Te explicamos como eliminar el ruido de los frenos de tu bici en 10 minutos
¿Por qué se produce el ruido de los frenos de tu bici?
Si tu bicicleta emite ruidos molestos al frenar, es probable que debas revisar o remplazar las pastillas de freno. Existen varios factores que pueden causar estos ruidos, como acumulación de suciedad, mala instalación, desgaste de componentes o falta de lubricación.
Sin embargo, el desgaste de las pastillas de freno suele ser la causa principal del ruido molesto de los frenos. Además, la acumulación de polvo y residuos en los frenos, discos y pinzas puede ser el origen a esteos chirridos.
En este artículo ofrecemos una solución en 7 simples pasos para eliminar el ruido de los frenos.
Como quitar el ruido de los frenos de tu bici
A continuación, te mostraremos cómo eliminar ese molesto ruido de los frenos de tu bicicleta. Lo único que necesitas es WD-40® Producto Multi-Usos y la gama de WD-40 Specialist® Bike. Sigue estos sencillos pasos.
¡Adiós al ruido molestos de los frenos!
1. Retira la rueda
Lo primero que debes hacer es quitar la rueda de tu bicicleta. Esto te permitirá acceder fácilmente a la pinza de freno y evitar que el disco de freno se contamine con cualquier sustancia, como aceite.
2. Retira las pastillas de freno
Desmonta las pastillas de freno aflojando el pasador que las sujeta en su alojamiento con el WD-40 Multiusos. Aprovecha para inspeccionar su estado. Si el grosor de la pista de frenado es inferior a 1 mm, es hora de reemplazarlas.
3. Limpia los pistones
Un problema común que puede causar ruidos en los frenos de disco de tu bicicleta es la acumulación de suciedad en los pistones de la pinza de freno. Para limpiar los pistones, aprieta la maneta de freno para que los pistones salgan lo máximo posible sin derramar aceite.
Luego, utiliza un bastoncillo empapado en WD-40 Especial Desengrasante para eliminar la suciedad y el barro de los pistones.
4. Engrasa los pistones
Usa un bastoncillo nuevo para aplicar una pequeña cantidad de aceite en los pistones. Asegúrate de elegir el tipo de aceite adecuado para evitar dañar las membranas de los pistones. Evita mezclar aceites minerales y sintéticos, ya que esto podría causar problemas.
5. Limpia y abre los pistones
Antes de volver a instalar las pastillas, límpialas con un trapo y luego abre un poco los pistones para que vuelvan a su posición original. Esto se puede hacer con un alicate, aplicando una presión plana y suave sobre el cuerpo de los pistones.
6. Reinstala las pastillas
Coloca una galga entre las pastillas y aprieta la maneta de freno. Deberías sentir un tacto corto pero firme. Nunca apliques el freno sin colocar la galga o un sustituto entre las pastillas, ya que podrían juntarse y luego ser difícil de separar.
7. Paso final para eliminar los ruidos de los frenos
Vuelve a instalar la rueda y verifica que no haya roce entre las pastillas y el disco. Asegúrate de que la pinza esté centrada y aprieta bien los tornillos que la sujetan al cuadro.
Realiza una prueba montado en tu bicicleta en una ruta habitual para asegurarte de que el ruido de los frenos se hayan eliminado por completo.