Para mayor facilidad de uso, el velcro adhesivo LogiStrap está disponible en una amplia gama de longitudes, desde los 4 a los 7 metros, con un ancho de 50 milímetros. La correa puede utilizarse para el embalaje de mercancías tanto en sentido horizontal como vertical. Este velcro adhesivo le permitirá asegurar mercancías en palets, cajas contenedoras y todo tipo de embalajes de forma mucho más rápida y sencilla comparada con otras soluciones del mercado, como el plástico retráctil o los flejes metálicos o plásticos.

Velcro adhesivo: ¿Cuándo surgió la necesidad de utilizarlo por primera vez?

Se trata de un paso más dentro de la historia del velcro, una solución creada por el ingeniero suizo George de Mestral en 1941. Su diseño está inspirado en la bardana o cardo alpino, una diminuta semilla cubierta por cientos de ganchos típica en la flora de los Alpes, donde residía este ingeniero.  Un día, tras una larga jornada de caza con su perro, se percató de que tanto su ropa como el pelaje de su compañero canino estaban llenos de esta semilla, de la que era extraordinariamente difícil desprenderse. Tras observarlas al microscopio, el ingeniero descubrió las bases de este sistema de fijación diseñado por la naturaleza y decidió aprovechar estas propiedades creando la solución de fijación que hoy conocemos como velcro. En sus orígenes, el velcro adhesivo se utilizó dentro de la confección en la industria textil, pero hoy cuenta con un sinfín de aplicaciones, desde el bricolaje, la ferretería industrial y las empresas de embalaje hasta la fijación de las bandejas de comida en los cohetes espaciales.

Altas prestaciones del velcro adhesivo en empresas de embalaje:

  1. Reducción de costes

Comparado con el retractilado con film plástico, fijar sus mercancías con el velcro adhesivo LogiStrap puede suponer una reducción de costes de hasta el 55%. El coste estimado del velcro LogiStrap es de 4,7 euros por pieza, mientras que en el caso del retractilado plástico ronda los 0,98 euros por palet. Sin embargo, la gran ventaja del velcro adhesivo LogiStrap es ser reutilizable, lo que permite amortizar rápidamente la inversión y reducir el gasto de embalaje a partir del primer año.

Si tomamos como ejemplo un almacén de 2.000 palets, con cinco movimientos por año, para embalar nuestras mercancías con film plástico necesitaríamos realizar un total de 10.000 retractilados, con un coste total de 9.800 euros anuales. Usando el velcro adhesivo reutilizable LogiStrap, el coste sería de 9.400 euros anuales para el primer año. A partir del segundo año el coste de realizar nuestros embalajes con LogiStrap se reduciría hasta los 1.880 euros anuales, aun suponiendo que reemplazamos un 20% de los velcros cada año.

  1. Eliminación de residuos plásticos

El uso masivo del plástico en los países industrializados ha tenido importantes consecuencias sobre el medio ambiente, derivadas de una gestión de residuos inadecuada. Hoy, la lucha contra los residuos plásticos se ha convertido en una batalla global, que amenaza al ecosistema de todo el planeta. Además de desarrollar sistemas de reciclaje y eliminación de residuos más eficaces, la solución a este problema medioambiental pasa también por la sustitución del plástico por sistemas alternativos, apostando por soluciones reutilizables y biodegradables. Dentro de las empresas de embalaje, sustituir el film plástico por el nuevo velcro adhesivo LogiStrap le permitirá eliminar totalmente los residuos plásticos generados durante el proceso de embalaje, contribuyendo así al desarrollo de un sistema productivo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

  1.  Seguridad y protección

El velcro adhesivo LogiStrap ha sido diseñado para ofrecer una alta sujeción sin dañar la superficie de las mercancías embaladas. Su gran visibilidad permite minimizar además el riesgo de accidentes, mejorando la seguridad laboral dentro de las empresas de embalaje.

  1. Rapidez

Otra de sus grandes ventajas de este velcro adhesivo es su facilidad de uso. LogiStrap se abre y cierra fácilmente, lo que supone una reducción importante de los tiempos de preparación de pedidos y embalaje de mercancías. Asimismo, al estar fabricado en material transparente, LogiStrap no oculta los códigos de barras o etiquetado como ocurre con el precinto tradicional. Junto al velcro adhesivo, la firma ofrece también accesorios como encarretadores, que nos ayudarán a agilizar aún más esta tarea.

Velcro LogiStrap, ya disponible en tu tienda de ferreteria industrial online

La marca Velcro es referente de calidad dentro del mercado de adhesivos plásticos, con una destacada presencia a nivel internacional. En Europa, la nueva solución LogiStrap está presente en países como Alemania, Francia, Italia o Reino Unido. En España, el velcro adhesivo LogiStrap también está disponible dentro del catálogo de nuestra ferretería Gili Industrial, experta en todo tipo de soluciones orientadas a la industria, la construcción o la prevención de riesgos laborales, entre otros muchos productos.

Si quieres más información sobre LogiStrap, contacta con Gili Industrial y descubre las ventajas que este nuevo sistema puede aportar a tu compañía en cuanto a innovaciones en ferretería industrial.

 

Si quieres saber más acerca de la preparación de pedidos y el picking, no dudes en visitar Cajas de Cartón.

 

Artículos relacionados:

 

Comparte esta noticia:

Productos     ,


Apostamos por la nueva línea KAPTIV en calzado de seguridad de Base

Posted on octubre 17, 2018 By

zapatos de seguridad Base Kaptiv

La seguridad laboral es un aspecto clave en cualquier empresa, sea cual sea su sector de actividad. El uso de equipos de protección individual (EPIS) adecuados a cada tarea es indispensable para garantizar la seguridad laboral de los trabajadores y evitar posibles lesiones, que, además de un importante coste personal, pueden suponer una pérdida de beneficios para cualquier empresa. El calzado de seguridad es uno de los equipos de protección individual más habitual, junto a otros elementos como los guantes de seguridad o la protección auditiva. En este artículo te mostraremos qué factores hay que tener en cuenta para elegir correctamente este calzado, con interesantes lanzamientos de mercado como la nueva línea KAPTIV de la firma italiana Base Protection.

Para determinar el tipo de calzado de seguridad más adecuado es necesario conocer a fondo los riesgos asociados a la tarea o actividad para la que están destinados. La naturaleza de los riesgos laborales es muy diversa: riesgos químicos, eléctricos, mecánicos, biológicos… Entre ellos, los de tipo mecánico son quizás los más frecuentes y con mayor tasa de siniestralidad. Sus consecuencias más comunes son los golpes, caídas y lesiones que pueden ir desde las torceduras o esguinces a consecuencias mucho más graves. Contar con los equipos de protección individual adecuados es la forma más sencilla de prevenirlos.

Índice de contenidos

  1. Características básicas del calzado de seguridad
  2. Calzado de seguridad inteligente
  3. Seguridad laboral: Adaptación instantánea para una estabilidad óptima
  4. Encuentra KAPITV en tu tienda de ferretería

Características básicas del calzado de seguridad

El calzado de seguridad debe ofrecer unas condiciones de seguridad óptimas para cada tarea y entorno de trabajo, pero existen algunas características comunes que te ayudarán a evaluar su calidad. Cualquier calzado de seguridad debe contar con una suela antideslizante para prevenir posibles caídas y una puntera de seguridad, para proteger la zona del pie más expuesta. Estas punteras están fabricadas en diferentes materiales, como aluminio, acero o composite, dependiendo de su peso y estética. También existe calzado de seguridad con refuerzos en la zona metatarsal o del empeine.

Desde el punto de vista de la ergonomía, el calzado de seguridad debe permitir la libertad de movimientos del pie, pero con una sujeción suficiente para evitar caídas o torceduras. Existen modelos diferentes, según el nivel de protección preciso para cada actividad, como el calzado de tipo bota, con una sujeción adicional para el tobillo, y la mayoría de ellos cuentan con cordones, para permitir regular su ajuste a medida.

Además, es recomendable que el calzado de seguridad para trabajos en el exterior sea resistente a la penetración y absorción del agua, y cuente con elementos aislantes contra el frío, como plantillas térmicas, forro polar o entresuelas aislantes, tanto para el calor como para el frío. Cabe destacar que también cuentan con una resistencia de la suela a los hidrocarburos, y a la perforación, así como tener propiedades antiestáticas.

En cuanto a normativa, el calzado de seguridad está regulado por la norma europea EN ISO 20345. En la lengüeta podrás encontrar indicados el tipo de riesgos para los que está indicado cada modelo.

Si tienes dudas sobre el tipo de calzado de seguridad más adecuado para tu empresa, siempre es útil contar con el consejo de un profesional. En tu tienda de ferretería de confianza podrán asesorarte sobre el tipo de equipos de protección individual más adecuados para tu sector de actividad.

Calzado de seguridad inteligente

Los fabricantes actuales de calzado de seguridad ofrecen modelos con características muy diversas entre los que elegir. La aplicación de tecnologías de última generación al diseño de estos equipos de protección individual permite desarrollar un calzado de seguridad de altas prestaciones, tanto desde el punto de vista de la seguridad como de la ergonomía. Como especialistas del sector y avalados por nuestra amplia experiencia en la venta de equipos de protección individual y vestuario laboral, en Gili Industrial te recomendamos apostar por marcas reconocidas, como mejor garantía de adquirir un calzado de seguridad de calidad y con una larga vida útil.

Un buen ejemplo es la marca italiana Base, que recientemente ha presentado su nueva línea de calzado de protección KAPTIV, ya disponible dentro de nuestro amplio catálogo de calzado de seguridad. La gama KAPTIV ofrece calzado de seguridad con un diseño moderno, inspirado en las zapatillas de trekking y running, destacando por sus altas prestaciones en cuanto a seguridad, estabilidad y estilo.

Seguridad laboral: Adaptación instantánea para una estabilidad óptima

Esta nueva línea de calzado de seguridad KAPTIV incorpora el sistema patentado i-Daptive, desarrollado y patentado por Base. Se trata de un sistema de adaptación inteligente, basado en tecnología de seguridad laboral de última generación para una estabilidad óptima y alta resistencia ante cualquier impacto, además de reducir la fatiga y el cansancio de los pies.

¿Cómo funciona este innovador calzado de seguridad? La geometría variable de esta nueva gama KAPTIV permite una adaptación instantánea al contacto con el suelo incluso en las condiciones más extremas, como terrenos montañosos o escarpados, reduciendo los riesgos de caídas o lesiones. El sistema permite una amortiguación gradual de los impactos, disminuyendo su efecto sobre el resto del cuerpo, y una disipación progresiva de la energía derivada de los mismos para mantener unas condiciones biomecánicas óptimas, aligerando las articulaciones. Después de un golpe, la energía es devuelta a una velocidad compatible con los movimientos del pie. Este calzado de seguridad está equipado con topes de seguridad, diseñados para ofrecer protección frente al impacto con una energía de 200J y frente a una fuerza de compresión de 15 kN. El uso de este calzado de seguridad permite mantener el pie centrado, incluso durante los movimientos de supinación y pronación, para mayor comodidad de las articulaciones.

Con un diseño moderno e innovador, inspirado en el calzado de trekking y running, la nueva línea de calzado de protección KAPTIV incluye diez modelos diferentes, entre los que podemos destacar las altas prestaciones de las referencias K-Road y K-Road Top, para garantizar una máxima protección ante todo tipo de riesgos y aptas para los terrenos más adversos. Ambos modelos están fabricados en Nobuk hidrofugado, un tipo de cuero que destaca por su gran resistencia y larga durabilidad. El resto de la gama dispone de un corte de tejido transpirante. Todos los modelos cuentan además con un forro 100% antibacteriano, para unas óptimas condiciones higiénicas, plantillas Fresh’ Flex y Dry’m Air Omni y puntera de aluminio.

Encuentra KAPITV en tu tienda de ferretería

Si estás interesado en esta nueva línea KAPTIV de Base Protection o deseas conocer más novedades relacionadas con el calzado de seguridad y otros equipos de protección individual para mejorar la seguridad laboral de tu empresa, pregunta en tu tienda de ferretería de confianza o consulta nuestro catálogo de calzado de protección de Gili Industrial, donde podrás encontrar más detalles acerca de esta innovadora solución.

Artículos relacionados:

Comparte esta noticia:

ProductosProteccion laboral     , , ,


Discos de diamante vs discos de corte: ¡acierta con tu elección!

Posted on septiembre 18, 2018 By

disco-de-corte-y-disco-de-diamante

Cortar, lijar, pulir, decapar, devastar… Los discos de corte tienen incontables aplicaciones. Aunque muchos de estos productos están diseñados pensando en su uso industrial, cada vez son más habituales dentro del bricolaje moderno. El inmenso catálogo de modelos existentes en el mercado y su amplio rango de precios hace que la compra de un disco de corte sea una decisión complicada. ¿Cómo elegir el disco de corte más adecuado? En este artículo te ofrecemos algunas claves.

A la hora de invertir en un nuevo disco de corte, debemos asegurarnos de que el modelo que estamos adquiriendo está diseñado específicamente para el tipo de uso y el trabajo que vamos a realizar. Si usamos un disco de corte sobre superficies distintas a las indicadas por el fabricante podemos encontrarnos con grandes dificultades para trabajar y acabados de mala calidad, además de desgastar o romper nuestro nuevo disco.

Índice de contenidos

  1. Consideraciones básicas sobre los discos de corte
  2. Disco de diamante: tipología y principales aplicaciones
  3. Las recomendaciones de los expertos

Consideraciones básicas sobre los discos de corte

Entre los factores a tener en cuenta a la hora de elegir un disco de corte están el diámetro de la amoladora o radial -los más habituales son 115, 125, 180 y 230 mm-, el diámetro interior del disco -normalmente, 22 o 23 mm-, la capacidad máxima de trabajo, el material a cortar y el tipo de uso que vamos a darles. Cuanto más sofisticado sea el trabajo a realizar, un disco de corte de mayor calidad puede suponernos una inversión mucho más rentable.

Los discos de corte universales obtienen buenos resultados con los materiales de construcción más habituales, pero para materiales delicados, como el mármol o el porcelánico, precisamos un disco de corte específico para ese trabajo. También podemos diferenciar entre discos de corte duros, como los de óxido de aluminio o carburo de silicio; o blandos, recubiertos de materiales abrasivos que se desprenden con el uso.

Atendiendo al material con el que están fabricados, los discos de corte más habituales son los de metal, widia o el conocido disco de diamante. Los discos de metal son productos abrasivos empleados para el corte y devastado de todo tipo de metales. Fabricados a base de carbono, carborundum o corindón, este disco de corte destaca por su versatilidad, pudiendo usarse tanto con radiales grandes como pequeñas. Los discos de widia, con base de acero y widia en las puntas de los dientes, se emplean normalmente para cortar madera.

 

Disco de diamante: tipología y principales aplicaciones

Los discos de diamante están fabricados en acero, con partículas de diamante en su diámetro externo. Este tipo de disco de corte permite cortar materiales de gran dureza, como la cerámica o el hormigón, con una alta velocidad y precisión. El rango de precios de un disco de diamante es muy amplio en función de factores como el modelo, calidad, cantidad y concentración del diamante, tipo de soldadura, etc.

De forma general, podemos diferenciar entre discos de diamante de corte seco y corte húmedo. El disco de diamante de corte en seco es el más habitual para trabajar con amoladoras. En este caso, puede emplearse agua para mejorar su refrigeración y conseguir una mayor limpieza en el corte. Un disco de diamante de corte en húmedo permite obtener resultados mucho más precisos y no genera polvo, si bien nunca puede utilizarse para trabajos en seco.

En función de su acabado, un disco de diamante puede clasificarse como continuo, segmentado o turbo. Los discos continuos son aquellos en los que las partículas de diamante se distribuyen por todo el borde exterior. Destacan por su precisión, aunque su velocidad de corte es menor. Están indicados para trabajar con materiales delicados, como los porcelanatos esmaltados. En el caso de los discos segmentados, encontramos segmentos de diamantes separados por espacios para aumentar la refrigeración. Un disco de diamante segmentado obtiene mejores rendimientos con mayor velocidad de corte, aunque el acabado es menos limpio comparado con los discos continuos.

Por último, los discos turbo se caracterizan por sus bandas almenadas. Este tipo de disco de diamante representa una buena opción intermedia entre los excelentes acabados de los discos continuos y el rendimiento y durabilidad de los segmentados.

 

Las recomendaciones de los expertos

Elegir entre el extenso catálogo de discos de corte disponibles en el mercado puede resultar una ardua tarea, con un amplio rango de precios. Si no estás seguro de tu elección, solicita asesoramiento profesional en tu ferretería habitual o tienda de ferretería online sobre el tipo de disco más adecuado al trabajo que quieres realizar. Elegir el modelo correcto es la mejor garantía de rentabilidad y calidad para tus trabajos, tanto si se trata de aplicaciones profesionales como de uso doméstico. Además, existe un amplio catálogo de productos abrasivos que pueden ayudarte a mejorar la calidad de tus acabados.

Especialmente para los discos de corte de precios más elevados, apostar por fabricantes de confianza nos asegura que estamos adquiriendo un producto de calidad. Las tiendas de ferretería online, como Gili Industrial, suelen ofrecer información técnica detallada sobre las características de cada disco y sus aplicaciones. Como expertos en ferretería online, desde Gili Industrial recomendamos gamas como PFERD o 3M, con una amplia variedad de discos de corte y una excelente relación calidad-precio.

La línea PFERD incluye productos abrasivos para todo tipo de trabajos, desde los discos de fibra Comibiclick para lijado o los discos de devaste, hasta discos de corte y discos Polifan fabricados en corindón, usados para el rectificado de superficies y esmerilado de soldadura, además de múltiples variantes de lijas, limas y muelas. Dentro de su catálogo de discos de corte, encontramos diferentes gamas con distintas calidades y durabilidad: discos de corte SG, de alto rendimiento y máxima duración, indicados para uso industrial; la línea PSF, con prestaciones intermedias, adecuados tanto para uso industrial como para el bricolaje moderno; o los discos de corte SGP, para trabajos especiales, con la durabilidad más alta. Para usos menos intensivos, merece una mención especial la gama SG-Elastic o los discos de corte SG-Inox, con una vida útil un 30% más larga que los discos de corte tradicionales y una gran versatilidad, con gran precisión y rapidez de corte.

Por su parte, 3M destaca por productos como sus discos cerámicos de corte Cubitron, diseñados para conseguir una mayor rapidez y durabilidad que otros productos cerámicos del mercado, disponible tanto en su versión de discos de fibra como en discos de corte de óxido de aluminio cerámico. Este fabricante cuenta también con todo tipo de discos abrasivos para operaciones de limpieza y acabado.

 

Si quieres saber más acerca de los discos de corte, visita Facilisimo para aprender cómo cambiar el disco de una amoladora correctamente.

Artículos relacionados:

 

 

Comparte esta noticia:

Productos     , , ,


La Responsabilidad Social Empresarial de GILI INDUSTRIAL

Posted on junio 20, 2018 By

IMATGE-WEB

La propuesta de valor de GILI INDUSTRIAL se concreta en:

Calidad y servicio: Ofrecer soluciones personalizadas a las necesidades de las diferentes empresas, desde la eficiencia y el trato humano.

Innovación: Introducir aquellos nuevos productos que comporten mejoras directas e indirectas en la productividad, calidad y seguridad a los clientes según sus necesidades y objetivos.

Compromiso: Apostar por el desarrollo del tejido industrial como motor de la economía de la zona.

Excelencia: Superar, continuamente, retos que permitan la mejora del servicio y aplicar la excelencia en todos los ámbitos de la empresa. (más…)

Comparte esta noticia:

Siempre en forma